La renovación del Águila?

Hay cuentos que no tienen desperdicio, y cuando digo esto me refiero sobre todo a esos que parecen ciertos, como uno que leí hace algún tiempo sobre el Águila y que hoy me ha vuelto a llegar a mi correo, (hay quien muy convencid@ me ha asegurado que eso es un ejemplo que ponen en religión…). Pero como no quiero quitarle interés de lectura, primero pongo el cuento y ya después comento lo verdaderamente dudoso de él, jeje.

Águila Real con un Lobo

El águila , es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad ,a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años:
Sus uñas curvas y flexibles , no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.
Su pico alargado y punteagudo , también se curva.
Apuntando contra el pecho están las alas , envejecidas y pesadas por las gruesas plumas.
! Volar es ahora muy difícil !
Entonces el águila , tiene sólo dos alternativas: Morir , ….. ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared , donde no necesite volar.
Entonces,apenas encuentra ese lugar ,el águila comienza a golpear con su pico la pared , hasta conseguir arrancárselo.
Apenas lo arranca ,debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después ,va a arrancar sus viejas uñas.
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses ,sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir,y entonces dispone de 30 años más.
A veces nos preguntamos:
? Por qué renovarnos ?
En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.
Para que reanudemos un vuelo victorioso, nos debemos desprender de ataduras ,costumbres y otras tradiciones del pasado.
Solamente libres del peso del pasado

Después de leer y releer foros de cetrería, artículos y definiciones sobre tipos de águilas, no he encontrado uno solo que diga datos que puedan afirmar este cuento. Como muy relacionado pues las informaciones que suelen aparecer acerca de que las águilas, en el caso de la Real por ejemplo, llegan a vivir en torno a 50-60 años, o incluso 90 que decían aquí (demasiados ligeros veo yo ahí pasar los años).

Pero la historia de que se marcha cinco meses al monte, se golpea el pico, se arranca las garras, y luego vuelve fortachona… ¿qué come el águila en esos cinco meses? Porque aunque no digan nada, pudiera ser que es que acumule mucho alimento, pues sí, y que como está ahí quieta consuma poco, pues también. Pero un pájaro salvaje después de estar 5 meses en el dique seco ¿qué pasa que sale a volar tan campante como si nada? Porque una buena cantidad de masa corporal en ese tiempo pierde, no hay que olvidar que son animales que comen gracias a que pueden volar y avistar las presas, e incluso a algunas matarlas por el mero golpe de cuando caen sobre ellas. Además ¿qué alimento va a ser capaz de conservar el pájaro ahí en el monte 5 meses en una repisa por ejemplo? ¿Tiene congelador? ¿Sala la carne y se la va comiendo poco a poco? Ah y ¿qué bebe? Porque aunque no suelen beber mucha agua, si la carne que come es la que tenga almacenada estará seca y necesitará hidratarse…

En definitiva, entiendo perfectamente el emplear a las Águilas como śimbolo de fuerza, porque son pájaros fuertes físicamente y en el carácter también, según luego también como salga cada uno, pero que no se cuenten historietas a modo de que parezcan verdad, porque mucha gente se las cree y tan felices las van soltando, hasta que un día se topan con alguien que tiene algo de sentido común o le gusta la cetrería y se queda anodadado de descubrir algo totalmente desconocido de estas aves, jeje.

157 pensamientos en “La renovación del Águila?

    • viajen a canada esto es cierto el águila lo hace no existen datos por que muy pocas personas han podido presenciar esto ella come antes de eso y almacena muchísima grasa al igual que el pinguino emperador pasa meses sin comer mientras empolla su cría el águila lo hace por sobrevivir todas lo hacen pero pocas lo logran y cuanto siento que no lo vean desde el lado cristiano pero para un cristiano eso es semejante a las cosas que dejan vicios y costumbres que dejan para seguir un camino alejado de toda mala costumbre pero la fe esta en todos nosotros todo depende de quien quiere activarla y en que situación si un hombre tuviese que decidir si cortarse una mano o perderá la vida yo se que no lo haría y cualquiera me dirá yo si lo haría pero el águila no tiene elección que Dios los Bendiga a todos

      • Por favor gente, tampoco la pavada de ponerse a inventar historias ridiculas. Esta bien, uno debe de dejar los vicios y los males en el pasado, pero el metodo de inculcar a las personas a hacerlo, en definitiva no lo es con una gran mentira. Primero que nada quiero aclarar que el pico del aguila no es solo un pedazo de hueso que sirve para cazar u alimentarse, sino que esta completamente relacionado con su sistema respiratorio y forma parte del craneo del aninal. O acaso ahora van a venir a decir que pasa esos 5 meses sin respirar? Por favot dejemos las mentiras de lado.

  1. Pienso igual que usted. Aunque me parecio muy alentador, emotivo y bonito el cuento, no me parece creible, algunas cosas (o todo) no tienen fundamento ni logica.

  2. asi como ignoras como el niño crece en el vientre de su madre no sabras como el aguila dura 5 meses renovandose… asi ignoras tambien las cosas grandes y ocultas que Dios hace acaso porque no le preguntas eso a Dios? como el te creo en el vientre o como El te dio la vida? no juzgue las maravillas de Dios cuando no la puedes entender!

    • Impresionado como la gente quiere justificar todo, hasta lo injustificable con la religión, asi como es falsa esta historia de igual forma la biblia esta llena de historias falsas, pero la gente prefiere tener “fe” que ver la realidad.. fanatismos religiosos que solo ciegan a las personas y no permiten ver la realidad.

        • Amigos, el tema no va en creer en Dios, pertenecer a una religión o tener alguna creencia. La historia es bonita y con un mensaje de vida muy potente. La verdad que me encantas las historias que van con algúna enseñanza y más aun si esta es de superación o muestran un camino para cambiar positivamente nuestras vidas, pero sin embargo, y les vuelvo a insistir, el tema no es de creencias, sino es que ¡A QUE PELOTUDO SE LE OCURRIO INVENTAR UNA HISTORIA ASÍ siendo que no existe o peor aun por qué reenvian estas cadenas que de seguro ya cientos o miles de personas ya la han leido.
          Saludos. Y NO ME DISCUTAN

        • El cuento esta muy bueno, no juzgo por que no se si es verdad o no y creo que de todos los que comentan y leen tampoxo lo saben, mas sin embargo hay que ser realistas si alguien quiere hacernos creer que esto es verdad que nos muestre con fundamentos no solo en tener fe porque es verdad un pajaro no vive todo ese tiempo a palo seco, lo del crecimiento de un bebe en el vientre uno lo cree porque es veridico pero este creo que solo es un cuento… basta ya de discuciones el que piense o sepa que esto es verdad que nos cuente que come el ave en todo ese tiempo…

        • Que falta de cultura, sabiduría y madurez para aceptar otro punto de vista. Si Dios nombra en la Biblia “Remontarse a las alturas como el águila”…algo debe tener, pero no todo nos es permitido saber.

      • Creo que lo que tu no sabes es que es solo una fabula, estoy segura que tu no tienes fe puesto que no crees es ella, pero si la realidad tal cual te daras cuenta que para poder cambiar como persona primero tienes que creer en ti mismo y saber que existes y si existes entonces es real, pero si no crees en ti mismo como puedes creer en los demas o en la realidad, en la biblia o en Dios, porque gracias a El es que existes o prefieres creer que bienes mono y que evolucionaste?.

        • Estimada Mary… Tu posición es muy respetable, te quiero exhortar o invitar a que tú también respetes a los demás, y las opiniones diferentes a las tuyas. La Evolución es un hecho real, documentado, verídico producto del registro fósil, información bioquímica, genética y paleontológica. Si tú no lo entiendes, o no lo crees no significa que sea falso. Y pues sí, aunque te incomode que lo mencionen, el ser humano es una especie más que se ha originado a partir de proceso evolutivos complejos, derivando de especies de primates, antepasados comúnes, con otros Homínidos como los Chimpancés, Gorilas, Gibones, entre otros.
          Saludos

        • La verdad es que no lei todos los comentarios, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, y aunque sea un cuento, fabula, historia o como le quieran llamar, para mi esta exelente y tambien opino que verdadermente no estan hablando de religión o algo parecido, el tema va dirigido a esos miles de leectores que necesitan un enpujonsito extra para continuar adelante y no darse por vencidis sin por lo menos haberlo intentado, yo le hablo a muchos que mo logram sus objetivos en la vida porque simplemente quieren alcanzar grandes cosas con pequeños esfuerzos, de nada valen muchas lagrimas con poco esfuerzo, porque todo lo que verdaderamente vale la pena cuesta mucho sacrificio, el hombre quiere un buen carro pero preferitia mil veces que se lo regalaran que pagar por el, la mujer quiere tener a su bebé, pero para muchas seria mejor que se lo trajera la sigueña que sentir el dolor del parto, le escribo a miles de personas, mujeres que prefieren destruir hogares de hombres casados, y con hijos los cuales son.los que sufren y son arrojados a las manos de las pandillas la escribo a hombres irresponsables, que juraron fidelidad a una mujer y despues tiran el matrimonio al piso como si el matrionio fuera un contrato y no un pacto delante de Dios, muchos critican al escritor del tema porque su naturaleza es solo ver lo malo en los demas y aun ellos mismos viven con un corazón cauterizado por el odio, la amargura y la falta de perdon aun a sus propios padres y muchos podran escribir miles de quejas y ataques contra esta historia pero no podran cambiar sus propias historias pero la paga del pecado es muerte mas la dadiva de Dios ea vida eterna en Cristo Jesús pero ellos preferirian que Dios no existiera para vivir como parasitos de los demas que esforzarse por cambiar, y para cambiar mi manera de vivir primero tengo que cambiar mi manera de pensar, cambia tu corazón y podras amar verdaderamente muchos dicen que.aman y a los dos.mesen ya.no aman solo a una sino aman a dos o tres mujeres mas, porque no tienen verdadero amor, porque el verdadero amor esta en. Cristo por edo es que nadie puede dar lo que no tiene porque cuando Cristo esta en yu corazón entonces puedes amar verdaderamente, busca a Cristo y el te renovara y alludara a ser una persona exitosa y a amar a tus hijos, a tu esposo o esposa y a tus semejantes y alejate del pecado. podras criticar este mensaje si deseas pero no podras camniar tu realidad al memos que te arrepientas y recibas a Jesús en tu vida coo Señor y salvador no hay imagen ni santo ni estatua que te pueda dar la salvación de tu alma solo Jesús porque su

      • bueno, la verdad estoy de acuerdo contigo en el hecho en que no debemos de creer todo lo que nos digan, nada más por que lo asocian a Dios.
        soy un joven cristiano, y creo que lo que dices de las mentiras de la biblia es un comentario hecho a la ligera. Pues si algo tiene ese libro de especial es que no se contradice. la ciencia va detrás de Dios. Albert Einstein decía algo asi: cada que habro una puerta por medio de la ciencia, entro y me doy cuenta que Dios estaba adelante.

