Estafa nigeriana para la compra de una casa

Gallina infielNo conocía yo la estafa nigeriana, a mi juicio se parece al timo de la estampita, pero recientemente me he enterado de una de sus aplicaciones para la compra de una casa anunciada en Internet. Afortunadamente las posibles víctimas en este caso se han dado cuenta a tiempo, y es que con el apogeo de Internet hoy día es muy frecuente lo de anunciar la venta de un inmueble en cualquiera de las tantas páginas webwebs que hay para ello y que quien se interese se ponga en contacto con los vendedores, ahorrándose así los gastos de intermediarios como pueden ser inmobiliarias. Pero siempre puede haber listos que se traten de inventar los intermediarios o costes asociados a cualquier transferencia bancaria, como casi le ocurre hace muy poco a los vendedores de una casa que cuento a continuación.

Esta gente recibe un día un e-mail de un interesado en una vivienda que tienen a la venta. Al principio se extrañan un poco, pues el interesado es de nacionalidad francesa que reside en Costa de Marfil, con claros rasgos árabes, que está dispuesto a abonar más de la mitad del dinero que vale la misma sin haberla visto en persona, sólo con 3 ó 4 fotos de una página web, y además parece no tener apenas idea de español, pero alega que por motivos sentimentales y debido a sus raíces —diciendo que tiene orígenes españoles— está interesado en adquirir una casa en España, concretamente en Madrid —¿podría ser un terrorista islamista?—. Pero eso no es realmente lo raro, hoy en día es frecuente lo de comprar inmuebles en el extranjero, aunque lo de abonar sin haberla visto ya más de la mitad de lo que vale suena a nada normal. Sin embargo así compran muchos españoles casas en España, de esas en las que se paga sin que haya aún un sólo ladrillo puesto, aunque de una persona de fuera resulta menos habitual.

Lo realmente extraño, y para alertarse del todo, viene cuando el interesado dice que para efectuar una transferencia tan grande de dinero a un país extranjero como es España, debido a la lucha contra el dinero de la droga en los países de África, tiene que pagar unas tasas que cobra no sé sabe qué organización que vigila esos movimientos bancarios, y que parte de ese dinero lo tienen que poner los que van a recibirlo en España —10.000 € que les pide a los vendedores—, una cantidad que el comprador luego promete incluir en la que va a transferir. Que cosa tan extraña se dicen a si mismos los vendedores. Consultan con trabajadores de bancos que han hecho operaciones con el extranjero y no les suena de nada una normativa así, pues lo normal de las comisiones es que las pague el que manda la transferencia, y los informan de que tengan cuidado que se están produciendo muchas estafas con transferencias de dinero que se quieren hacer desde países africanos. El presunto comprador está dispuesto a enviar la transferencia incluso antes de tener el contrato firmado por los vendedores, es decir, que parece que le urge hacer la transferencia.

Con esa posible sospecha de que los quieran estafar, los vendedores se meten en Google y se les ocurre buscar por el nombre del presunto comprador, y sorpresa. Encuentran páginas web en las que varios franceses mencionan a alguien con ese nombre relacionándolo con casos de estafa en compras de viviendas encontradas a través de Internet, con la negociación hecha a través de correo electrónico y teléfono pero nada de aparecer en persona,  desde Costa de Marfil y sin haber recibido nada de dinero los vendedores. Cuantas coincidencias, pero ese cabrón sabe que desde España poco se puede hacer para que la justicia le eche la mano encima y lo meta a la cárcel.

No pongo la fotocopia del pasaporte del presunto ahora estafador ni su nombre por respeto a si en realidad se trata de uno robado a algún ciudadano francés de buen hacer, pero desde luego que si conocéis a alguien que os haya comentado que va a realizar una venta a alguien de un país parecido que no necesita visitarla para ir ya pagando la mitad, que se ande con mucho ojo que pillos ya no faltan por la red. :mad:

ACTUALIZACIÓN: Marisa informa en un comentario de otra estafa que aunque no se trate de una nigeriana sí que puede ser peligrosa hasta para la integridad física de la víctima.

141 pensamientos en “Estafa nigeriana para la compra de una casa

  1. yo recibo miles de correos de este tipo viuditas millonarias enfermas que te legan su fortuna para obras beneficas, huerfanitos o huerfanitas en campos de refugiados, hasta de una que decia que se habia enamorado de mi, QUE SOY UNA TIA, LEÑE.
    pero la mas fuerte para mi fue una que llego a nivel profesional, yo tengo un grupo musical y me anuncio por internet, como muchos, me piden solicitud de presupuesto para una boda de alto copete en costa de marfil,para tres dias de actuacion, me garantizan estancia alojamiento en hotel y manutencion, pero tengo que comprarles los billetes del viaje a un socio suyo que casualmente tiene una agencia de viajes,jejeje,yo le contesto, que si no tiene dinero para pagar el viaje que contrate un grupo de su pais, o mejor aun que no se casen, me contestan que es todo legal, y que puedo confiar,mi respuesta fue iros al cuerno y trabajar como todo el mundo,al cabo de unos dias me llega otro e-mail raro. diciendome que soy sospechosa de dedicarme a timar a la gente a traves de internet, y que la policia anda tras mi pista,termine en poniendo una denuncia en comisaria, y desde alli con mi ordenador, les conteste que si querian hablar con el superior de la policia solo tenian que llamarme. nunca mas se supo.sigo recibiendo e-mail de este tipo con otros nombres y direcciones sres directamente borrenlos, y estaran mas tranquilos, porque aparte de ser unos estafadores pateticos, son mas pesados que una losa.saludos.

    • Sí, tienen más peligro que una caja de bombas pero a pesadez nadie les gana.
      Ahora también se empieza a llevar mucho lo de los SMS de supuestos premios y tal para escribir a un número por el que nos sablan una pasta.

      Un saludo y gracias por el comentario :)

    • hola a todo el que lo lea ayer recibi un email de un supuesto comprador con el nombre de capitan howard un hombre que trabaja para el ejercito norteamericano escribe en ingles el primer email y despues en español dice que quiere invertir en europa 25 millones de euros que son de la venta del aceite mucho ojo porque es la misma estafa pero va cambiando de nombre

  2. Ahora se llama Denis Paul Guerin el personaje que intento realizarme una estafa muy similar a la relatada, de igual forma es desde Costas de Marfil, es Francés y con el cuento que viene a mi País a poner una ONG para combatir el consumo de tabaco y Alcohol a demás envió un PDF supuestamente del banco
    AVIS DE FISCALITES BCEAO
    SERVICE DE RECOUVREMENT DES TAXES BANCAIRES desde un email infosbceao@aol.com mucho cuidado con este Farsante que no pudo esta vez.

      • Estafador Ladrón que intenta comprar una propiedad en Perú como a los inocentes de arriba este es un cuentero simbergueza, que quiere vivir a costilla de inocentes que trabajaron para tener algo, es de Costa de Marfil y quiere que haga deposito por wester de 9000 dolares para entregar un giro de 160.000 dolares este es un maldito PILLO
        Mr gille cesar 00225 4785 10 34 Dice ser Frances este Rata

  3. A mi tambien me contacto un tal Mr Dintilhac Alain Yves Fernand correo: dinti.alain@gmail.com, pidiendome un numero de cuenta para realizar la transferencia del 50%, pero como le indique que mejor seria que venga al pais y vea la casa y luego de eso cerrabamos la negociación, no me volvio a escribir, pero ahora recibi un mail de otra persona Rose Johsnps correo: rose23_johnsons@yahoo.com con el mismo interes y diciendo que vio mi anuncio en una pagina Web de anunciaecuador en la cual por cierto ni si quiera tengo mi anuncio, pero como ya estoy advertido voy a borrar esos correos y no voy a tomarme ni la molestia de responderles.