      • sabes que dice Dios de personas como tu? los llama tontos por que lo que de Dios se conose te es manifiesto, pues Dios te lo manifestó, por que las cosas invisibles de el su eterno poder y deidad se hacen claramente visibles desde la creación del mundo siendo entendidas por medio de las cosas hechas. y tu creyendo ser sabio te haces como tonto, por que cambias la verdad de Dios por la mentira de tu necio corazón, por eso la ira del Dios de amor se revela desde el cielo contra toda impiedad y tu injusticia con que detienes la verdad de Dios, las cosas espirituales se disiernen con el espiritu y no con la carne y como tu no has aprobado tener encuenta a Dios, el te ha entregado a tu mente reprobada para hacer cosas y decir cosas que no convienen. por eso tu no lo comprendes por que no vives en el espiritu sino en la carene y llamas la verdad de Dios fanatismo religioso, necio tonto has leido la bilblia? leela y veras que nada de lo que ella dise es mentira….. o acaso tu no eres real? ella habla de ti encuentrete en el libro de romanos capitulo 1 y en el libro de 2 de pedro capitulo 3 o en mateo capitulo 24 y entonces tendras una razón logica para hablar…..

        • ps mira yo soy cristiana..
          y me doy cuenta que verdaderamente la gente es muy ignorante a quien se le va ha ocurrir que Dios le va ha llamar a alguien TONTO..
          y la biblia no dice mentiras todo es real pues a biblia fue escrita por hombres pero inspirada por Dios…

        • nikol poné en google SINONIMOS DE NECIO, lo q pasa es q yuka lo pone asi para q NECIAS como vos lo entiendan… La ignorante sos vos, ponete a leer y ESTUDIAR la Biblia… con un diccionario de sinonimos al lado. Lo q yuka escribio fue extraido de Romanos 1, nada mejor q la Biblia hable x sí sola. Saludos.

      • sera que sos anatema o no entendes las cosasa de Dios que lastima que se as ignornte . si te pusieras a pensar en lo que Dios a echo porti . dando asta su propia vida y dejando su palabra para que la endendamos y vivamos conforme ella dice. y tu dices que esta llena de falcedada . ignorante ojala Dios tenga micricordia de ti y tede la oportunidad para que te arepientas

      • bueno querido amigo la berdaad es q dios si existe y jesucristo murio por nuestro pecados y todo lo q esta escrito en la biblia es cierto lamentandolo por ti se nota q no conoces el amor de dios lo maravilloso q es no es fanatismo ni las religiones quieren confundir a nadien jesu cristo te ama busca de el cosas grande en tu vida sucederan dios t bendiga

    • Estoii totalmente de acuerdo con tigo muchas veces jusgamos las cosas que hace Dios pero no le tomamos la importancia de ponerle atencion un poco y penzar que muchas veces esas cosas estan creadas para que nosotros nos deleitemos de sus maravillas.Es tan grande Dios que permite que una mujer de vida a un ser que un ser creesca y se desarrolle dentro de uno y el penzar que todas las mujeres tenemos ese gran don de tener vida dentro me llena de amor por Dios.Tambien debemos saber que Dios creeo las aguilas para que nosotros nos pudieramos reflejar en ellas y levantar las alas tan alto,renovandonos cada vez mas,ser fiel con tu pareja amarla y respetarla ,ayudar a tus hijos a volar impulsarlos a seguir adelante y llegar a alcanzar la altura maxima del exito.

    • Estoy de hacuerdo con ustes, y en la Bibla habla de la grandesa de las aguila y para que lo cepan es el ave mas fiel,cuando junta con su pareja no hay otra.Por eso me gusta mas, es Fantastica

  3. Grecia, perdona que te diga, pero no me estoy metiendo con la religión, de la que además creo que compartimos la misma. Estoy criticando que se metaforice con algo que hace creer a la gente hechos totalmente inciertos.

    Las águilas no sufren ese proceso de renovación, al menos a nivel físico. El pico que tienen es el mismo toda su vida, les va creciendo y con el desgaste y erosión que sufre al comer y cochar contra huesos y demás partes de sus presas se les va limando. A sus garras les sucede de manera similar, pero ya en estas partes sobre todo con las superfices que utilizan de apoyo tales como rocas o grandes ramas.

    No he puesto en duda los hechos de Dios, así que por favor te ruego que no pongas en boca mía palabras que no he dicho.

  4. Aguila real: El ave mas potente y poderosa de la tierra, lo mas que vive en libertad es de 35 a 40 años, en cautiverio vive incluso hasta 50, por cierto, hasta mi hermana de 8 años sabria que eso de lo del pico y las garras es una metafora para engrandecer el espiritu de una persona.

  5. BUENO YO DIRIA POCAS PALABRAS PARA UN BUEN ENTENDEDOR….. ESE CUENTO ALGUN DIA ME DIO ALIENTO Y LO SEGUI PASANDO HAY MOMENTOS Q EL SER HUMANO CON SIMPLES PALABRAS SE RENUEVA LA VERDA Q EL CUENTO NO ES DEL TODO CREIBLE .Y ESO HASTA UNA CRIATURA LO ENTENDERIA..LO IMPORTANTE ES LA ESPERANZA Q T PUEDA DESPERTAR Y MAS PARA LOS ADOLESENTES X Q YO EN ESE MOMENTO NO ME INTERESABA SI ESO ERA DEL TODO REAL UNA GRAN MENTIRA X Q SI EL SER HUMANO PUEDE RENOBARSE EMPESAR DE NUEVO O DE SERO… ASI Q NO CRITIQUES MUCHO

  6. @Karolin: critico desde el punto de vista de ser realistas porque quien me lo mandó por email se molestó a decirle yo que eso era una metáfora pero que no era real. Sólo digo que hay gente muy inocente por el mundo y que estas cosas se las toma más a verdad que a metáfora para aplicar en su vida. Y por favor, no escribas más comentarios en mayúsculas porque aquí nadie está gritando, que además si los haces un poco más legibles ortográficamente hasta mejor.

  7. De acuerdo totalmente dayer, este mensaje me llegó a mi correo y es verdad que lo que intenta transmitir puede ser de gran utilidad a una persona en determinado momento de su vida, es un bonito mensaje, pero algunos que nos asombramos además del sentido metafórico también con el sentido literal del mensaje, bastaría una aclaración en el titulo, algo así como “La leyenda o el mito de la renovación del águila” por que definitivamente no tiene fundamentos biológicos que sustenten eso, y encuentras que es falso al informarte del tema. De cualquier manera solo es una observación y entiendo tu idea dayer, un buen mensaje es cierto que no es necesario que se fundamente en verdades (pero una aclaración bastaría), por que de esa manera se alimenta la ignorancia. Saludos y buen día a todos!

    • bueno para mi esta historia a sido de bendicion para mi vida para q puedan entender esto tienen q estar en el espiritu por q para q puedas entender la palabra de dios tambien tienes que estar en espiritu y en esto momentosyo me encuentro en ese proseso no se como encontre esto pero se que fue EL ESPITU SANTO q me guio no se si me entenderan pero esta historia a fortalezido mi vida y e entendido el proseso por el cual estoy pasando gracias.

  8. Es increíble descubrir en la Biblia, que ya el salmista (1000 a 800 años antes de Cristo)
    conocía el secreto de las águilas:

    “El perdona todas tus culpas y sana todas tus enfermedades. El rescata tu vida de la tumba y te colma de amor y de ternura, sacia de bienes tu existencia, y te rejuveneces como un ÁGUILA”
    Salmo 103, 3-5 :) hay que ver que esto no esta desde ahora sino que la fuerza y renovacion de alguila se ve desde hace mucho tiempo

    • Hola saludos a tí y a todos aquellos que de alguna manera encuentran en éste tema un foro abierto para discutir un tema interesante. Para mi el tan solo hecho de leer el cuento, anecdota, o como cada uno lo quiera tomar ya es ganancia, muchoa hay que no leen. Mira como tema de superación personal es muy interesante y creo que a mas de alguno le a levantado la autoestima en algún momento y ya con eso ha sido de mucho provecho, querer descubrir si es cierto o no, o limitar el poder de Dios para tal cosa nos debería de mover a ser testígos de la renovación de Aguila en las alturas de una montaña. Para mientras eso pasa aceptemos que es una lectura muy interesante y de un contenido motivador. Saludos y bendiciones.

  9. eso es cierto, de que es una metafora,
    pero lo que no es mntira es la buena enseñamza que deja un texto asi.
    Pero lo que si es una chingada s que se pongan a meter religiones en un tema ten simplista como este.
    los argumentos para mantener una comversacion no presisamente tienen que estar fundamentados en escritos biblicos
    la epoca donde todo se fundamentaba en la biblia ya pasö y con muchos en la hogera por exponer argumentos validos
    y hoy que tenemos libertad de hacerlo se siguen metiendo con teologismos.

    • Por eso es que esta sociedad está como está…porque hay gente que cree que ya no se debe leer la biblia, que ser Gay es normal y toda inmoralidad se acepta incluso en sus padres e hijos. Pero si buscaran a Dios sería mejor todo, el es Creador, y sabe para qué creó las cosas….el tema de las águilas dejemoslo a Dios, pero nosotros como hacemos para crecer cada día? como nos quitamos lo malo? o solo vemos fallas en los demás? una simple historia (real o no) no oculta lo que somos…porque el mostrarnos agresivos solo muestra que nos están quitando argumento, pero fijate en Dios…no esperes las pruebas para creer en él. Él no obliga a nadie, solo espera a la puerta.

  10. en ninguna parte del cuento dice que es un cuento, ni una metáfora ni nada de eso.
    Describe al águila y su renovación como hecho ral, cuando en verdad es una MENTIRA.
    Mal puede servir de ejemplo de nada, partiendo de esa premisa falaz.
    Se puede hablar de renovación y desprendimiento con muchísimas otras historias o fábulas, sin apelar a una mentira.

  11. Estoy de acuerdo con Dayer que los cuentos que se presentan como realidad es decir que no se nombran como cuentos) aumentan la ignorancia. También estoy de acuerdo con algunas personas que dicen que lo que no se conoce no se debe juzgar. Me gustaría saber Dayer ¿Cuáles son tus fuentes de información? Pues al igual que el “cuento” estás afirmando algo que no nos demuestras. Yo no creo en la historia del águila, pero no tengo argumentos científicos a mano ni en contra ni a favor de ésta.

  12. Oa!! :)
    Pues yo creo en lo q la biblia dice, y si la biblia dice q las aguilas se renuevan, s xq las aguilas se renuevan. ;) Apenas escuche un estudio sobre el embarazo y se encontro q hay una exactitud extraorinaria entre el proceso de embazo y las 7 fiestas solemnes q DIos dio al pueblo de Israel. Asi q creo q deberian de comnzar a tomar la biblia como un libro mas serio y real y no como el libro de la iglesia o de la religion , la biblia es la voz de Dios, y el mismo dice: el q tieen oidos oiga. Es un libro q se esta actualizando y esta al dia. :D
    Chaito!!!! :P

    • creo en lo que esta escrito, y creo que los hijos somos como las aguilas eso es todo para mi,me interesa el estudio acerca del embarazo y las siete fiestas solemnes, me interesa mucho donde lo encontraste te agradezco me puedas guiar.. bendiciones

  13. Yo soy creyente y practicante, pero en lo referente a esa supuesta etapa de renovación del águila me parece un cuento a modo de metáfora, como ocurre con lo de la hormiga y otras tantas historias de ese tipo.
    No he visto aún ningún libro de ornitología ni de cetrería que lo confirme. Y con la de tiempo que tardaría en volver a tener las garras y el pico a punto para cazar… Porque las rapaces para cazar tienen que estar en buenas condiciones y ni aún así son exitosos siempre sus ataques a las posibles presas.