  4. ESTE MENSAJE ME LLEGO DE UN ESTAFADOR

    Hola queridos,
    Saludo a usted, mi nombre es Rosa, me encuentro con un anuncio personal (www.anunciaecuador.com) y decidió pedir un poco de asociación comercial con usted por favor enviar correo directamente a mi dirección de correo electrónico privado para que yo pueda decir más sobre mí mismo . Mi correo electrónico es (rose23_johnsons@yahoo..com) Hablo Inglés, pero se comunican con usted a través del traductor en línea.
    Gracias.
    Rose

    Hello dear,
    I greet you, my name is Rose, I run a personal ad (www.anunciaecuador.com) and decided to ask for some business association with you please send mail directly to my private email address so I can say more about myself. My email is (rose23_johnsons@yahoo.com) speak English, but communicate with you through the online translator.
    Thank you.
    Rose

    ESTEN ATENTOS….
    SALUDOS
    http://www.autospace.4t.com

  5. Cuidado compañeros ahora la que bombardea es una tal Sandra James que dice que se encuentra actualmente en Panamá, y que me mandará a traves de su”abogado” cheques `por valor de 80.000 por haberlo ayudado,Ayudado a que?, si no he tenido trato con usted nunca ni quiero tenerlo le contesto.Cortar de raiz son peor que un cáncer.

  6. Yo tengo un piso en venta, me enviaron un mensaje de un tal Christian Gerard Eugen Gazaan , de costa de marfil, diciendome que queria comprar sin ver ni fotografias de la vivienda solo que le hiciera una oferta, le respondi y me dijo que si, que le enviase los datos bancarios para la transferencia, le conteste que no le mando datos, tras la sospecha indago en internet y compruebo que este nombre aparece en varias estafas. Por suerte me di cuenta, espero que os sirva de referencia

  7. estoy recibiendo mensajes de ese tal christian gerard eugen gazaan, el último hoy precisamente. me resultaba tan extraño que he estado indagando por internet acerca de este tipo y menos mal que lo he hecho…hay que tener mucho cuidado. muchas gracias.

  8. Hola queridos compañeros a los que han intentado estafar, a mi me ha pasado lo mismo con este tipejo, ya que no tienen otro nombre, me ha intentado comprar una casa y dandome una cantidad de dinero enorme por tranferencia a lo que no lo vi nada normal, pero le conteste por cordialidad, al final le conteste que no queria pues me sentaria mal y le dije que como el venia la semana que viene que me llamara y nos conoceriamos veria la casa y cerrariamos el trato, bueno haun estoy esperando la contestacion y hace 3 dias, y las otras fueron casi en el mismo dia; tambien me envio una foto del carnet de identidad el cual hasta un tonto veria que es totalmente falso, ya que el carnet esta envejecido y la foto y resto parece que se la hizo hayer. Me sumo a que a esta panda de ingratos la justicia tomase mano dura con ellos.
    1º – e-mail
    Buenos días Sr o Sra,

    soy el Sr. JEAN MAHE y soy un hombre de negocios en COSTA DE MARFIL
    y vivo en el ÁFRICA el OCCIDENTAL.
    Desearía comprar o alquilar su bien inmueble para hacer placer a mi mujer..
    Le agradecería que me enviara más fotografías y conocer su último precio.

    PD: Por favor, no hablo inglés ni español, me han ayudado por email a
    redactar este email, pero hablo francés.
    Cordialmente
    SR. JEAN MAHE

    2º e-mail
    Estimado Sr. ,

    Muchas gracias para su respuesta y precio.
    Mi mujer apreció enormemente.
    Reflexionaremos y daremos nuestra respuesta manana por la manana.
    Le envie un invitacion sobre msn messenger para hablar.
    puede aceptarme.

    Cordialmente.
    Sr. Jean Mahe

    3º e-mail
    Estimado Sr. Jose Luis,

    Muchas gracias para su respuesta y precio.
    Mi mujer apreció enormemente.
    Està muy muy muy interessada por su bien inmueble.
    Me disculpa me para este retraso. reflexionábamos.
    Tras largas reflexiones, estoy de acuerdo por el precio de ******** euros.
    Voy a pagar 59.250€ por adelantado por transferencia bancaria esta semana y cuando vendré en dos mes en su pais, pagaré *******€.
    Ahi tiene mi documento nacional de identidad en fichero adjunto.
    Mi telefono: 00225 60 04 13 86 .Hablo solamente francés.
    Utilizo un traductor.
    A la espera de su acuerdo para enviar la transferencia bancaria de 59.250€ esta semana .
    Cual es su nombre completo?

    Cordialmente.
    Sr. Jean Mahe

    Sigo esperando. un saludo a todos.

  9. Acabo de recibir un mail de esos, dice así:

    Nombre: gille
    Email de contacto: gille.cesar@ymail.com
    Je me nomme Monsieur GILLE CESAR je suis de nationalité francaise vivant en AFRIQUE a cause de mes biens et mes affaires. j’aimerais venir m’installer pour dans votre pays pour investir et je cherche une maison pour acheter et il ya une amie qui ma donner votre site c’est pour cela je vous ai contacter. je voudrais aussi m’acheter une maison pour y vivre avec ma petite famille . je tiens a vous informer que j’ai vu votre annonce sur le site et j’en suis interessé a acheter votre maison je vous prie donc de bien vouloir me detaillés la maison et la description m’envoyer quelques photos si belles de la maison ainsi le prix total et je tiens a vous dire que je suis beaucoup interessé par la vente de la maison. 00225 4785 10 34 Mr gille cesar

    • Hola, ese email que recibistes es idéntico al primero que recibí yo, salvo el nombre cambiado ( Claude Berry) y otro nº de telefono ( 0022566871291). El siguiente email decía que vendría a finales de mes pidiéndo un nº de cuenta para ingresarnos el 50 % del precio.Gracias a tus comentarios hemos descubierto la estafa.

      • Acabo de recibir el siguiente mensaje de Claude Berry:

        Je me nomme Monsieur CLAUDE BERRY je suis de nationalité Francaise vivant en Afrique a cause de mes biens et mes affaires. j\’\’aimerais venir m\’\’installer pour dans votre pays pour investir et je cherche une maison pour acheter et il ya une amie qui ma donner votre site c\’\’est pour cela je vous ai contacter. je voudrais aussi m\’\’acheter une maison pour y vivre avec ma petite famille . je tiens a vous informer que j\’\’ai vu votre annonce sur le site et j\’\’en suis interessé a acheter votre maison je prie donc de bien vouloir me détailles la maison et la description m\’\’envoyer quelques photos si belles de la maison ainsi le prix total et je tiens a vous dire que je suis beaucoup interessé par la vente de la maison. Mr CLAUDE BERRY

        Su correo es: claude_berry@hotmail.fr

        Como he leido por aqui, es una estafa!!!
        Gracias a vuestros comentarios voy a pasar de esta persona.

  10. Hola a todos, este tipo también ha contactado conmigo por lo mismo y para el mismo fraude, yo lo he denunciado a la guardia civil, a ver si así la gentuza como este tipo para de hacer daño a personas honradas que por circunstancias de la vida nos vemos obligados a vender nuestras viviendas. Un saludo a todos.

  11. HOLA:
    YO TAMBIÉN HE RECIBIDO UN MAIL POR EL ESTILO. EL MÍO SE LLAMA CLAUDE BERRY Y DICE QUE ES FRANCÉS Y VIVE EN ÁFRICA.. ME PIDIÓ LO MISMO QUE COMENTÁIS, INCLUSO ME IBA A PAGAR 125000€ DE ADELANTO… NO ME LO CREI, Y ME PUSE A BUSCAR CASOS SIMILARES Y OS ENCONTRÉ A VOSOTROS. ESTO HAY QUE DENUNCIARLO. PERO ¿DÓNDE?

      • Pregunta a la policía. El caso del que yo oí hablar no recibió mucha ayuda por parte de la policía debido a los países desde los que se intentan lograr estas estafas. Pero ojalá contigo intenten ayudar más. :)

        Un saludo

  12. Yo estoy en las mismas. Le he contestado diciendo que lo voy a denunciar a la policia, pero el tipejo me envia dos correos más (todos distintos) con otros nombres y otro tipo de situación. Todos ellos son teléfonos de Costa de Marfil.
    ¿Acaso nos toman por tontos? Puede que quieran “colonizarnos” !!!!

    En cualquier caso… gracias por avisarnos.

  13. EL UNICO SITIO QUE TE HACEN UN POCO DE CASO ES EN LA UNIDAD DE DELITOS INFORMATICOS DE LA GUARDIA CIVIL, A VECES CAZAN A ALGUNOS COMO SUCEDIO POR MALAGA,SALUDOS

  14. Me alegro mucho de que dejéis constancia de más intentos de este tipo de estafa que se siguen sucediendo. Que cualquiera que se encuentre ante la situación pueda dar por Internet con otra gente que pueda advertirle de esas prácticas.