    • Hola,yo pienso que se están enredando en algo muy simple ,quiero aclarar que soy cristiana ,leo la biblia que para mi es muy importante,pero también tengo una forma de pensar abierta .Para mi el relato es hermoso ,creo que alguien lo escribió con la intención de dar esperanza y animo (en estos días la depresión esta de moda )a las personas que no tienen esperanza .Volviendo al águila ,el solo hecho que pueda vivir 40 años ya lo encuentro milagroso,tiene una vista envidiable gran fuerza y una belleza notable por sobre otras aves,elegante vuelo ,en fin muchas cualidades que son magnificas y ya las quisiéramos nosotros. También he leído que a los 40 años se retira a gran altura y se suicida porque ya no puede sustentarse a si misma ,como ven esa seria una teoría lógica ,.
      Debemos mirar lo hermoso de la vida y no perder el tiempo buscando fealdades en lo que vemos o en el diario vivir, la vida de por si ya es un poquito difícil ,pero la naturaleza es tan bella.,y lo mas precioso se encuentra en ella.

    • Si eres creyente q clase de creyente eres como el pueblo de isrrael se mantuvo 40 años. En el desierto y en el primer comentario es q se le pida a Jesús q de alguna manera se te manifieste otra vez ya que necesitas mas pruebas y termino diciendo: creer a Dios es creer en lo increible

  14. SE ESTAN PASANDO DE LANZA . YA SE SALIERON DEL TEMA EN LUGAR Q DIGAN VAMOS A INVESTIGAR EN GRUPO Y VAYAMOS ALAS MONTANAS PARA AYUDARLA A QUITARSE LAS PLUMAS, GARRAS Y EL PICO YEVARLE UN POCO DE COMIDA MIENTRAS Q SE RECUPERA

  15. Crearlo para lograr sacarse las limitaciones que estan afectando su crecimiento.
    En alguna oportunidad en la vida debemos tener una renovacion, para lograr

    Vamos que se puede………………SALUDOS A TODOS

    KUOVES
    kuovesclub@gmail.com
    Chile

    Chaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  16. Lo escuche hace poco en una clase de superación personal, como verdad y ejemplo de valor para salir adelante, si lo pienso detenidamente también me caen las mismas preguntas de dayer, entonces como no hay asidero en ello, creo que solo debemos tomar el ejemplo como metáfora para aplicarlo según nuestra propia forma de pensar, pero es bueno saber que existen estos foros de discusión, al final sacamos todos provecho, saludos a todos.

  17. Bueno tan solo tengo que decir, que el que se tomo la molestia de ver ese pequeño detalle tambien nos gustaria que sea mas amplio en lo que dice, que se tome la molestia de terminar el trabajo, que nos explique y averigue que hace el aguila en ese tiempo, que investigue sin en realidad lo hace o no, o si siemplemente es un mito o una leyenda, cuento no se como le quieran decir.

    • BUENO MAMITA BUSCATE UNA IGLESIA DE SANA DOCTRINA,BUSCATE UNA BIBLIA Y COMIENZA A COMER DEL PAN DE VIDA Y TE DARAS DE CUENTA QUE COMIA EL AGUILA EN ESE TIEMPO DE CAMBIO JESUCRISTO TE AMA ………………………………………………………………..BUSCALO Y VERAS LO BELLO Y MARAVILLOSO QUE ES ESO SI BUSCALO EN ESPIRITU Y VERDAD

  18. Escuche la comparacion y me quede sera totalmente cierto y encontre que cuando buscas la historia solo encuentras la misma version sin ninguna alteración. Hay cosas que es mejor no conocer porque cambia la perspectiva del mensaje que se quiere dar el hecho que en la biblia se mencione el aguila no es literal sino una analogia para simplificar la idea que de otra manera no comprenderiamos con su significado real. Si Jesus en su ministerio lo dijo que el hablaba en parabolas para que el pueblo comprendiera su mensaje.

    Lo que realmente importa es que la metafora te ayude a encontrar tu potencial y te haga una mejor persona.
    muchos exitos y renova tu pensamiento como es la idea del mensaje dejando tus ataduras.

    • ¡Muy bien tefsss! Así se debe de empezar a estudiar la biblia, con la razón en la mano, ya que Dios dejó su palabra para el hombre, y el hombre es racional también.

  19. Los mensajes de reflexión son buenos, pero hacer mensajes de reflexión que no son reales es dañar el conocimiento de las personas, es como lo que hace la biblia, contar una serie de historias fantasticas que la gente ingenuamente lo considera real. Por favor esta bien que busquemos superar los obstaculos, pero el principal obstaculo es la IGNORANCIA!

    • Quiero decierte que la Biblia Tiene mansajes natulaes sociales y cientificos y esta llena de metafos para que el hombre pueda entender su lenguaje y somos gente muy inteligente los que leemos las sagradas escrituras no somos ignorantes como la gente piensa

  20. Analizando el asunto haciendo uso de nuestra inteligencia natural,se ve muy dificil quiza hasta imposible que esta renovacion se de en el aguila,Pero hay otra cosa que supera esta creencia o duda:En la Santa Palabra de Dios La Biblia leemos que debemos renovarlos como el aguila,eso quiere decir que si se renueva verdad? Como? ahi es donde esta lo dificil de entender sabes porque? porque si lo hacemos con mente humana,jamas lo logragremos La Biblia dice que el hombre terrenal no puede entender las cosas Espirituales y estas a la vez son misterios de Dios a sus hijos y otra cosa,una pregunta hay algo imposible para Dios? SDios les Bendiga y les guarde.

  21. Mi unico comentario es uq el aguila es un ave majestuosa y biblicamente se renueva, asi que cientificamente esta comprobado no hay mas que decir, lo unico que son animales benditos y practicamente el ser humano deberia de adoptar muchas cosas para triunfar.

  22. eso lo tomo como una hilustracion bn metaforica, pq de realidad no tiene nada, pero si quizas es bueno y a personas les sirve, solo q no hay q plantearlo como una verdad absoluta jaja

    • esta escrito el las sagradas escrituras,que nos renovaremos como el aguila,pero no dice que se rompe el pico o como lo hace asique los que hablan de DIOS,y su palabra ,es mentira van a dar cuenta por ello,estan a tiempo de buscar de el mientras pueda hacer hallado,y cristo no es una rekigion sino un camino de vida eterna para el que cree que murio por nuestros pecados,BENDICIONES

  23. cuando vi este mensaje de esperanza me inpacto y crei en el y me ayudo, y ahora que estoy estudiando voy a exponer el tema sobre la renovacion del aguila , y es aquí donde el efecto de ese mensaje se ase realidad en mi vida .bendiciones para todos

  24. todos ustedes son unos pendejos y mas la de el nombre diva te quitan las ilusiones estan bien pendejos los que no le entiendan a este mensaje

  25. sabes todas las aves tienen este tipo de renovacion, ejemplo los gallos de pelea cuando se les rompe el pico se renuevan con uno nuevo y las plumas k tienen dañadas se las kitan y se las comen asi que hay ves como se regenenan, pero en hay algo que dicen y es cierto todos nosotros creemos cuando veamos pero donde dejamos las realidad de las palabras, en fin nadamas espero que entiendas el contenido de la inspiracion que deja el proceso de la renovacion

  26. Bien dijo Job a sus religiosos amigos:
    No se puede defender a Dios utilizando mentiras

    Por favor, inventen mejores historias. Las parábolas de Jesús eran sobre hechos reales! Si alguna vez utilizó metáforas como la de la viga en el ojo, nunca pretendió que nadie lo creyera como real.
    Parece que los creyentes también somos crédulos.
    Es como la historieta del niño que construyó un barquito, lo perdió y tuvo que comprarlo para tenerlo de nuevo…
    Solo cuentos que repiten como si fuesen verdad

  27. NO SEAN INCRUDULOS NOE Y SI FAMILIA SE RENOVARON EN EL ARCA
    LA BIBLIA NOS DICE QUE DURARON 150 DIAS IGUAL QUE EL AGUILA PARA
    VOLVER A UNA NUEVA VIDA . NO ENTENDEMOS LA SABIDURIA DE DIOS
    PORQUE SIMPLEMENTE NO PENSAMOS COM DIOS

    LEAN LA BIBLIA

    • Por respeto hacia los demás y porque así lo digo yo, le agradecería que en futuros comentarios utilice las minúsculas. Las mayúsculas en estos ámbitos equivalen a GRITAR, y tengo el oído sensible.
      Ah, y La biblia no dice nada de que haya que gritar para tener más razón. Aplíquese el cuento.

  28. Tengo mis dudas, la naturaleza aun tiene muchas cosas para sorprendernos, total, quien puede demostrar con total certeza que lo que dice la historia no es cierto.
    La biblia habla de una renovación del águila, ¿Cómo y cuando se da esa renovación del águila? No sé. Dios les bendiga a todos.

  29. 5 MESES EL PAJARO METIDO EN UNA MONTAÑA SIN COMIDA Y SIN AGUA ????

    Se supone que se comeria suu propia mierda y que luego se comeria sus plumas??

    No se a quien coño se le ocurre comparar el tema de la gestacion de un niño, porque eso si es ya el colmo de la ignorancia, puesto que el niño esta en el bientre y se alimenta por el cordon.

    Hay que ser muy muy muy lelo para creerse esta historia y mucho mas para compararlo con el milagro de la vida y mucho mas aun para meter temas religiosos por medio.

    • Realmente me sorprende como se puede tener una mente tan cerrada para pensar de esta forma, porque es solo una metáfora, si sabes que es eso o también ignoras el termino, me molesta que de una historia tan hermosa y alentadora puedan surgir comentarios tan estúpidos que terminan por desviar el verdadero sentido de la misma, es que acaso nunca le contamos historias a nuestros hijos que aun siendo fantasía les sirven para entender verdades que los ayudan en su vida…..

  30. Realmente no estoy seguro de la regeneración del pico y las garras, tampoco de los 5 meses en total encierro sin alimento. Sin embargo, solo la muda del plumaje implica un proceso de renovación o rejuvenecimiento. Nuevas plumas ligeras e impermeabilizadas por el aceite que naturalmente estas aves producen y sale de su piel, les permite alcanzar las alturas con la facilidad de un ave joven. Tendrán nuevas fuerzas, porque no necesitarán emplearlas en esfuerzos innecesarios porque proceso de vuelo será mucho más efectivo. Planearán más, el viento las llevará.
    He visto gallinas y pericos arrancarse plumas para ponerlas como parte del nido donde pondrá sus huevos. Las plumas pueden estar sucias, sin brillo o dañadas y la gallina no las muda a no ser que las arranque. He visto conejas arrancarse la lana hasta quedar prácticamente peladas cuando están preñadas para el nido donde nacerán sus conejitos. Luego que paren y se le remueven los conejitos, las conejas se ponen hermosas.
    ¿No es acaso un proceso similar al de las águilas que se arrancan las plumas? Si se las arranca, saldrán plumas nuevas y se rejuvenecerá (Salmos 103:5 El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.)
    ¡Qué triste es renunciar a la posibilidad de que podamos despojarnos de aquello que nos detiene en alcanzar los niveles altos que Dios tiene para nosotros! Hubiese querido citar a Jack Cousteau o a algún experto de Animal Planet o Discovery, pero solamente he podido apelar a lo que pude apreciar cuando era un niño en la casa de mis viejos entre gallinas, conejos y cerdos. Yo he sabido rejuvenecerme como el águila…¡Dios los bendiga!