    Un saludo

  15. Mi suegra acaba de recibir tambien este mail de un tal CLAUDE BERRY, frances, afincado en Africa por negocios e interesado en comprar un piso en España para inversion y para venirse proximamente con su familia. El
    mismo texto coincide exactamente ( pero con otra identidad ) con el que le envio a Luis Aguirre en Enero 2010. Parece que este tipo prueba suerte a ver a quien se la cuela.
    TEXTO
    Je me nomme Monsieur CLAUDE BERRY je suis de nationalit?Francaise vivant en Afrique a cause de mes biens et mes affaires. j创aimerais venir m创installer pour dans votre pays pour investir et je cherche une maison pour acheter et il ya une amie qui ma donner votre site c创est pour cela je vous ai contacter. je voudrais aussi m创acheter une maison pour y vivre avec ma petite famille . je tiens a vous informer que j创ai vu votre annonce sur le site et j创en suis interess?a acheter votre maison je prie donc de bien vouloir me d閠ailles la maison et la description m创envoyer quelques photos si belles de la maison ainsi le prix total et je tiens a vous dire que je suis beaucoup interess?par la vente de la maison. Mr CLAUDE BERRY

    ===================================================
    DE:
    Nombre: claude
    Telefono: +22557114456
    Email: claude_berry@hotmail.fr

    • Acabo de recibir el siguiente mensaje de Claude Berry:

      Je me nomme Monsieur CLAUDE BERRY je suis de nationalité Francaise vivant en Afrique a cause de mes biens et mes affaires. j\’\’aimerais venir m\’\’installer pour dans votre pays pour investir et je cherche une maison pour acheter et il ya une amie qui ma donner votre site c\’\’est pour cela je vous ai contacter. je voudrais aussi m\’\’acheter une maison pour y vivre avec ma petite famille . je tiens a vous informer que j\’\’ai vu votre annonce sur le site et j\’\’en suis interessé a acheter votre maison je prie donc de bien vouloir me détailles la maison et la description m\’\’envoyer quelques photos si belles de la maison ainsi le prix total et je tiens a vous dire que je suis beaucoup interessé par la vente de la maison. Mr CLAUDE BERRY

      Su correo es: claude_berry@hotmail.fr

      Como he leido por aqui, es una estafa!!!
      Gracias a vuestros comentarios voy a pasar de esta persona.

  16. Hola: a nosotros tambien nos trataron de timar con la venta de una casa por internet, los nombres de estos sujetos eran Alain Dintilhac, o Jean Mary, o Alassaine
    Ouattara todos son la misma persona, unos timadores de Costa de Marfil, nos enviaron documentación escaneada, la transferencia de un banco de costa de marfil y documentación de la oficina de impuestos del pais. Hay que tener mucho cuidado porque hacen todo muy bien. Como le dijimos que no le enviabamos dinero y que cuando viniera en verano trajera el dinero que le vendiamos la casa, nos escribio suplicandonos por los hijos que le enviaramos el dinero. yo le envie la pagina de internet donde los denuncian y los puse verdes.

    • me contacto un eric claude duval, dice ser frances y que quiere comprar una casa en mi pais . me pidio cuentas bancarias para hacer la transferencia del 50%, pero que pasa si le doy las cuentas, son cuentas que recien se han abierto y estan en cero , no hay ni un centavo, se abrio con la finalidad de que deposite, q va suceder despues?? para poder cobrar dicha transferencia piden dinero? cual es el siguiente paso? gracias, alguien q me pueda asesorar

      • Hola. El timo suele estar en que te dicen que están en algún país africano donde para evadir el tráfico de armas antes de hacer un ingreso desde allí, deben de recibir uno desde el destinatario. Es decir, que antes de que ellos presuntamente te paguen, te piden que les ingreses tú un dinero. Una chorrada en cuanto le preguntes a alguien que lleve años trabajando en un banco.

  17. Gracias por tu resp, Dayer. te comento que antes de enterarme de esta estafa a traves de los foros, ya le habia enviado la cuenta bancaria ( claro q sin un centavo – recien creada) pero junto con el contrato de arras y el documento de identidad, ahora ya se q se trata de una estafa y no he enviado ningun dinero porque quedó él primero en hacerme una transferencia del 50%, que hasta ahora nada, en fin ya se q es estafa, pero me preocupa el documento que le envie escaneado , puede hacer algo? alguien que me asesore gracias. Por siacaso el nombre del estafador , ha tomado el nombre de Eric claude duval , incluso hasta me envio su CNI ( carnet nacional de identidad) Frances.

    • Denada. Pues sobre la documentación que le has enviado… No sé, no tendrían por qué usarla ahora ellos como otra de tantas identidades falsas, pero no quiero dar ideas ni ser pájaro de mal agüero. Si de verdad te preocupa acércate y díselo a la policía, que seguro que saben más que nosotros de ese tema. Yo sólo lo conté por si alguien desconfiaba que tuviera cuidado de no caer en la trampa. De todas formas yo creo que lo que buscan es dinero, y como no le has ingresado nada desistirán y a buscar a otra persona a la que intentar timar.
      Ante estas cosas siempre es bueno tirar un poco del sentido común de toda la vida, de que no es normal imaginar a una persona comprando una casa por Internet sin haberla visitado :)

      Un saludo.

  18. bueno le envie el documento nacional de identidad del vendedor o propietario para que constate con el contrato , ese documento se lo envie escaneado, si pes dayer, tienes razon, ahora ya se a qué atenerme, pero si me extraña que ellos pidan el numero de cuenta a la victima, acaso podrán hacer algo desde allá con el numero de cuenta, es decir vaciar la cuenta? sabes de eso?, pienso q para eso se pide una contraseña, al menos por mi parte, como la cuenta solo se ha creado para ese fin la anularé. gracias por tus comentarios dayer.

  19. Saludos a todos, que bueno que entré al internet para buscar información acerca de esto. En mi caso exactamente lo mismo, Frances, Costa de Marfil, que quiere comprar mi casa que está publicada en el internet, etc, etc ….
    Que infelices!!
    Este se llama ahora Sr KOREKI Jules….
    Por favor pongamos bocas para que la pobre gente ya ni siquiera los tome en cuenta. Me da iras por que perdí mi tiempo contestándole a sus interminables preguntas.
    Pero no caí…!! Gracias por sus comentarios

  20. Hola!

    Stelo, a mi también me paso lo mismo con este senor KOREKI JULES. El me contacto para comprar mi propiedad hiso preguntas y hasta estaba dispuesto a “depositar” la mitad del dinero sin ni siquiera haber conocido la casa, lo cual me parecía muy raro. El hombresito, hasta me mando fotos de sus hijas según el, unas ninas. Seguro como para que uno le creyera, que cuento!!!

    Al final me salio con le tenia que depositar una plata para poder enviarme la mitad del dinero, como le dije que no, entonces desaparecio.

    Es bueno denunciar esto en los foros y redes sociales, por que debe haber mas de una persona que cae en los engaños de esta gente sin escrúpulos.

    Saludos y tengan mucho cuidado!!!

  21. hola

    tambien me contacto la misma persona de koreki jules, el cual me dijo que estaba muy interesado en mi casa y que me iba a depositar el 50% me mando las fotos de igual forma de su familia y queria que le depositara 1200 dolares para que se desbloqueara el dinero que me mando y que por impuestos se habia bloqueado y para que me llegara tendria que depositarlo en westwrn union, jajajajaja.

    tengan mucho cuidado!
    sañludos.

  22. Ahora KOREKI JULES quiere vivir en México!!! Estoy en contacto con él, el mismo sistema, nombra a la novia, hijas, ya me pidió mis datos bancarios, etc, etc. En donde se puede denuncias aquí?? LO ESTOY REPORTANDO EN ESTE FORO para que la gente de mi pais esté alerta, y no está por demás tenerlo en cuenta. gracias

    • hola disculpen… alguien tiene las fotos o el pasaporte que manda las quiero komparar por que estoy en la misma situacion que puedo hacer yo le mande datos de la cuenta, que me puede hacer…. el mismo sistema m mando fotos de sus dos hijas segun su estado cilvil su nombre su pasaporte o garnet de identidad y pues aah ya me dio miedito ¬¬ ayudaa jeje cuenten mas de lo que les ha estado pasando muchas graxx!!!