    • Entré en esta página, no por casualidad. En realidad estaba buscando información sobre la edad de la águilas y su rejuvenecimiento. Hace horas que vengo leyendo los comentarios de todos los lectores y la verdad: El comentario de Luis A. Ortiz es el primero (aún no he leído todos) que me ha dejado conforme. Tiene cordura, simpleza, sabiduría y además tiene argumentos. Lamentablemente son muchos los seres humanos que creerán que el viento existe, solamente cuándo lo vean, aunque las evidencias de su existencia sea innegables. Pero, en fin, lástima. No los culpo. Yo también en otro tiempo me creí “sabio” e “inteligente” y solamente creía en lo que veía. También creí que el hombre era el ser más inteligente del universo porque había inventado super radares, hasta que supe que los caracoles y muchos gusanos tienen en sus antenas los más potentes radares. Si creemos o no en lo que la Biblia dice es cuestión de fe, no de vista. Yo en lo personal, nunca me acerqué al nido de un águila para comprobar qué pasaba allí, ni me interesa hacerlo. Cuando les enseñamos a nuestros hijos pequeñitos cosas que nosotros sabemos que son verdad, ellos las creen sin dudar ni un poquito, porque confían en sus padres, no andan buscando pruebas y argumentos, sencillamente “creen”. Dios espera que nos acerquemos a Él confiadamente, como niños. Dios es muy sencillo en su obrar, no la compliquemos buscando argumentos que quieran justificar nuestro orgullo. ¿Por qué todo los que la ciencia publica, por todos los medios de comunicación conocidos, es creible y lo que Dios dice no lo es? Acaso todos nosotros hemos comprobado personalmente todo lo que se nos enseña por TV, o se publica en los libros o solamente “lo creemos”, porque supuestamente “alguien de renombre” lo inventó o lo descubrió? Me quedo con Dios. Es más creible para mí. Si me preguntan: ¿crees que las águilas se rejuvenecen? Mi respuesta es: Sí, lo creo. Si me preguntan: ¿por qué lo crees? mi respuesta es: Porque lo dice Dios en su palabra. No tengo más argumentos, ni pruebas para presentar, sólo mi fe en Dios.

  31. HOLA.!! PUES ES DE LÓGICA PENSAR QUE SI ESA LECTURA TIENE UN SENTIDO CRISTIANO, NO ES MÁS QUE UNA PARÁBOLA… Y SI ESTÁ REFLEJADA EN LA BIBLIA MÁS AUN! ES SOLO UN RELATO DE AUTOAYUDA PARA ESOS MOMENTOS DONDE SENTIMOS QUE NO HAY NADA IMPORTANTE PORQUE VIVIR… O QUE YA NO TENEMOS FUERZAS PARA SEGUIR EN ESTE MUNDO DE TANTA ADVERSIDAD… ES BUENO INVESTIGAR Y DESCUBRIR… PERO LA ILUSIÓN DE MUCHOS ESTA EN ESA PARÁBOLA.

    DISFRÚTENLA, APLÍQUENLA —
    DIOS ES GRANDE Y MARAVILLOSO… SUS MISTERIOS NO ESTÁN PARA SER ENTENDIDOS POR NUESTRA MENTE TAN LIMITADA

  32. Es parabola. Es cuento.es mentira. Cada quien tomelo como quiera.habra a quien le si le ha servido y a todos los que critican es por q seguramente tienen su vida resuelta con metodos cientificos compartanlos seguramente su vida esta llena de exitos y sabiduria
    t

  33. Si lo que se desea es motivar a alguien con metaforas, comparaciones o analogias, los psicologos recomiendan que sean reales, o sea verdaderas, para que la persona “afectada” lo pueda asimilar al detectar esa “relidad”. Ahora si el punto es de cuestion “biblica”(y mira que hay mas de tres datos cientificos expresados en la biblia,mucho antes que nuestra ciencia los corroborara), la misma biblia nos dice:”no hablaras falso testimonio . . .” Estoy de acuerdo de que es un buen intento “romanticon” de motivacion a la superacion personal, pero estoy mas de acuerdo en que le quitemos al cuento lo de, que rompe su pico(el aguila) y pierde sus uñas, y asi deje de ser cuento y pase a ser algo mas real. Si deveras queremos ayudar ayudemos con la verdad(como dice la biblia). Que Dios los bendiga y les de paz.

  34. He leído los comentarios hasta ahora y me parece que todos coinciden en un punto en común y es que el mensaje es positivo, independientemente sus creencias religiosas.

    Pero el punto en cuestión es que se haya usado en forma de metáfora, un hecho que no es real como ya han comentado algunos. Es cierto por ejemplo que hay águilas que tienen un periodo de vida entre los 50 a 80 años como el águila real (http://es.wikipedia.org/wiki/Longevidad) lo que si no es cierto, es lo que describe el resto del mensaje referente al águila, pues ¿saben cuantas personas estudian estos ejemplares? ¿Saben cuantos documentales hay sobres las diferentes especies de estas magníficas criaturas? difícilmente dudo que algunos de estos expertos hayan pasado por alto un acontecimiento así.

    Por eso siempre que se vaya usar una metáfora para motivar a la razón, esta tiene que fundamentarse en hecho reales, para que no pierda valor lo que se quiere transmitir, de lo contrario seria una fabula.

  35. pues yo si creo en eso.!! pues como decia grecia xq ustds no se preguntan como Dios los creo en el vientre de sus madres..?? A caso ustds son un cuento o un mito o una metafora.??? pues no.! es vrdad y mi opinion esq si no sabn no jusguen y no es justificar sino q en el cielo hay un creador y no hay nada imposible para el.!!

    • Desi es cierto, coincido con tu comentario en el maravilloso proceso que Dios a hecho para formar a una persona y así lo plasman las escrituras (Jer. 1:5; Sal. 139:16) pero este es un proceso que todo sabemos que es real, aun que este oculto a nuestros ojos. Pero tampoco podemos creer en todo lo que se dice, de hecho la Biblia nos exhorta según 1Juan 4:1 “Amados, no crean en toda expresión inspirada” en pocas palabra no podemos ser crédulos.

      Si has tenido la oportunidad de leer el libro de los Proverbios 29:20 hay dice “¿Has contemplado a un hombre que es apresurado con sus palabras? Hay mas esperanza para alguien estúpido que para él.” Realmente no se quien fue la persona que bien intenciona quiso transmitir un mensaje emotivo, pero sin duda se apresuro al hacer esta afirmación del Águila.

      Por tu comentario pude apreciar que eres una persona de Fe y que crees en Dios como muchas personas, por eso te animo a que leas Apo. 21:5 y ve si este relato del Águila cumple con las características que se describen en este pasaje de las Escrituras.

  36. Un momento!! Según este proceso ocurre una vez que el águila tiene 40 años la pregunta es ¿Hay alguien que haya hecho un seguimiento a un águila por 40 años desde el momento en que nació? Pues otra cuestión.. Al momento de renovarse se dirige a un lugar oculto (por su seguridad pues estará indefensa) me imagino yo que a una montaña difícil de escalar. ¿El que la siguió por 40 años luego cumplido el tiempo pudo encontrarla en la montaña? Tomando en cuenta que ya esa persona seria de edad avanzada.. Porque no utilizamos la lógica aquí? Si existe tal persona que cumplió estos dos requisitos que venga y nos diga la verdad.. Sino entonces toda boca que se abre para juzgar que es verdad o mentira se cierre y deje que los que quieran creer crean y los que no quieran creer no crean pero nadie tiene bases para decir que tiene la razón así que no directos innecesariamente los unos con los otros con palabras ofensivas, lo importante es tomar lo bueno y desechar lo malo. Saludos

  37. Hola a todos!! Dayer tiene razón el un hermoso cuento pero debe ser aclarado en el titulo por ej:”Cuento del Aguila” y caso resuelto.El aguila como todos sabemos es un ave y por lo tanto es un animal ..no un robot al cual se le desprenden las parte y sigue funcionando .(al arrancarse el pico puede producirle una hemorragia tremenda que lo llevaria a la muerte)por favor es un cuento y ya! y Por favor otra vez “Dejen de nombrar a la biblia a Dios y tantas otras filosofias religiosas” estamos debatiendo sobre el texto “La Renovación del Aguila.” Me imagino a estos pastores improvisados que cuando sus hijos se enferman de fiebre que hacen?? en vez de usar el termometro usan la Biblia para saber la temperatura ?jajajaj por favor ponganse a laburar o lavar la ropa!

    • Ale creo debemos de respetar, pues si bien algunos creen en Dios, otros no, sin embargo lo que puedo decir es que Dios se vale de muchas cosas y de muchas personas para mostrarnos que el existe, si tu no crees en Él, eres el candidato mas proximo para hacerlo, solo preguntate, en la Bibia dice que el te conoce desde el vientre de tu madre, y el conoce y sabe cuanto cabello tienes en la cabeza y el te dice que estar contigo todos los dias hasta el fin del mundo, pero el tambien dice que esta a tu puerta tocando para conocerte, solo que tu puerta solo tiene picaporte por tu lado, el no puede abirila, pero solo tu tienes la facilidad de hacerlo y entonces lo conoceras cuando lo busques, algun dia cuando tengas necesidad de el. que Dios te bendiga.

    • PUES TE CUENTO QUE NOSOTROS LOS CRISTIANOS CONTAMOS CON EL MEDICO DE MEDICO EL Q UE LE HA DADO LA SABIDURIA A TODOS ELLOS, Y NOSOTROS SIN HABER VISTO YA HEMOS CREIDO EN UN DIOS VIVO QUE SANA , SALVA Y LIBERTA QUE TRISTE POR TI QUE TE BURLES ASI ………..PERO CRISTO TE AMA Y EL CONOCE HASTA LO ULTIMO DE TUS PENSAMIENTOS..EL ES EL QUE ESCUDRIÑA HASTA LO MAS PROFUNDO…….

  38. todos tienen razon, depende el unto de vista para el que lo quieran usar, x ejemplo yo lo voy a usar para dar animos a una persona que cumplira 50 años, en otro caso cada quien debieramos aplicarlo en nuestra vida segun el momento que tengamos o como nos sintamos, esta metafora o reflexion a mi me sirve para que en algun momento de mi vida me sienta viejo o deprimido, sepa que hay motivos por lo que debemos luchar y esto es por nosotros mismos, saludos a todos.