  23. Estos estafadores están y seguirán en nuestro mundo, todo aquello que suene a dinero fácil es un engaño, nadie da nada ppppor nada, no seamos confiados, antes de enviar dinero o información investiguen, saludos

  24. Hola soy chileno, por internet coloqué una casa a la venta y me llegó un correo de un tal Eric Claude Duval , de nacionalidad francés según él, quiere comprar y dice enviará 70% del precio, pero antes hay que enviarle, todos los datos personales, cuenta bancaria, para la transferencia, me pareció raro porque una persona de Europa, solicita una rebaja de 500 dólares, si en pasajes va a gastar 10 veces más porque dice viajar junto a su esposa y sin conocerme e mí ni a la casa ¿ que opinan ustedes?

    • Tenga cuidado, porque a veces aunque no pidan dinero pueden interesarles los datos que se les envían para luego usarlos ellos con otra gente, como por ejemplo una buena fotocopia de pasaporte.
      Estas cosas se están poniendo en un plan que va a ver que volver a hacer las ventas de casas como se han hecho de toda la vida y punto.

      Un saludo y gracias por el comentario. :)

    • eric_claudeuval@live.fr SOLICITA:
      Buenos días Sr. o Sra., Soy el Sr. Eric Duval Claude hombre de negocios, Francés de nacionalidad, querría tener más detalles relativos a su anuncio, le ruego pues me den los detalles relativos a la venta de su casa y si es posible algunas fotografías tan interesante, nunca he comprado casa y no tengo notario. Espero de leerle cuanto antes. Cordialmente. Sr. Eric Duval Claude 11 BP 2332 ABIYÁN 11 Cocody residenciel +22565091481

      ESTE TIPO ES UN ESTAFADOR POR SUERTE NI CASO LE HEMOS HECHO

      OJO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. hola, soy peruana, estoy vendiendo una casa, me llego un correo electronico de un tal Eric….
    Buenos días Sr. o Sra., Soy el Sr. Eric Duval Claude hombre de negocios, Francés de nacionalidad, querría tener más detalles relativos a su anuncio, le ruego pues me den los detalles relativos a la venta de su casa y si es posible algunas fotografías tan interesante, nunca he comprado casa y no tengo notario. Espero de leerle cuanto antes. Cordialmente. Sr. Eric Duval Claude 11 BP 2332 ABIYÁN 11 Cocody residenciel 002267091481, el primer correo de un extranjero me parecio raro, a los pocos dias otro de otro extranjero un tal Pierrre1130@yahoo.fr, eso ya me hizo pensar que algo andaba mal, estuve buscando por aqui alguna infornacion que esclaresca mis dudas y me encontre con todos estos comentarios……escribo esto para que la gente sepa que estan por todos lados queriendo estafar…..suerte

  26. Hola a mi tambien me acaba de suceder lo mismo, el susodicho se llama JEAN PIERRE MICHOTTE, tambien vive en Costa de Marfil, incluso me ha mandado fotocopia de su DNI y tambien me ha ofrecido adelantarme el 50% de mi casa, todo esto sin verla siquiera. Tened cuidado, creo que mañana voy a ir a la Guardia Civil.

    • HOLA CARMEN COMO A MI ME HA PASADO LO MISMO YO YA LO HE PUESTO EN CONOCIMIENTO DE DELITOS INFORMATICOS DE LA GUARDIA CIVIL. LO ACABO DE PONER POR LA INDIGNACION QUE ME HA CAUSADO QUE ME ESTA MACHACANDO CON LOS EMAILS.
      LAURA

  27. HOLA A MI TAMBIEN ME HA ESCRITO EL SUSODICHO JEAN PIERRE MICHOTE Y CON LOS MISMOS MENSAJES QUE A VOSOTRO LO SU PEQUEÑA FAMILIA Y QUE ME ABONA EL 50% DE LA CASA SIN VERLA, LO QUE OCURRE ES QUE TENGO ABOGADOS Y NOTARIO PARA TEMAS LEGALES MIOS Y LO PRIMERO QUE ME HAN DICHO QUE NO COJA A NINGUN EXTRANJERO QUE QUIERA COMPRAR UNA SEÑAL SIN HACER UN CONTRATO EN PERSONA CON UN TRADUCTOR JUDICIAL POR QUE NO VALE PARA NADA EL CONTRATO Y TE PUEDEN EXIGIR LA DEVOLUCION CON EL DOBLE DE IMPORTE.

    OJITO CHICOS YO TAMBIEN VOY A IR A LA GUARDIA CIVIL.

    POR CIERTO CARMEN TE HA MANDADO EL NIF FRANCES ESTE SEÑOR POR QUE YO HE TECLEADO EL NIF Y CON ESE NIF TAMBIEN COMPRA UN BMW DE 2ª MANO PERO CON OTRO NOMBRE TAMBIEN SIN VERLO Y SIN NEGOCIAR NADA EL PRECIO.

    • Hola Laura
      Hay que tener mucho cuidado con internet es una herramienta de doble filo
      Lo ultimo ha sido que le he mandado carta en francés escrita por una amiga que vivio allí, diciendole que en España se hacen las cosas a través de notario y que mi abogado hablaría con el, y no ha vuelto a mandar ningun correo mas.

      Un saludo

  28. OJO QUE LA NUEVA ES QUE AHORA TE MANDA UN CHEQUE POR EL DOBLE DEL VALOR DE LA VIVIENDA O VEHICULO QUE TAMBIEN ANDA COMPRANDO COCHES Y LUEGO TE DICE QUE SE HA EQUIVOCADO Y QUE LE DEVUELVAS EL IMPORTE DE MAS. LOGICAMENTE EL TALON ES FALSO.
    SI OS HACEN ESO PONEROS RAPIDAMENTE EN CONTACTO CON LA POLICIA.

  29. Hola soy de chile y estoy en medio del timo…pues ahora se llama Jean Cloude Roussell..frances de costa de marfi.. estamos en plena negociacion… casi de inmediato me percate que era una estafa..ahora le sigo el juego..que me recomiendadn ustedes para hacerle perder tiempo, dinero y un buen mal rato. les adjunto los ultimos mails…podrian enviarme fotos y datos de los otros estafadores para responderle con esos datos? a lo mejor le puedo decir que mi amigo seguira con la venta y le respondo y le envio los datos de otros estafadores jajajaj..auqnue suena divertido creo que lo pillaria de inmediato, solo se calentaria un rato..pero quiero hacerlo perder muuucho tiempo..que les ocurre????…por ejemplo que viajo a costa de marfil y me vaya a esperar al aeripuerto..o que precisamente estaer en Africa por negocios y nos reunamos o que se yoooque piensasn.

  30. esto es lo ultimo que me envio…

    Buenos días

    Vengo por este correo electrónico le informo de que completamente recibí su mensaje.

    le envío mi pasaporte

    Queremos poner la casa en reserva antes nuestro de llegar yo vendremos en el mes de enero yo nos gustará que le bloqueo la venta de la casa voy a pagar el anticipo es decir, 50% y tengo mi llegar los otros 50% (es decir voy a pagar la mitad y tengo mi llegar yo voy a pagar la otra mitad) para que ustedes permanecer en confianza que soy interesar por la casa.

    Si ustedes estar de acuerdo con mi propuesta meenviar me su torcido bancarios para que ustedes efectuar una transferencia un 50% de mi banco tenga su banco (es decir voy a efectuar una transferencia de la mitad de su dinero sobre su cuenta)
    Pero antes de empezar el procedimiento de venta le envío mi carné de identidad y mi pasaporte si ustedes seres interesar me envía me su carné de identidad el Sr.

    Le deseo un agradable día
    Cordialmente tiene ustedes

    SR. ROUSSEL

    • Hola Paul, vi tu mensaje en el foro de la estafa nigeriana, y veo que este tal Jean Claude Roussel, me ha enviado a mi un email exacto al que te envio a ti, yo estoy en Quito y al igual que tu estoy vendiendo mi casa por internet, estoy en conversaciones desde la semana pasada, ya me envio el pasaporte, y fui a la embajada de Francia para ver si era verdadero, y me dijeron que es falso.