  39. Saludos amigo, no borres la entrada, simplemente es una hermosa leyenda de los indios Cherockee, y como toda leyenda tiene una gran enseñanza, y solo queda a interpretacion personal, ha sido tomada como un relato motivacional por excelencia en el ambito religioso, financiero y otras tantas situaciones a comparacion a lo largo de nuestras vidas… Queda a reflexion …

  40. despues de muchos comentarios yo ceo que el aguila es unas de las maravillas y de las craciones mas hermosas hechas y creadas por el poder del unico y soberano Dios quien dijo: pero los que esperan a Jehova trendran nuevas fuerzas,levantaran alas como las aguila,correran, y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran Bendicones para todos

  41. pues verdaderamente la palabra de Dios dice mi pueblo se pierde por falta de entendimiento…………..ya no saben que inventar para evadir lo que Dios tiene para los seres humanos esa salvacion tan hermosa que nos da la llave hacia la vida eterna y que esa llave es el Señor Jesucristo………….CRISTO LOS AMA

  42. sea cierto o no ,lo que deberiamos ver aqui es el mensaje que se nos quiere dar con ese ejemploy seguirlo seria muy efectivo para deshacernos de lo que nos daña y ya no sirve,para los que dicen que como crecemos en el vientre de nuestra madre,pues logicamente nos alimentamos por medio de ella,y Noe no se renovo con su familia en el arca,ellos llevaban alimento,saludos a todos y no discutan por favor.

  43. hola a todos eh leido casi todos los comentarios y estoy de acurdo con dayer y juan c me gusta lo que ustedes dos dicen, cuando lei la historia o cuanto o lo que sea al pincipio me emocione por que crei que iba tener una nueva inspiracion pero conforme fui leyendo, fui haciendome esas preguntas de como si se arancaba el pico y la herida infectada y que comia y todas esas series de preguntas que saldrian de ese relato en fin creo que si alguien quiere ayudar y motiva a alguin por favor que sea con algo mas apegado a la realidad por que si no la gente termina desepcionada como yo cuando lo lei

  44. a y quisiera comentar otra cosa los cristianos no tienen que justificarse o escudarse en que son cristianos para que hacer esa aclaracion detodos modos ante los ojos de dios todos somos iguales las religiones no nos diferencian lo que nos diferencia es lo que tenemos en nuestros corazones y el pertenecer a diferentes religiones no nos aleja ni nos acerca a la verdadera verdad valga la redundancia jijiji

    a y recuerden para que el mundo cambi hay que cambiar uno mismo en su interir(este comentario no vine al caso pero lo quise compartir)

    • Hola soy un pastor de rehavilitacio de muchachos con problemas de drogas y alcohol. Creo q le llevare esta historia ocuento o como se llame y DIOS HARA LA OBRA. Tranquilo muchachos, cojanlo por el lado amable.

  45. ahhhh… me van a disculpar pero creo que todo lo que han dicho es una tontería….las personas vamos creer siempre en lo que queramos creer… por lo que mi respecta la parte científica carece del argumento, la ciencia es información. la información cambia y varia, no es lo mismo estudiar un águila en cautiverio que cuando esta en libertad, punto eso es un hecho, lamentablemente su habitan natural en difícilmente accesible aunque creo que mas bien es una ventaja… que la biblia contiene mito? lo que llamamos mito hoy en día antes señores fue ciencia y muchas personas lo creyeron. “el creer hace las cosas ciertas” porque marcan una época(si quieren discutir este punto les recomiendo un buen tratado de antropología o psicología donde se explica ese proceso eso es para mis amigos científicos que solo creen en “lo que a sido estudiado”) . decía “el creer hace las cosas ciertas” simplemente porque por mas que otros traten de hacerte cambiar de opinión siempre vas a creer en ello, y si cambias de opinión nunca creíste realmente. que la biblia es un libro lleno de mitos o no? depende de lo que se crea. yo no creo en ello porque decir que la biblia esta llena de mitos es atentar contra dios y blasfemar de cristo, si a mitos vamos la resurrección de cristo puede ser el mas grande de todos y la mayoría de las personas creemos en ello y si se cree en eso párese estúpido no creer en lo de la renovación del águila cuando es un hecho tan simple en comparación. por que este se puede demostrar o desmentir cuando la ciencia cuente con los medios para investigarlo apropiadamente…. por ahora es algo de creer. crean lo que quieran y argumente con lo que prefieran pero eso no lo hace mas cierto o mas falso; solo lo hace un tema para la discucion que en referencias posteriores es decir cosas de futuros se va a plasmar en una frase a si como ” en los años…tal de siglo tan de la época tan…….la gente creía o no creía en….cosa que era herrada o no….el investigador bla bla…fulano de tal… demostró que esta teoría era…” y a si en susecion de argumentos. me disculpo si alguien se siente aludido no era mi intención…jajaja miento quería aludirlos a todos… cierto o no depende de quien lo diga, de quien lo escuche, y de quien lo crea. me párese una historia linda y motivadora aunque algo exagerada solo digo, a y recuerden que las tradiciones orales a si como las escritas con el paso del tiempo van exagerándose y adornadose dependiendo de los requerimiento necesario, por lo que todo no es necesariamente falso o cierto. PAZ Y HAGAN MÍNIMO UNA OBRA BUENA POR DÍA A SI SE CAMBIA AL MUNDO ;)

    • Te hago unas observaciones:

      *Ésta fábula no pertenece a la biblia.
      *Querer desmentir a los crédulos de la fábula no atenta contra la palabra de Dios.
      *Salmos 103 no dice como se rejuvenece el águila, es más, no trata del águila, la menciona.
      *Si alguien quiere más información sobre a qué se refiere con rejuvenecer mejor busquen el manuscrito en el idioma original, y busquen qué significaba la palabra, además de no olvidar contextualizar.
      *El tema del post es sobre desmentir o comprobar si es que el águila hace ese “ritual” lo cual nadie se ha puesto a querer comprobar.
      *Le llamo fábula porque se llama así: “La fábula del águila”.

  46. Llegué a este sitio tratando de descubrir si el mito de la renovación del águila tenía base real o no, y lo único que encontré fue un nido de fanáticos. Niños, la Biblia nació como un Código legal, llena de mitos y metáforas para que la gente pudiese entender el sentido de la ley, asi como el Código de Hammurabi o el de Manu. Lo sorprendente es que la religión ha sido el dispositivo de control social más efectivo de todos los tiempos y lo más triste es que en pleno S. XXI muchos siguen en el juego.
    Sean felices en esta vida, no esta comprobado que exista un paraíso después de la muerte y la fé no es un argumento válido.

  47. amigos lo unico que quiero decirles es que
    ##
    ########## ######## ######### ## ## ########
    ## ## ## ## ## ##
    ## ## ## ######## ## ## ########
    ## ## ## ## ## ##
    ##### ####### ######### ######## ########

    __________________LES AMA MUCHO______________

    Y QUE MURIO POR NOSOTROS PARA DARNOS VIDA ETERNA Y NIAI ESTOY CON EL CUENTO DEL AGUILA, SOLO SE QUE “JESUS” ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR EL “JESUS” QUE Dios LOS BENDIGA AMIGOS…………………………..

  48. amigos lo unico que quiero decirles es que

    ___________________JESUS____________________

    __________________LES AMA MUCHO______________

    Y QUE MURIO POR NOSOTROS PARA DARNOS VIDA ETERNA Y NIAI ESTOY CON EL CUENTO DEL AGUILA, SOLO SE QUE “JESUS” ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR EL “JESUS” QUE Dios LOS BENDIGA AMIGOS…………………………..

  49. creo que tenes razon
    gracias por la palabra
    y amigos yo tambien quiero decirles a todos que
    __________JESUS__________
    ______les ama mucho a todos_____

  50. 1437 נשׁר h5404 (nesher) eagle. The KJV rendering of this noun in all twenty-six occurrences (plus the two times in Aramaic [ נשׁר h5403 ] in Daniel). While ASV adds the margin “great vulture” in Lev 11: 13 and “vulture” in Prov 30: 17 and Mic 1: 16 , RSV “vulture” in the text once only, for the Heb expression “sons of the eagle” (Prov 30: 17 ). The translators have been satisfied that the term “eagle” is acceptable in the majority of references, wherein the finer traits of strength, swiftness, and care of the young are cited, but where the eating of carrion or baldness (see Mic 1: 16 ) is involved, a lesser breed of bird seems to be in order. Actually, not only did the Semitic languages tend to lump the large soaring birds into one family but the Encyclopedia Britannica defines “eagle” as inclusive of several day-flying birds of prey comprising, along with hawks, harriers and old world vultures, the family Acciptridae. The references to a renewing of youth by the eagle (Ps 103: 5 ; Isa 40: 31 ) may stem simply from the fact of its longevity, but it is seen by some in relation to its fresh appearance in new plumage following moulting. It is also said that the old eagle breaks off an overgrown beak and grows a new one, moulting also during this process, and the ancients held a popular belief that an eagle could fly up to the sun, singe its feathers, then plunge into the sea to revive itself. See “Birds of the Bible” in NBD and Flora and Fauna of the Bible (United Bible Societies). The superb protection and care of the Lord for Israel is appropriately likened to that of a נשׁר h5404 (Ex 19: 4-6 ; Deut 32: 11-13 ). Their nests are built on inaccessible ledges with great skill, and the parent bird guards it with great ferocity sometimes by using its talons and beak. It also takes care of its young by shielding the nestlings from too much sun and warming them when a cold wind blows, and feeding them until they are large enough to fly. Then the parent stirs up the nest and lures the nestlings out of it for their first flight. Sometimes the adult birds hover over them and flutter encouragingly around them. When the poet, however, speaks of the נשׁר h5404 beating the young, he is speaking phenomenologically, for the fledglings only appear to be carried at times on a parent’s wings but there is no reliable report of any bird actually flying with a smaller bird on its back. David likened the speed of Saul and Jonathan to the נשׁר h5404 and may have had in mind the golden eagle which pressing its wings against its sides, power dives from great heights upon its victim usually taking it by surprise and striking it dead in an instant with its powerful, sharp talons (2 Sam 1: 23 ). Jeremiah warned of a foe that would approach with the speed of an eagle (Jer 4: 13 ; cf. Hab 1: 8 ) and Job lamented that his days go by like an eagle swoopingon its prey (Job 9: 25-26 ). Timed by a stop watch a golden eagle chased by peregrine falcons achieved a speed of 120 miles per hour (A. Parmelee, All the Birds of the Bible, 1969, p. 200). Bibliography: Driver, G. R., “Birds in the Old Testament,” PEQ 68: 5-20. “Once Again: Birds in the Bible,” PEQ 90: 56ff. Parmelee, A., All the Birds of the Bible, 1969. Candale, G. S., in NBD, pp. 154-57.

    Como pueden ver si hay informacion al respecto de la renovacion del aguila, no podemos asceverar el proceso pero de que hay informacion sobre aguilas muy longevas que se sacan el pico y renuevan su plumaje . Para mas informacion la Bibliografia arriba

    Saludos
    Revdo Willy Toro

    • Willy es interesante la información que publicaste, pero en ninguna parte de ella afirma que este proceso de renovación del Águila del que se esta hablando en este foro sea real. Lo que es más refuerza la idea de que no es un hecho real dice:

      It is also said that the old eagle breaks off an overgrown beak and grows a new one, moulting also during this process, and the ancients held a popular belief that an eagle could fly up to the sun, singe its feathers, then plunge into the sea to revive itself.