      • Nombre: jean claude roussel
        Email de contacto: jean_claude_roussel@hotmail.fr
        “Buenos días Sr. o Sra. Soy el Sr. JEAN CLAUDE ROUSSEL yo soy de origen francés yo vengo a por este correo electrónico informarle de que su casa nos interesa mucho pero no estoy actualmente en su país yo estoy actualmente en el África el occidental. En Costa de Marfil para un asunto muy importante y estoy con mi familia en este país pero decidí venir a vivir en su país con mi familia y como soy la búsqueda de una casa por esta razón le contactamos el Sr. ya que su casa me interesa Quiero de verdad comprarlo y quiero que esta compra se haga el lo más rápidamente posible ya que mi llegado con mi familia es cercano a la cual desearía que ustedes enviarme algunas fotografías y el precio de su casa Sr. Estoy pues en espera de su mensaje el lo más rápidamente posible Sr. Cordialmente ustedes SR. ROUSSEL”

        • HOLA, SOY DE CHILE Y RECIBIDO LOS MISMO E IDENTICOS CORREOS DEL TAL JEAN CLAUDE ROSSEL……JAJAJAJAJAJA YO TAMBIEN LE ESTYO SIGUIENDO EL JUEGO……SI SE DAN CUENTA DE LOS CORREOS NI SIQUIERA SABE DONDE ESTA UBICADA LA CASA….YO SUBI FOTOS Y LA INFORMACION…Y EL PREGUNTA POR ESO MISMO. PONGAMOS OJO

  31. Buenos días , eh recibido varios e mails de parte de Sr Eric Claude Duval de nacionalidad francesa , interesado en mi propiedad en venta . Busque su nombre en internet y encontré este maravilloso foro donde pude saber quien es este tipo . Este fue el ultimo e mail que me envio el día de hoy :

    Hola Amigo

    Acuso buena recepción de su courriel.

    Vengo a por este correo electrónico hacerle saber que completamente recibí su último precio para eso yo estoy perfectamente de acuerdo comprado de la casa ya que me me interesa me y mi mujer para eso pienso pagarle un anticipo un 50% del precio de la casa para que puedan bloquear las ventas de la casa y que me reconozca sobre la casa y tanto el nuevo proprietario potencial.

    Sin embargo necesito exactamente todos sus datos bancarios para que mi gestor encargado de toda transacción pueda depositarlos a mi banco para que pueda efectuar la transferencia.

    He aquí la información pues tengo necesidad.

    NOMBRE DE Y DIRECCIÓN DE SU BANCO:

    NÚMERO DE CUENTA:

    NOMBRE DEL TITURLAIRE DE LA CUENTA:

    IBAN:

    CÓDIGO SWIFT:

    Permanezco en la espera de toda esta información sabré que muy soy interesado muy por esta casa pues yo pienso que van a hacer su posible de enviarme toda esta información para que mi gestor pueda depositarlos tiene mi banco.

    Yo hacerle también llegar una copia de mi carné de identidad. por eso una copia de mi pasaporte

    POR FAVOR dicha mí si hablan francés

    Para la casa de 180.000 $ Dólares que me interesa mucho.

    Permanezco en la espera de leerle lo más rápidamente posible mi llegado en ustedes estoy previsto para el 27 de febrero de 2010

    • Hola, soy de México, este Sr Eric Claude Duvale me envio exactamente el mismo correo, con las mismas palabras y la supesta misma fecha de llegada, he leído arriba y tambien envia el mismo primer correo, a mi tambien me parecio extraño y por eso me meti a investigar su nombre, hay que mandar a todos los agentes e inmobiliarios que conozcamos una alerta de estos estafadores para tratar de protegernos. Alguien sabe si se puede hacer algo ante las autoridades francesas? seguramente son identificaciones falsas (porque hasta sale con la misma ropa en el pasaporte y en el carnet de identiad) pero tal vez la mpolicia de internet pueda hacer algo.

  32. Buenos días Sr. o Sra.,

    Soy el Sr. Eric Duval Claude hombre de negocios, Francés de nacionalidad, querría tener más detalles relativos a su anuncio, le ruego pues me den los detalles relativos a la venta de su casa y si es posible algunas fotografías tan interesante, nunca he comprado casa y no tengo notario. Espero de leerle cuanto antes.
    Cordialmente.
    Sr. Eric Duval Claude
    11 BP 2332 ABIYÁN 11
    Cocody residenciel
    +225 01 37 60 13

  33. . Soy corredora inmobiliaria en Venezuela, y siempre me llegan estas vainas a mi correo, ya que tengo publicidad de ventas de inmuebles, y cai una vez en responderles correo y correos con especificaciones de la zona , colegios, …etc, hasta que me pidieron una cuenta de banco para depositar dinero ……….mmmmmm…..este……… como que , nop.Bueno este es uno de los ultimos correos que me ha llegado.
    Buenos días Sr. o Sra.,

    Soy el Sr. Eric Duval Claude hombre de negocios, Francés de nacionalidad, querría tener más detalles relativos a su anuncio, le ruego pues me den los detalles relativos a la venta de su casa y si es posible algunas fotografías tan interesante, nunca he comprado casa y no tengo notario. Espero de leerle cuanto antes.
    Cordialmente.
    Sr. Eric Duval Claude
    11 BP 2332 ABIYÁN 11
    Cocody residenciel
    +225 01 37 60 13

  34. A mi tb me ha pasado lo mismo con el Eric Claude Duval, diciendome lo mismo, que si era hobre de negocios, que si you muy interesado en compra de su casa… No me olió bien desde el principio, parecía muy fácil todo.

  35. Buenos días costoso Amigos

    Acuso buena recepción de su courriel.

    Vengo a por este correo electrónico hacerle saber que completamente recibí su último precio para eso yo estoy perfectamente de acuerdo comprado de la casa ya que me me interesa me y mi mujer para eso pienso pagarle un anticipo un 50% del precio de la casa para que puedan bloquear las ventas de la casa y que me reconozca sobre la casa y tanto el nuevo proprietario potencial.

    Sin embargo necesito exactamente todos sus datos bancarios para que mi gestor encargado de toda transacción pueda depositarlos a mi banco para que pueda efectuar la transferencia.

    He aquí la información pues tengo necesidad.

    NOMBRE DE Y DIRECCIÓN DE SU BANCO:

    NÚMERO DE CUENTA:

    NOMBRE DEL TITURLAIRE DE LA CUENTA:

    IBAN:

    CÓDIGO SWIFT:

    Permanezco en la espera de toda esta información sabré que muy soy interesado muy por esta casa pues yo pienso que van a hacer su posible de enviarme toda esta información para que mi gestor pueda depositarlos tiene mi banco.

    Yo hacerle también llegar una copia de mi carné de identidad a continuación mi pasaporte.

    Permanezco en la espera de leerle lo más rápidamente posible mi llegado en ustedes estoy previsto para el 27 Febrero 2011

    Cordialmente
    Sr. Eric Duval Claude

    +225 01 37 60 13

  36. Este relato arriba contado me suena perfectamente!!!

    esto me está pasando ahora mismo!!! el “señor” se hace llamar:

    JEAN PIERRE MICHOTTE

    Si necesitáis comparar e-mail’s recibidos, yo os reenvío los que queráis!!!

    josemaf@hotmail.es

    un saludo

  37. Esto esta ocurriendo ahora mismo pero, hay que ser un poco soñador para pensar que una persona de Europa pague por adelantado tanto dinero en este caso US$ 130,000.00 dolares sin ver la propiedad y tan solo con varias fotos del exterior de la casa. tengan mucho cuidado a este señor o grupo tienen que darle una lección la cárcel.
    ESTO ES LO QUE ESCRIBIO EN EL PRIMER E-MAIL ——————————————————————————————————————-

    Buenos días Sr. o Sra.,
    Soy el Sr. Eric Duval Claude hombre de negocios, Francés de nacionalidad, querría tener más detalles relativos a su anuncio, le ruego pues me den los detalles relativos a la venta de su casa y si es posible algunas fotografías tan interesante, nunca he comprado casa y no tengo notario. Espero de leerle cuanto antes.
    Cordialmente.
    Sr. Eric Duval Claude
    11 BP 2332 ABIYÁN 11
    Cocody residenciel
    +225 01 37 60 13

    ESTO ES LO QUE ESCRIBIO EN EL SEGUNDO E-MAIL ——————————————————————————————

    Buenos días Costoso Amigos
    Acuso buena recepción de su courriel después de tener reflexionar.
    Vengo a por este correo electrónico hacerle saber que completamente recibí alguna fotografía tan interesante de la casa eso vengo nosotros afectado mí y mi mujer ya que somos interesados muy por su casa.
    Sin embargo le contactamos con el fin de saber el último precio de la casa y otra información
    Si es posible saber tan largo lejos de la casa hay un supermercado o la escuela etc…. .
    Pero el más importante estos de saber sus todos último precio ya que estamos muy contentos de querer bien hacer asunto con ustedes y también un conocimiento.
    Le rogamos de que hacernos saber el último precio de la casa ya que nos interesa mucho.
    Permanecemos en la espera.
    Fue un respeto conocerle reciben mi saludo el más distinguida.
    Cordialmente
    Sr. Eric Duval Claude
    00225 01 37 60 13

    ESTO ES LO QUE ESCRIBIÓ EN EL TERCER E-MAIL ————————————————————————————————–

    Buenos días costoso Amigos
    Acuso buena recepción de su courriel.
    Vengo a por este correo electrónico hacerle saber que completamente recibí su último precio para eso yo estoy perfectamente de acuerdo comprado de la casa ya que me me interesa me y mi mujer para eso pienso pagarle un anticipo un 50% del precio de la casa para que puedan bloquear las ventas de la casa y que me reconozca sobre la casa y tanto el nuevo proprietario potencial.
    Sin embargo necesito exactamente todos sus datos bancarios para que mi gestor encargado de toda transacción pueda depositarlos a mi banco para que pueda efectuar la transferencia.
    He aquí la información pues tengo necesidad.
    NOMBRE DE Y DIRECCIÓN DE SU BANCO:

    NÚMERO DE CUENTA:

    NOMBRE DEL TITURLAIRE DE LA CUENTA:

    IBAN:

    CÓDIGO SWIFT:
    Permanezco en la espera de toda esta información sabré que muy soy interesado muy por esta casa pues yo pienso que van a hacer su posible de enviarme toda esta información para que mi gestor pueda depositarlos tiene mi banco.
    Yo hacerle también llegar una copia de mi carné de identidad a continuación mi pasaporte.
    Permanezco en la espera de leerle lo más rápidamente posible mi llegado en ustedes estoy previsto para el 23 Marzo 2011

    Cordialmente
    Sr. Eric Duval Claude

    +225 01 37 60 13
    NO MAS E-MAIL————————————————————————————————————————————————————————-

    EN ESE MOMENTO SUPE QUE ERA ALGO RARO LA IDENTIFICACIÓN SE OBSERVA BORROSA COMO EL PASAPORTE EXCEPTO LAS INFORMACIONES DE EL.
    HAY QUE DENUNCIARLOS PARA QUE NO DAÑEN A BUENAS PERSONAS DE TRABAJO.
    LA VEGA, REPÚBLICA DOMINICANA.

  38. No se dejen timar por este tipo de ESTAFADORES INMOBILIARIOS, que solo se quieren aprovechar de la ingenuidad de las personas.

    En días pasados exactamente el 18 de Enero del 2011 yo recibí una comunicación donde un tal JEAN CLAUDE ROUSSEL, que está viviendo en Costa de Marfil – AFRICA, quiere comprar mi casa en Guayaquil – Ecuador que fue publicada en MUNDO ANUNCIO, diciéndome que se venia a radicar en el Ecuador y que le había gustado mucho mi casa.

    Ahí les copio el primer mensaje que recibí de este ESTAFADOR – VIVIDOR:

    Nombre: jean claude roussel
    Email de contacto: jean_claude_roussel@hotmail.fr
    “Buenos días Sr. o Sra. Soy el Sr. JEAN CLAUDE ROUSSEL yo soy de origen francés yo vengo a por este correo electrónico informarle de que su casa nos interesa mucho pero no estoy actualmente en su país yo estoy actualmente en el África el occidental. En Costa de Marfil para un asunto muy importante y estoy con mi familia en este país pero decidí venir a vivir en su país con mi familia y como soy la búsqueda de una casa por esta razón le contactamos el Sr. ya que su casa me interesa Quiero de verdad comprarlo y quiero que esta compra se haga el lo más rápidamente posible ya que mi llegado con mi familia es cercano a la cual desearía que ustedes enviarme algunas fotografías y el precio de su casa Sr. Estoy pues en espera de su mensaje el lo más rápidamente posible Sr. Cordialmente ustedes SR. ROUSSEL”

    TENGAN MUCHO CUIDADO NO DEN DATOS EXACTOS DE SU DOMICILIO, NI NUMEROS DE CUENTAS DE BANCOS, PEOR INFORMACION CONFIDENCIAL COMO CEDULA DE IDENTIDAD.

  39. Hola a todos, es muy bueno poder tener toda esta información aqui, y asi poder descubrir a toda esta gentuza que se aprovecha de las situaciones de todos, juegan con la buena voluntad de las personas, a mi me esta haciendo esta estafa un tal jean claude roussel, le he seguido el juego, y al final me dice que me ha echo la transferencia, (en una cuenta inventada que le dí) y que por favor yo haga un ingreso en western Union porque él ha confiado en mí, y va a perder la parte del dinero que él ya ha puesto y que el banco lo tiene retenido por el tema del pago de esos impuestos, este me pide solo 1800 euros, pero te echan la responsabilidad para que te sientas mal… esto me parece todavia peor… tendran mala leche estos capullos??.

  40. HLA GENTE, SOY DE ARGENTINA, NOS LLEGO UNA OFERTA DE ESTE ERIC CLAUDE DUVAL, ES UN ESTAFADOR, Y TAMBIEN NOS HABIA LLEGADO ANTERIORMENTE OTRA DE OTRO FRANCÉS QUE VIVE EN COSTA DE MARFIL, CUIDADO CON ELLOS!!. ALGUN INGENIERO EN INFORMATICA QUE COLABORE PARA RASTREARA A ESTAS PERSONAS POR FAVOR!!

  41. hola jean luc de la rue quiere comprar casa en mexico esta todo tan armado que me envio correos desde hace un mes pidiendo informes localizacion fotos lugares de interes, escuelas,cercanas,caracteristicas de la casa escuelas de danza para su hija,de futbol para su hijo, me envio identificaciones de el de su esposa fotos de sus hijos, una carta de la autorizacion de la hipoteca por el gobierno frances su carta de impuestos, copia de sus boletos de avion para llegar a mexico con fechas y todo para que lo llevara a su nueva casa,
    despues de darle los datos que ya estaba la transferencia que debia pagar los impuestos por la misma, le dije que no tenia dinero,para los impuestos y que eso no era normal en una compra venta me mando una carta donde si no pagaba los impuestos le iban a cobrar un tercio de lo que habia depositado, que tenia sus cuentas bloqueadas, sus pasaportes retenidos y que iba a perder ese dinero por mi culpa yo le dije que vendia por necesidad y que no tenia ese dinero pero hasta ahi vamos donde lo denuncio no quiero problemas. gracias

  42. Buenas tardes, yo he puesto en venta un parking completo de 20 plazas en alicante(España) y a las dos semanas me ha llamado un comprador. Me dice que es un comisionista y que su “Señor” no puede entrar España ya que esta en proceso de divorcio, y solo puede ir a paises donde tiene propiedades(y en España no tiene) y quieren que viaje a Milan para negociar las condiciones de pago. Puede ser una estafa,¿le ha ocurrido a alguien algo parecido?
    gracias

  43. Soy de Asunción – Paraguay y me está ocurriendo lo mismo. Al 2ndo día de publicar un aviso para vender mi casa en el sitio de clasificados más importantes de mi país, me llega un mail de Costa de Marfil con interés en mi casa. Luego de intercambiar unos 3 mails con la información sobre la casa, me envió un mail diciendo que decide comprar la casa y que luego de saber si hay lugares de entretenimiento como cines o parques para sus hijos, su desición estaría asegurada y que vendrá aqui a comprar la casa. Habiendo leido toda esta información sobre estafadores es obvio que el mio es un caso muy común. Ahora estoy esperando que responda a ver hasta donde llega. Obiviamente no voy a enviar ningun dinero a ningun lado ni continuar intercambiando mails.

    Lo que me gustaría saber es si es peligroso que esta persona tenga mi e-mail y nro. de celular (el cual estaba en el anuncio original posteado en la pagina de clasificados de mi país).

  44. El servicio de notificación de nuevos comentarios está para facilitarles el saber que alguien ha publicado un nuevo mensaje, que incluso puede ser una respuesta a alguno de los de ustedes. Pero para que su respuesta sea exitosa DEBEN DE RESPONDER AQUÍ, NO AL CORREO ELECTRÓNICO DE AVISO.

    Gracias.