      Traducido en español:
      También se dice que la vieja águila rompe un pico de crecida y crece una nueva, la muda también durante este proceso, y los antiguos tenían una creencia popular de que un águila puede volar hasta el sol, chamuscar sus plumas, y luego sumergirse en el mar para revivir.

      Cuando se utiliza en un texto literario la expresión “se dice” es porque la fuente “no es comprobable o del todo cierto” lo que es más la información que colocaste despues hace referencia a otro tipo de creencia popular.

      Agradezco tu esfuerzo pero asegúrate de leer y comprender la información que vas a colocar.

      Estimados amigos de este foro, estoy recavando más información para aclarar este tema y próximamente lo estaré publicando en este sitio Web para que ustedes mismo saquen sus conclusiones.

  51. Como les mencione este es la primera parte de lo investigado.
    Todo los que estamos en este foro tenemos algo en común y es que a todos nos atrajo la historia del Águila y que de alguna u otra manera coincidimos que el mensaje que transmite es sin duda motivador. Pero también es cierto que en algunos de nosotros despertó curiosidad y el deseo de conocer – más que el contenido del mensaje – a la extraordinaria especie de Águila que realiza tan impactante sacrificio para renovarse. Claro esta, no con la intención de comprobar si la historia es cierta o falsa o desacreditarla. Más bien diría yo, con la intención de darle mas peso al valor de su mensaje.

    Sin embargo como algunos se pudieron dar cuenta la historia carece de credibilidad y ese el me hoyo del asunto. Hasta ahora todo los comentarios se centran en la parte motivacional que trasmite el mensaje, pero no es eso lo que se cuestiona de la historia. Lo que se quiere saber en realidad es ¿existe o no un águila que haga esto? ¿Cuál es? Es eso lo que queremos saber todo y no por escepticismo sino para darle mas peso y valor emocional al mensaje “repito”.

    Ya dejando claro esto, piense en las siguientes preguntas:

    1.- ¿Hasta que grado es cierta esta historia?

    Según lo que he podido investigar con relación a la longevidad de los animales, el águila real (también conocida como águila dorada) supera a cualquier otro animal con relación a su expectativa de vida, esta puede alcanzar los 45 a 80 años, esto dependerá según el hábitat de la ave, bien se en cautiverio o en su hábitat silvestre.*
    Sin embargo cuando se presenta “la historia del águila” no es el águila real la que figura sino el águila calva o americana, pero su longevidad oscila entre los 20 y los 30 años, y aunque tiene la capacidad de llegar aproximadamente a los 50 años. Solo en cautiverio se ha conseguido que viva más tiempo, incluso hasta los 60 años. #
    *http://es.wikipedia.org/wiki/Longevidad#Historia; http://www.pajaricos.es/a/a1/mas/aguilareal.htm
    # http://es.wikipedia.org/wiki/Haliaeetus_leucocephalus

    También es cierto que estas maravillosas aves viven en riscos de difícil accesos por lo que se usan equipos especiales para poder filmar y fotografiar a estas en su hábitat y documentarlos.*

    * http://www.grefa.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=67

    Hasta este punto nos muestra que hay algo de cierto en “la historia del águila” pero en cuanto a lo demás, no encontré ninguna fuente verídica que corroborara este hecho.

    Ahora como a esta “historia se le ha dado una connotación religiosa el segundo punto es:

    2.- Cuando la Biblia habla de la renovación del águila ¿se esta refiriendo a este proceso?

    Próximamente les contestare según lo que he investigado en las escrituras.

  52. Segunda parte:

    Antes de responder a la pregunta planteada anteriormente, también seria bueno considerar esta pregunta.

    ¿Puede un animal vivir 150 días sin tomar agua?

    Consultando esta inquietud me conseguí con un animal, que no solo toma grandes cantidades de agua (unos 180 Lts.) sino también tiene la capacidad de soportar hasta más de 10 días sin beber una gota de agua. Este animal es el camello pero no pasaría más de allí sin que expusiera su vida en peligro. http://es.wikipedia.org/wiki/Camelus hay otros animales que duran más tiempo sin beber liquido pero es porque entran en estado de hibernación.

    Pero vallamos al segundo punto: Cuando la Biblia habla de la renovación del águila ¿se esta refiriendo a este proceso?

    Primero definamos que se entiende por renovación o renovar. Según el sito Web “wordreference” indica lo siguiente: 1. Hacer que algo recupere la fuerza o la energía; 2. Restaurar, remozar, modernizar; 3. Cambiar una cosa vieja o sin validez por otra nueva; 4. Reanudar. Otro sitio Web como Wikipedia la define como el proceso de renovar una estructura. Por último otro sitio Web la define de la siguiente manera: La palabra renovar viene del latín “renovare” el cual significa; hacer como de nuevo una cosa, o volverla a su primer estado. http://www.wordreference.com/definicion/renovar; http://es.wikipedia.org/wiki/Renovaci%C3%B3n
    Teniendo claro su definición vamos a lo que dice las escrituras (ojo mi intención no es cuestionar ni favorecer a ningún grupo religioso de este foro, solo quiero exponer lo que he investigado en las escritura con relación a este tema y compartirlo con otros del foro. Tampoco dudo lo que dice las escrituras, de hecho por que confío en ella es lo que me ha motivado a realizar esta investigación para que se le de mas respeto a este texto tan sagrado como lo es la palabra de Dios.) En ella se encontramos muchos ejemplos de renovación tanto literales como simbólicos mencionemos algunos en la tercera parte.

  53. Tercera Parte:

    Ejemplo 1. En el libro de Nehemías encontramos dos ejemplos renovación, uno fue la restauración o renovación del Templo de Jerusalén una vez restaurado, se renovó la adoración a Jehová.

    Ejemplo 2. “El nuevo pacto” este fue el que realizo Jesús la noche en que fue entregado para luego darle muerte. ¿Qué renovó este nuevo pacto? Como todos bien sabemos los Israelitas estaban sujetos a la ley Mosaica, sin embargo la mala aplicación e interpretación de los lideres religiosos quedo patente. Por eso a la llegada de Jesús no lo aceptaron como el Mesías, de allí que fuese necesario un “nuevo pacto” una renovación por decirlo así de la ley mosaica. La diferencia de este nuevo pacto a la ley de Moisés, es que ya la adoración a Dios no iba a hacer un asunto exclusivo de los Israelitas, sino que también beneficiaria a muchas otras personas y este se sello o se le dio aprobación con el sacrificio de Jesús.

    Ejemplo 3. Jesús hablo en su ministerio de una renovación muy importante que involucra todos nuestros sentido (Mat. 22:37) lo que exigiría hacer sacrificios o un esfuerzo importante (Mat. 7:14) al final esto produciría grandes beneficios como lo cito en el sermón del monte. Sus Apóstoles comprendieron muy bien esto pues ellos mismos eran prueba de esa renovación, particularmente el apóstol Pablo de allí que escribiera a otros cristianos (1Cor. 6:9-11) los cambios radicales que habían logrados muchos de ellos.

    Ejemplo 4. En cuanto a los jóvenes la Biblia habla que ellos también deben hacer un esfuerzo solicito, es decir deben renovarse Sal. 103:5 dice [versión Reina Valera 1960]: El que sacia de bien tu boca. De modo que te rejuvenezcas [renueves] como el águila. [Traducción del Nuevo Mundo] que está satisfaciendo tu vida entera con lo que es bueno; tu juventud sigue renovándose tal como la de un águila. ¿Por qué? Pro. 22:15 dice: “La necedad está ligada en el corazón del muchacho” por lo que en un momento de su etapa (La Biblia llama “mocedad” véase Ecl. 12:1) es donde los jóvenes deben escoger que rumbo llevaran sus vidas (Jos. 24:14,15) según la decisión que tomen representaría o su madures espiritual (Heb. 5:14) o que todavía las cosas necias (Gal. 5:19-21) siguen atadas a el (esto también aplica a los adultos).

    Lo cierto esta que la renovación de una persona implica enderezar o reajustar o inclusive tomar medidas drásticas (Mat. 5:29,30) para darle un verdadero sentido a su vida y sobre todo reconciliarse con el ser Supremo Jehová Dios (compárese Juan 17:25,26; Sal. 83:18.)

    ¿Quiere decir lo anterior que entonces es cierta “la historia del Águila”?

  54. Cuarta parte:

    Aunque es cierto que el rey David hizo alusión en el salmo 103:5 a la renovación del águila, tanto en el contexto de la información, como en ninguna parte de la Biblia y tampoco en ninguna obra de consulta seglar apoya que el águila haga semejante cosa. ¿Se contradice la Biblia al hablar de la renovación del águila? No, pues si existe un proceso de renovación que incluso es científicamente comprobable*. Este se manifiesta en la etapa de polluelo o “Juventud” -tal como indica el salmo 103:5- donde las águilas cambian su plumaje anterior por uno nuevo, hermoso y fuerte (Este proceso es gradual http://centros2.pntic.mec.es/cra.de.la.granja.de.san.vicente/alu/aguila.htm ) que la prepara para la vida adulta, es decir para abandonar el nido y realizar su primer vuelo.

    * http://www.profesorenlinea.cl/fauna/Aguila.htm

    ¿Cuál es la decisión a la que se enfrenta las águilas?

    Se pudiera decir una decisión en particular es: emprender su primer vuelo (aproximadamente 50 días después de romper el huevo http://es.wikipedia.org/wiki/Aquila_chrysaetos; http://www.todacultura.com/rapaces/aguila_real.htm) ya que como todo saben estas aves se les encuentra en grandes riscos y árboles altos. Sin embargo a pesar que actúan por instinto, estas no se lanzan de buenas a primeras. Primero ejercitan sus alas reiteradas veces, sus padres incluso los estimulan a alzar el vuelo, realizando una especie de exhibición de lo que tienen que hacer en pleno vuelo o sutilmente captura a un animal y se ubica en un lugar cercano al nido para incitarlos a salir de el y que vuelen hasta donde esta la presa.

    En este sentido se renueva y toma una decisión difícil las águilas y otras aves espero que les haya agradado esta investigación. Nuevamente repito no lo hice con la intención de restarle valor practico que transmite el mensaje. Pero cuando es utilizado como un hecho real no solo decepciona a lector, sino que desacredita las Santas Escrituras. Piense por un momento:

    ¿Te valdrías de una mentira para motivar a otros a hacer cosas buenas? ¿Qué pensaría Dios (Mal. 3:6a)? ¿Ese fue el ejemplo que dejo Jesucristo (Juan 8:32)? ¿No dice la Biblia que los cristianos debemos adorar a Dios con espíritu y verdad (Juan 4:23)? ¿Será que en las escrituras no hay palabras que motiven a la razón y al corazón que tenemos que acudir cuentos falsos (2Tim. 3:16,17; Pro. 6:16-19)? ¿No dice la Biblia que debemos probar si todas las expresiones se originan de Dios?

    Espero que les haya agradado lo que investigue, reflexionen en cuanto a este tema y sobre todo acudan a las escrituras, empecemos a utilizarla y verán como enriquece sus vidas y fortalece su fe, no hay mas emotivo, animador, y consolador que las palabras que Jehová Dios nos dirige mediante su palabra.