  45. Hola, estoy recibiendo cantidad de mails de gente que cree que les estan ofreciendo comprar sus propiedades estafadores. Pues bien, si son estafadores, alguien que te quiere comprar tu casa sin verla a no se cuantos kilometros de esta es una estafa con todas las de la ley. Es casualidad que todos sean de Costa de Marfil y alrededores, deben de haberse juntado todos estos canallas en un solo sitio.
    Una tactica, en cuanto nombreis la palabra NOTARIO ya no vuelven a mandar nada. Tened cuidado y no caigais en las redes de estos aprovechados que a costa de la crisis son los que pretenden salir ganando
    Suerte y un saludo a tod@s

  46. hola! gracias a dios los enconte en la web.. un tal Grellier Jean-michel me escribio a mi e-mail pra comprar mi popiedad, me envio fotos de su documento y de su familia, hasta foto de los voletos de avion. ja ja ja. Me dijo que me enviaria una seña de 20% del valor de la propiedad, me pidio numero de cuenta bancaria, todo un show! Hasta ahi veniamos bien.pero despues me envio unos documentos donde era necesario que yo pague u1500 para descongelar la transferencia, ahi empece sospechar y decidi buscar en internet, por suert encontre est pag. si no fuera xq me parecio sospechosa la direccon de e-mail de su banco “WESTERN UNION” caia de una. Imposible que una entidad teng como servidor de correo a hotmail no? ja ja
    ojo, mucho Cuidado con etafadores que hay de de a miles y en todos los rubros!!

  47. Tened cuidado con este Estafador se llama Edouard Steinmetz esta ubicado en Bruselas en el Hotel Sopfitel como una persona de Negocios que se dedica a la compra de Viviendas de Valor es un Estafador y un Sinverguenza te hace que vayas a Bruselas que quiere entrevista porque esta interesado en tu Vivienda el viaje , la estancia lo paga uno de su bolsillo te dice que te recoje su chofer a donde estas y cuando llega el momento naturalmente no puede te toca coger un taxi , te dice que te invita a la entrevista a comer y de eso nada este individuo es Arabe de unos 30 a 32 años con traje naturalmente , te dice que si que le interesa pero que el pago es A 50 % B 50% Total que te dice que tiene dolares que en ese momento no puede que te da 1/4 parte en B con un contrato privado y que el resto lo paga en España este individuo es un Estafador , engaña a la gente y aparte a Hacienda tened cuidado dejo todos los datos de este Estafador . Edouard Sterinmetz telefono movil 447771728147 esta en Bruselas en el Hotel sofitel es Arabe de unos 30 a 32 años su correo es edsteinmetz@mail.com solo quiere casas de valor .

  48. Les dejo los datos de este Sinverguenza es un constructor por cierto que de obra no tiene ni idea es un Chapucero , un Ladron te pide un anticipo y no aparece mas ni te coge el movil ni aparece mas a la obra .
    Se llama Carlos Enrique Echague Saavedra DNI X-1382871-L es chileno vive en la C/ Monjas Clarisas nº 39 3º 3ª y tiene el almacen en la C/ Alcalde Juan Sancho nº 3 en Oliva Valencia 46700 los telefonos fijos son 962850934 – 962856290 los moviles no tengo los nº porque este Sinverguenza los cambia ya que se dedica a la Estafa y los cambia aparte esta buscado por Hacienda , y por lo que este Sinverguenza nos a Robado

  49. Estoy con un caso parecido, estoy vendiendo una casa y de Nueva Guinea me escribe una señora muy interesada, no he hecho nada, ya que lo encuentro muy raro, le estoy siguiendo el juego, aunque ella si le interesa hacerlo por medio de 1 notario.
    Que extraño¡¡

  50. No se puede hacer nada con extranjeros y menos si no hablan el idioma, por que ningun notario te lo va a cojer, es necesario un traductor judicial y que tenga poderes que le de ella para poder hacer una venta de un inmueble. Ten cuidado que si esta interesada que busque ella a través de su embajada el traductor judicial y le dé poderes y luegto hablais. Espero que te valga esta información.
    Una pregunta Tú te comprarias así una casa en otro país sin saber bien la ubicación ó cogerías un hotel o alquilas una casa y empiezas a ver en el país lo que te interesa?
    saludos

  51. HE RECIBIDO UN CORREO DE ESTE SEÑOR FRANCES Y DICE ASI¨
    :Buenos días Sr. o Sra., Soy el Sr. Eric Duval Claude hombre de negocios, Francés de nacionalidad, querría tener más detalles relativos a su anuncio, le ruego pues me den los detalles relativos a la venta de su casa y si es posible algunas fotografías tan interesante, nunca he comprado casa y no tengo notario. Espero de leerle cuanto antes. Cordialmente. Sr. Eric Duval Claude 11 BP 2332 ABIYÁN 11 Cocody residenciel +225 01 37 60 13 LUEGO QUE LE ENVIE LAS FOTOGRAFIAS DE LA CASA QUE ESTOY VENDIENDO EN COSTA RICA, ME MANDA OTRO CORREO QUE DICE ASI:Buenos días costoso Amigo
    Acuso buena recepción de su courriel.
    Vengo a por este correo electrónico hacerle saber que completamente recibí su último precio para eso yo estoy perfectamente de acuerdo comprado de la casa ya que me me interesa me y mi mujer para eso pienso pagarle un anticipo un 50% del precio de la casa para que pueda bloquear las ventas de la casa y que me reconozca sobre la casa y tanto el nuevo propietario potencial.

    Sin embargo necesito exactamente todos sus datos bancarios para que mi gestor encargado de toda transacción pueda depositarlos a mi banco para que pueda efectuar la transferencia.

    He aquí la información pues tengo necesidad.

    NOMBRE DE Y DIRECCIÓN DE SU BANCO:

    NÚMERO DE CUENTA:

    NOMBRE DEL TITULAR DE LA CUENTA:

    IBAN:

    CÓDIGO SWIFT:

    Permanezco en la espera de toda esta información sabré que muy soy interesado muy por esta casa pues yo pienso que va a hacer su posible de enviarme toda esta información para que mi gestor pueda depositarlos tiene mi banco
    Yo hacerle también llegar una copia de mi carné de identidad también mi pasaporte.
    Permanezco en la espera de leerle lo más rápidamente posible mi llegado en ustedes estoy previsto para el 06 de Julio de 2011

    Cordialmente
    Sr. Eric Duval Claude
    0022501376013

    A DIOS GRACIAS LE DOY A ESTE ESPACIO POR PERMITIR DENUNCIAR A ESTAS PERSONAS . OBVIAMENTE NO ENVIE NADA, POR QUE ME PARECIO MUY PERO MUY FACIL, ASI QUE MUCHO CUIDADO CON ESTAS PERSONAS. ME ENVIO EL PASAPORTE PERO NO LO PUBLIQUE POR AQUELLO QUE NO SEA DE LA PERSONA , OSEA QUE SEA FALSO. CUIDEMONOS POR FAVOR. BENDICIONES.

  52. Buenos dias,

    Mi hermano tiene un anuncio en internet para vender un coche y ha estado recibiendo mails de un Frances que vive en costa de marfil, los datos son:
    -Nationalité : FRANCAISE
    -Pays de résidence : Côte d’ivoire
    -Adresse : COCODY RUE MARIE CURIE 11 BP 1054 ABIDJAN 11
    Mr Marcel DELARUE
    00225 0325 1687

    Alguien ha oido hablar de el??

    Muchas gracias

  53. hola, a mi me ha llegado un correo de un tal Joseph lombard que dice que vive en África y que trabaja para una compañía petrolífera y que está deseando irse a España, le he contestado el primer correo y mirar lo que me ha respondido:

    Buenos días,

    Acuso buena recepción de su courriel.

    Vengo a por este correo electrónico hacerle saber que mi familia y son interesar muy por su bien inmueble.

    Querríamos tener amplia información sobre su bien inmueble, queremos tener una tarjeta de la casa.

    Queremos que ustedes enviarnos esta siguiente información:

    - fotografías

    - la situación geográfica de la casa

    - la tarjeta del sitio de la casa

    - el precio total de la casa

    Y desearemos saber a se sitúa cuánto kilómetro:

    - una escuela

    - una brigada de policía

    - una estación

    - una zona verde

    - el aeropuerto

    - una farmacia

    - una clínica

    - los supermercados

    - un campo de fútbol

    - un terreno de zapatilla de deportes baile

    Deseo hacerle saber que no hablo bien el español, pero pueden adjuntarme a este N° de teléfono en cualquier momento: 00225 66 13 40 25

    Mi dirección MSN: jean_luc_delarue@hotmail.fr

    Mi dirección SKYPE: jean-luc-delarue

    Le agradezco su agradable atención y espero de leerle.