    • Gracias mi hermano Juan, te agradezco grandemente el esfuerzo y tiempo tomado para esta investigación neutral y transparente sobre este tema. Independientemente a las tendencias, de creer o no, de cristianos o no cristianos, esta investigación satisface desde el sentido cientifico como biblico el poder entender claramente #1 la intención del mensaje alentador #2 Las bases y veracidad de la fuente inspiradora del mensaje #3 Espero que aquellos incredulos y faltos de conocimientos hayan podido entender que en algun punto de nuestras vidas debemos renovarnos y despojarnos de todo lo que impida el continuar nuestras vidas de manera mas efectiva.

      Gracias hermano….

      • De verdad me alegra que te haya agradado, pero el merito es para nuestro Dios Todopoderoso y sabio. El objetivo es animar a otros a examinar la Palabra de Dios e infundir un profundo respeto por ella, ayudarles a comprender que implica tener Fe según Heb. 11:1.
        Varias traducciones la Biblia la define por ejemplo:

        la iglesia de cristo: La fe es la constancia [...] “la comprobación de los hechos que no se ven.

        la Reina Valera: dice “la convicción”

        Torres Amat: dice “estar convencidos de la realidad de cosas” que no vemos

        La Tarducción del Nuevo Mundo: “la demostración evidente de realidades”

        Lo que deja claro, que nuestra Fe se basa en prueba concretas y fundamentada en la Palabra de nuestro Dios, Jehová (Sal. 83:18)

        Saludos

    • Yo también agradezco tu investigación, ya que sacaste de dudas a todos los participantes, además de recordar a los creyentes que su fe no puede ser basada en esta clase de fábulas, y mucho menos convendría defender tales.

      Deberías hacer un post con esta información, sería muy visitado.

      Saludos.

      • El merito es para nuestro Dios. Y la información más que aclara el asunto es para que quienes creen ciegamente en esta fabula, medite con sinceridad en las palabras de Jesucristo cuando dijo en Juan 17:17 “Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.”

        Él mismo espera que quienes nos consideremos “Cristianos” se nos caracterice por ser veraces, así como lo es la palabra de Dios.

        Saludos,

  55. he leido casi todos los comentarios y creo que en la Biblia no viene este texto solo dice que el aguila se renueva isaias 40:31 lo cual es cierto como por lo que he investigado las aves cambian su plumaje y tambien desgasta su pico, primero que todo la historia en si no es biblica pero la renovacion en las aguilas si es cierta como lo hacen aves mas pequeñas solo que en la magnitud que se cuenta en la historia es solo una metafora para motivar a las personas

  56. Con tantas cosas realmente maravillosas que ofrece la Naturaleza y la ciencia, no entiendo para que inventarse una historia sin pies ni cabeza para motivar a la gente.
    Motivarse con mentiras es como hacer una vida a crédito, en algún momento la cosa requiere fondos o se viene al piso.

  57. los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen., pero los que esperan a JEHOVA tendran nuevas fuerzas.,levantaran las alas como las aguilas .,correran.y no se cansaran.,caminaran.y no se fatigaran, ISAIAS 40-30Y 31 LEAN LAS SAGRADAS ESCRITURAS QUE DIOS NOS DEJO PARA QUE SEAMOS NUEVAS CRIATURAS JESUCRISTO LES AMA Y VIENE PRONTO…………….

    • Te recomiendo que leas lo que escribió un poco más arriba “Juan C” para que junto con los demás cristianos reflexionemos sobre si la palabra de Dios avala esta fábula. Saludos.

  58. Verdad o mentira es fabulosa motivación. En cuanto a los comentarios de corte incrédulo los comprendo perfectamente. Ya q la gran mayoría de la escritura es ilogica e increíble por:ejemplo la creacion del hombre .la apertura del mar rojo y todo lo q hizo Jesús. No es nada fácil si le buscamos lógica. NO TIENE por eso doy gracias a Dios porq no se como yo creo esa locura y ahora he visto maravillas delante se mis ojos y sentir algo sobrenatural sin estar exaltado.ni triste ni alegre simplemente sentado o acostado.ahora encuentro sencillo esas cosas para aquel q tomo el sol.la luna.la tierra y las estrellas poniendolas en su lugar simentandola en la nada y aun no pierden su paso. ahora eso de si puede o no sostenenun aguilita un par de meses no me inquieta. Mas importante debería ser investigar de donde sacará tanto combustible para el fuego eterno .sera que nomas les amarrimara el sol? Lo triste de todo es q muchos se daran cuenta hasta q no haya esperanza a menos q le digan señor Jesús si de verdad existes d alguna manera y te creeré y perdonando porque aun viendo tanta m maravilla y grandeza a mi alrededor no te creo enseñame mas
    si lo haces y te funciona nos vemos en la eternidad si hasta nunca. Solo pido al señor tenga de ti misericordia y si espero verte allá con Cristo Redentor. Amen.

    • Ramiro:

      ¡Qué gusto que conozcas la gloria del señor! Sin embargo el mal se esconde donde menos te lo esperas y no creas tan fácilmente lo dicho por el hombre, nuestro Dios ya dijo todo lo que tenía que decir y eso no incluye esta fábula, te recomiendo que leas el post de “Juan C” (un poco más arriba) para que reflexionemos juntos. Saludos y Bendiciones.

      “Instrúyeme en tu verdad, enséñame, porque tú eres el Dios que me salva, en ti pongo mi esperanza cada día” Salmos 25:5

  59. Verdad o mentira es fabulosa motivación. En cuanto a los comentarios de corte incrédulo los comprendo perfectamente. Ya q la gran mayoría de la escritura es ilogica e increíble por:ejemplo la creacion del hombre .la apertura del mar rojo y todo lo q hizo Jesús. No es nada fácil si le buscamos lógica. NO TIENE por eso doy gracias a Dios porq no se como yo creo esa locura y ahora he visto maravillas delante se mis ojos y sentir algo sobrenatural sin estar exaltado.ni triste ni alegre simplemente sentado o acostado.ahora encuentro sencillo esas cosas para aquel q tomo el sol.la luna.la tierra y las estrellas poniendolas en su lugar simentandola en la nada y aun no pierden su paso. ahora eso de si puede o no sostenenun aguilita un par de meses no me inquieta. Mas importante debería ser investigar de donde sacará tanto combustible para el fuego eterno .sera que nomas les amarrimara el sol? Lo triste de todo es q muchos se daran cuenta hasta q no haya esperanza a menos q le digan señor Jesús si de verdad existes d alguna manera y te creeré y perdonando porque aun viendo tanta m maravilla y grandeza a mi alrededor no te creo enseñame mas
    si lo haces y te funciona nos vemos en la eternidad si no hasta nunca. Solo pido al señor tenga de ti misericordia y si espero verte allá con Cristo Redentor. Amen.

  60. Como sostuvo a todo un pueblo de aproximadamente 6 millones x 40 años en el desierto. Hay un animalito q es mas pequeños q la uña del meñique se llama chinche se alimenta de sangre estaba en los colchones se muchos estados de usa y duran hasta 9 meses sin comer

  61. Es una buena historia gente. Y por mas que paresca que no tiene logica todo puede suceder siempre y cuando no pierdas la Fe. no importa en que, si en Dios o en lo que quieras creer, pero nunca pierdan la FE. les voy a contar una historia que es real y con fundamentos, El 3 de marzo me despierto con un furte dolor de estomago despues de una serie de estudios determinan que tenia un tumor en el intestino,el 1 primero de junio entre al quirofano con un 10% de chance de vida. Estuve 10 dias sin comer y sin tomar un sorbo de agua,despues entre a cirujia, me estirparon 30 centimetros de intestino, retiraron un tumor de 10 x 15, despues de la operacion segui 15 dias mas sin comer y sin tomar agua. Despues de esos dias empece a tomar solo un baso de agua por dia,luego comence a comer poco a poco solo pure de calabaza y gelatina, y asi empece dia a dia a superarme, perdi mas de 25 kilos,praticamente no podia caminar, era solo un costal de huesos. Y alguien me conto esta misma historia.

    • Dios te Bendiga Claudio, que alegria que hayas tenido una segunda oportunidad de vivir, ya que muchos no la tienen, en ningun momento nombraste a Dios en tu recuperacion y no quiero meterme en tu hermoso testimonio, porque es tuyo, pero para mi es otro gran testimonio del amor de Dios hacia nosotros, gracias por compartirlo. :)

  62. No perdi la Fe y me aferre a todo lo que pude. El amor de mi hijo de tan solo 3 años que me dijo. Papa no me dejes solito. luche y luche, y hoy estoy vivo¡¡¡. Volvi a caminar por las calles que vieron nacer, como,respiro y sobre todo soy feliz.Por eso les digo que nunca,pero nunca hay que perder la FE¡¡¡

    • Es pues la Fé, la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve. Hebreos 11. 1. Con respecto a lo del Águila que motivador es, Que elocuente es la historia aun siendo fabula o mito o cuento, es maravillosa, Dios os Bendiga a Todos.

  63. Hasta el momento no he leído que alguna de las personas involucradas en este foro haya estudiado Veterinaria, sea experto en aves especialmente en las águilas, un científico o una persona que haya estudiado alguna profesión que lo acredite para afirmar si la renovación del águila es cierta o no. Me llama mucho la atención el hecho de que se preocupen con la alimentación, olvidando el ejemplo de los animales que hibernan durante el invierno; el proceso que ellos viven es algo perfecto. Qué tal si las águilas viven un proceso similar acorde con su especie? recordemos que la naturaleza es Sabia y Perfecta.

    • Esta historia fue escrita en forma de paravola, por alguien religioso sin duda y piensa que un ser creado por la madre naturaleza puede ir en contra de su creadora, desafiándola en sus planes para la vida,me llamo nack vivo en sfco y luego de un periodo de depresión me fui a vivir a la montaña y me hizo bien pero cuidado con aquellos que se aprovechan de tus malos momentos en la vida para contarte cuentos que lo único que buscan es una iniciación a una secta pues buscan despojarte de tu pasado y hacerte morir en vida para nacer en otra realidad esto es muy peligroso!!! por eso recuerda a este amigo que te dice: si sales en busca de tu camino cuando regreses, siempre van a estar hay tu familia y tus amigos, puedes perderte pero ellos siempre estarán con vos.
      saludos atte:nack

    • Lee bien Paloma, si hay muchos profesionales que hemos dado nuestra opinión en este foro. Soy biólogo de la Universidad del Valle (Colombia) y tengo conocimientos en Ornitología, Fisiología Animal y Ecología que me permiten afirmar categóricamente que la historia de la renovación del Águila no es más que una “bonita” historia de superación personal, pero que en cuanto a lo biológico sencillamente es inviable que un animal endotermo, de la talla de las águilas, con los requerimientos energéticos y las demandas metabólicas que presentan, pueda sencillamente arrancarse las plumas (que usa para termorregular y volar entre otras cosas) y el pico (mediante el cual obtiene su alimento). Si quieres conversar al respecto con gusto puedo ahondar en el tema, me puedes contactar a mi e mail jorgehvelandia@gmail.com. Saludos

  64. En el el salmo 9 v 10 dice El temor a jehova es el principio de la sabiduria,y el conocimiento del santisimo es la inteligencia , por lo tanto aquellos que no tienen a Dios por completo en su vida no podran entender lo que muchas veces Dios muestra y revela a los sullos . salmo14 v 1 dice el necio en su corazon no hay Dios . Por lo tanto las cosas de Dios le son ocultas,salmo;; 92 v 6 El hombre necio no sabe, por lo tanto el salmo26 v5 dice responde al necio como merece su necedad .Para que no se estime sabio en su propia opinion .Si quieren respuestas de todas las cosas vallan a Dios en oracion y las tendran y no pregunten a otros los misterios de Dios; El creo todas las cosas por lo tanto el tiene todas las respuestas (aun las del aguila ylas de los monos).

  65. Da tristeza leer comentarios destructivos en los que nada mas se fijan en las investigaciones acerca de la vida del aguila. Jesús siempre hablo en metáforas, y de la misma manera hoy a travez de esta renovación del aguila me habla a mi, diciendo que que que realmente quiere puede lograr muchas cosas. aqui mas que nada se basa para que tomemos las cosas positivas, yo si las he aplicado a mi vida personal y no me interesa investigar si vive o no sin comida el aguila esos 5 meses.
    por favor reaccionen y traten de ver con objetividad esta paraboa del aguila
    con cariño Amanin

    • Pero Jesus siempre uso metáforas con cosas ciertas, esta bonita la historia, pero Dios es tan suficiente como para darnos metaforas que se basen en la realidad, y asi llegar al corazon de las personas, si una persona se da en la tarea de investigar y se da cuenta que la historia es falsa, podría pensar que la enseñanza tambien lo es, no podemos enseñar algo falso como cierto, lo mejor es enseñar algo cierto con cosas ciertas, como lo hizo Jesus.
      y conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres.

  66. saludos a todos para aquellos que no creen en DIOS en estos dias delante de tus ojos se esta cumpliendo la eterna verdad de la biblia el hombre con su mas alta tecnologia esta usando lo que DIOS puso en el libro de apocalipsis capitulo 13 verc. 18 que dice asi .Aqui hay sabiduria .El que tiene entendimiento , cuente el numero de la bestia , pues es numero de hombre . y su numero es seiscientos sesenta y seis . pregunto a aquel que dijo que la biblia era solo cuento o mentira como sabia DIOS ase miles de años atras que ese numero seria la base para todo lo que es el famoso codigo de barras sin el cual el hombre no podria comprar ni vender pronto y ya esta en el mundo la marca de la bestia siendo puesta en la mano derecha de muchos como en forma de un chip con el 666 arrepientance sino se perderan sino crees es cosa tuya pero no lo puedes negar es palabra de DIOS y se cumple sino crees esto menos podras creer que un aguila puede renovarse

    • La palabra de Dios (la biblia) es real, esta fábula no. Ya hay un post arriba que explica tanto científicamente como de manera teológica la regeneración. El post es de Juan C.

  67. Gracias Dios por darme sapiensa y sabiduria y hacer que llueva sobre unos y otros, sin separar los comentarios a favor o en contra y enseñarnos a ser tolerantes.

  68. Estimados lectores y escritores, si os dedicais a estudiar un poco mas profundo veremos que las aguilas viven toda su vida en pareja, solo los separa la muerte, cuando se retiran a la renovacion, su pareja se encarga de llevarles alimento fresco,de hecho estas parejas escojen el momento de su renovacion en que no coincida con el periodo de tener aguiluchos. Son aves sorprendentes y que de hecho La biblia las menciona en muchas partes de sus escrituras como ejemplo a seguir, sobre todo el vivir y renovarse en parejas, algo que hemos perdido casi por completo en nuestras naciones.

  69. hola. interesante los comentarios. hacerca de la renovacion quiero decir que en Cristo Jesus somos nueva Criatura lo viejo pasa, y todas las cosas son nuevas cuando aceptamos y tenemos a Cristo Jesus en el corazon. El nos renueva de acuerdo a su misericordia Dios les rebendiga

  70. Buen día, no alcance a leer todos los comentarios, pero me parece muy interesante lo que se discute en este foro. En respuesta a lo que pregunta el autor del tema que aqui se dicute pues es sencillamente una leyenda, una metafora que se utiliza para alentar a las personas a que cumplan con sus metas y no se rindan a pesar de la dificultad. Se parece a una historia que lei hace mucho tiempo sobre la noche del samuray, hay tantas cosas fantasiosas que a la luz de la ciencia no son posibles, pero no hay que descartar la posibilidad de que pueda ser cierto. Soy cristiana y pido a aquellos que hicieron comentarios “cristianos” NO METAN A DIOS EN DISCUSIONES DE COSAS SIMPLES” que sea El quien revele lo que desee y a quien desee, no se puede implantar un pensamiento en otra persona porque TODOS SOMOS DIFERENTES.

  71. Se trata de una fábula para ilustrar que en determinadas situaciones, el proceso de cambio puede ser doloroso, pero es vital para sobrevivir y evolucionar. Cualquier intento de atacarla porque “no es de verdad” es de un infantilismo y una cortedad digna de admiración.

  72. UNA PERSONA INTELIGENTE LO TOMARA COMO UNA METAFORA DE CRECIMIENTO PERSONAL YA PUEDE SER EL AGUILA … EL CONDOR .. EL MURCIELAGO O EL MISMO BATMAN … OTRA PERSONA SE PONDRA A INVESTIGAR SI EL AGUILA SE SACA LA MADRE EN 5 MESES

  73. bueno al escritor de este blog hay que saber de aves antes de hacer un comentario de este tipo, este proceso lo pasan la mayoria de aves se llama pelechaje o pelechar en el cual el ave no necesita ningun tipo de alimento ni de agua claro no todas sobreviven pero las que sobreviven si son mas fuertes y el ave mas comun que hace eso es una simple gallina tambien y una muy buena historia de igual manera bendiciones

  74. será muy bueno el cuento y toda la cosa, pero si a mi se me ocurre inventar q el hombre se renueva yendo a la selva amazonica sin comer y sin beber nada durante 3 meses, q se arranca las uñas, las pestañas, etc etc, solo x el hecho de hacer un cuentito bonito para q otro se sienta bien, me parece ilogico. NO INVENTEN.

  75. soy oscar tengo 54 años soy nuevo en esto de los correos y me he divertido mucho con los comentarios ,ocurrencias sobre este hermoso tema y felicito a quienes han investigado para opinar y me divierten los q le dan a su comentario el caracter de unico tapon del oceano es tremendo el ser humano cuando de hacer prevalecer su punto de vista se trata he”,bueno chicos ahi les va lo q opino como primera medida creo q el punto de partida es lo q quedo registrado en el salmo 103 y textualmente dice,,€l q sacia de bien tu boca de modo q te te rejuvenezcas como el aguila , no veo q nos de cantidad de dias ,pero tenemos algo de luz sin salir del contexto biblico en ,isaias 6 ahi tenemos un pico rejuvenecido ja ja ja y un poco mas adelante en el verso 8 ya esta listo para la tarea ,xq debia ser asi ?xq el aguila no es para alimentarse de mugre y perdonen la expresion pero con un pico tan avejentado y mal crecido no podra lograr las grandezas y proezas para las q fue creada,seguimos?,xq creo q de la manera q €l Creador lo haya dispuesto el aguila rejuvenecera su pico ?es x la razon q fue puesta como ejemplo, en las sagradas escrituras ,vease santiago 3,verso 10,siempre tengamos presente q DIOS es espesifico y en este caso el aguila seguira comiendo las mugres q pueda lograr o rejuvenese su pico y queda apta para las grandes proezas para las q fue creada

  76. La verdad es que estoy interesado en el tema, las aguilas son mi animal favorita…… que dicen los biologos ? con relacion al tema de renovacion de las aguilas. ¿que dice la zoologia.? su explicacion es importante.

  77. Qusiera decirles a todos que a mi particularmente me llegó y por sobre todo me motivó a dar el vuelo para poder ser una persona exitosa, no hace falta creer o no los detalles o hacer estudios cientificos de lo que expresa el texto, simplemente uno debe consumir la enseñanza de liberarse del pasado para poder renovarse, creo que es muy bueno…..!!!!

  78. Por favor hermanos, basta de fábulas creadas por el hombre, si queremos leer realidades ya tenemos la biblia, no ignoren que otros hermanos también intentan hacernos reflexionar; rejuvenecer puede significar muchas cosas, mejor estudiemos la biblia a fondo, y también demostremos que no somos fanáticos, que somos racionales, porque la biblia también se puede pensar, es palabra de Dios, es perfecta.

    Les dejo un video sobre un águila que perdió el pico y obviamente no se regeneró.

    Pd. La biblia no necesita de fábulas para ser confirmada, mejor estudiemos al águila a fondo ya que es ejemplo que nos pone el señor y aún mejor, hay ejemplos de HUMANOS.

    Pd2. Gracias a los que investigaron sobre el águila para ayudar a resolver este tema, en especial a Juan C, que fue el que mejor se desempeñó.

    Saludos.

  79. hombre el cuento no es que sea muy cientifico, lo que se pretende con el no es hacer un tratado sobre las aguilas ni nada por el estilo, simplemente enseñarnos que en muchas ocasiones, en nuestra vida debemos elegir opciones que si bien en un principio nos resultan dolorosas, una vez pasado un tiempo nos fortaleceran y haran mas fuertes. el cuento es mas bien una metafora, no hay que tomarselo al pie de la letra por que, al menos yo, no conosco bicho alguno que pueda vivir 5 meses sin cominada ni nada, y ademas el tema de las plumas y las garras se van renovando a lo largo de la vida del animal.imaginaros que para que se nos regenerase a nosotros la piel, de tanto en cuando tuvieramos que arrancarnodla a cachitos…

  80. la renovación del águila no es ningún cuento esta escrito en la biblia yo personalmente viví ese proceso ya que por un cáncer perdí todo mi cabello, vellos, y demás. en un acto de amor Dios tuvo misericordia de mi me sano del cáncer y renovó totalmente mi cuerpo con cabello nuevo y demás nuevo. los médicos que me tratan han quedado maravillados por eso puedo decir Dios Me Renovó Como El Águila y hoy estoy sano.

  81. diossssss y sus misterios que bueno pues en jeremias 33 3 dice clama a mi que yo te respondere y te mostrare cosas grandes y ocultas que tu no conoces algun dia conoceremos como fuimos conocidos

  82. Miren no creo que sea verdad eso que el águila se pasa 5 meses sin comer… yo hice la prueba con un canarito que tenia y apenas me aguantó 4 días sin comida ni agua… la puta que los parió ahora me quedé sin canario… yo no se para que suben esas mierdas si no son verdad…

  83. No hay prueba alguna de que el cuento de la renovación del águila sea real. Creo que alguien quiso hacer una versión análoga del ave fénix… renaciendo de las cenizas.

    De hecho documentar algo tan insólito sería digno de un documental de national geographic. Lamentablemente es sólo eso, un cuento.

    Ahora bien, de todos es sabido que el hombre hace cuentos, hace historias, hace libros, y hasta películas. Pero ojo, hay que tener pruebas para poder dar por hecho lo que dice el hombre.

    Dios nos da libre albedrío, nos dejó su palabra y sus mandamientos… pero ese libre albedrío nos permite hablar con la verdad o mentir. En este sitio, nuestro amigo no esta en contra de la fe, simplemente esta desmintiendo el cuento de “la renovación del águila”.

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puede suscribirse sin comentar.