    Quiere recibir nuestros saludos más distinguidos.

    Cordialmente

    Su Amigo y Futuro Proprietario
    SR. Joseph lombard
    00225 66 13 40 25

    Me parece que esto apesta a estafa.

    Si me podeis ayudar os lo agradecería, gracias y un cordial saludo

    • Hola Mario, estoy recibiendo de Joseph Lombard (josephlombrad@live.fr) los mismos correos que tu, debe de ser que ahora le toca ese nombre. En el siguiente correo te pedira los datos bancarios para hacerte una transferencia del 50% del precio de la casa.
      Un saludo.

    • Hola, acabo de encontrar este sitio y la verdad que si creía que era una estafa, ahora estoy mas que segura. Yo recibí un correo hace poco, de un señor francés que vivía en la costa de marfil, en Abidjan, diciéndome que estaba muy interesado en una propiedad que tenia puesta en alquiler y estaba anunciada por internet. Supuestamente era empresario y se venia para España pq su hija estaba enferma.
      En un principio le dije que no, pq no estaba en venta, pero este señor seguía insistiendo, y para que dejara de insistir le puse precio y le pedí una cantidad enorme, creyendo q así dejaría de escribir. Pero para mi sorpresa no, me contesta diciendo que si que esta muy interesado en la compra de la vivienda, que le mandara mis datos personales, cuenta de banco, etc. Pero como no me lo creí, pues le mande un correo pidiéndole que me diera información suya como el pasaporte, verificar su banco y cosas así. Lo mas sorprendente esq el tio tiene la cara de mandar un archivo con el pasaporte, pero no contesta a muchas de las cosas que pido y me vuelve a decir que le de mi cuenta, que el me hace el ingreso del 50% del importe de la vivienda y que cuando viniera aqui pues te daba la otra mitad…
      ASiq tener mucho cuidado con este tipo de personas, pq esto es una ESTAFA en toda regla!!!!!!!!!!!!
      Su nombre es: Benard Dutron y su correo bernaddutron@ymail.com e incluso me llego a dar un numero de teléfono que tenia hasta el prefijo de la costa de marfil.

  54. Esta semana pasada me ha llamado un tal Francisco desde Roma, que por su hablar parece argentino, y dice que representa un grupo de inversionistas de Zurich, que quieren invertir en España aprovechandose de la crisis. Cuando le dije que quería toda la cantidad en oficial (el me ofrecia pagos en B) y mediante cheques bancarios, ya no les intereso comprarme el parking.
    No se fien de NADIE.

  55. Hla a todos,
    En mi caso, tenia que pagar una tasa a l’uemoa un organismo que existe, por lo que me meti en la pag web y me puse en contacto con ellos, Me contestaron que era una gran estafa y que no se me ocurriera pagar nada ya que todo eso ea descoocido para ellos, y q

  56. Hola!! menos mal que he visto este blog!! Yo estoy en “tratos” con alguien llamado “Michet Francois”, dice ser francés pero está trabajando en Africa Oeste, en un orfanato(???). Despues de negociar con el precio del piso, ayer aceptó el trato. Me envión un DNI francés escaneado, yo no le he enviado ningún dato mío. Cuando he leido este post, le envié un correo diciendole que mi abogado redactaría el contrato y que solo deberíamos fijar una fecha para ir con nuestros abogados al notario, y que él debia ir con un traductor judicial, que hablara con la embajada. Todo esto, para ver por donde respiraba….Pensé que con esto, si era mentira, se echarían atrás, pero no!! me ha contestado!Dice que le envíe el contrato y me lo devuelve firmado. ¿qué le digo ahora??? esta tarde iba a hablar con un abogado, pero la verdad, es que creo q ya ni hace falta, porque esto es una tomadura de pelo….

    • Lo más importante es no caer en el truco de: enviarle dinero previamente porque si no los bancos considerarán que su compra es de algo ilícito. Eso es al fin y al cabo lo que persiguen. Pero también hay que considerar que los datos que les sean enviados a los presuntos estafadores pudieran ser utilizados por ellos para próximos intentos.
      Podría probar a pedirle una cantidad de dinero por adelantado al comprador en concepto de señal, pero tampoco sé si eso es muy legal…

      Un saludo.

  57. Muchas gracias. Parece q se atreven con todo. Creo q voy a probar a pedirle un anticipo como dice dayer, a ver q me contestan, esto ya es puro morbo, a ver hasta donde llegan, y a la vez voy a onformar en la página de la guardia civil en delitos informáticos con la copia del DNI francés q me ha enviado. Ya se q seguramente no servirá de nada, pero si yo fuese la persona a la q usurpan la identidad, me gustaría q alguien lo denunciara.

  58. hola de nuevo! ya se ha echado atrás, ohhhhhh!!! Le he enviado un correo diciendole que mi abogado necesitaba una fotocopia de su pasaporte compulsado por la embajada o consulado español en su país, además de un NIE que también tendría q solicitar allí mismo, para llevar a cabo los tramites del precontrato (todo esto es realmente necesario, lo he visto en un foro de derecho). Además le digo q es necesario que busque un abogado en España para que le represente, que le de poderes, para firmar este precontrato ante notario. Así ya solo quedaría que él hiciese un viaje para firmar la compra-venta. Pués nada, me ha contestado que no le interesa, q esto le hace perder mucho tiempo, pero que si me lo pienso, con untercambio de DNI y de firmas, hacemos el trato y me envía la mitad del dinero.
    Espero que nadie caiga en estas estafas, que aunque tengamos necesidad, hay que mirar las ofertas con lupa, y sobre todo estar asesorados

  59. Hola a todos .
    Aqui os doy el nombre y direccion de un moroso .
    ——————
    ————————– Telf. ———-
    Este individuo me adeuda 900 € desde el 2006 de unos trabajos realizados cosa que al presentarle la facturacion como es un moroso no pude cobrar .
    Si necesitais algo de este individuo acordarse que es un moroso y no paga lo que pide .
    Este Individuo trabaja por ——- y parte de ——– cuidado aun no he cobrado ni cobrare es un sinverguenza .

    Editado para eliminar datos personales.

    • Esto sitio no es para denunciar a morosos dando además los datos específicos. Los datos que se aportan de los estafadores de Costa de Marfil y similares son para evitar futuras estafas que nunca se podrán reclamar. En su caso las deudas con a quien alude, residente en España, las puede reclamar en el juzgado. No se trata del mismo tipo de estafa.

      Un saludo.

  60. Hola a mi acaba de pasarme lo mismo,gracias a Dios y a esta paquina que me habeis aclarado muchas dudas este es el anuncio que me a mandado este individuo; Nombre: Sr. Ruppel Chrisitian
    Email de contacto: ruppel@w.cn
    Hola Sr / Sra, Yo soy el señor François Lebreton, propietario de una empresa especializada en la venta de madera de madera en Guinea, estoy interesado en su bienestar a mí ya mi familia por eso vengo a preguntar. Y por lo tanto si usted está interesado por favor hágamelo saber la información que usted tiene en su propiedad (precio, la ubicación, el inventario, etc ..). Por favor, ponte en contacto conmigo sin demora de la recepción de este correo electrónico para que podamos comenzar el proceso de compra. Tuyo Sr. Ruppel Chrisitian E-mail: ruppel@w.cn TEL: (00224) 24 996 213

  61. Hola a todos!
    hay otro tipo de estafa para la venta de propiedades por internet: un intermediario de un grupo de inversionistas, se pone en contacto contigo, te cita en un pais extranjero ( Bélgica o Italia) al que acudes con todos los documentos de tu propiedad y dónde incluso buscas tú el notario, efectuais la compra-venta por la mitad de precio. el resto te lo da supuestamente en dinero B a la salida, ( cosa que nunca sucede) o te lo dan 1 minuto antes de entrar a la notaría (no puedes comprobar que es falso), o incluso lo más fuerte, es que el dinero es bueno pero después de la venta te siguen y bajo amenaza te llevan el maletín con el dinero B. Si los denuncias tienes TÚ un problema porque no puedes demostrarlo ( has hecho una operación ilegal), pero ellos pueden demostrar que han hecho la compra legalmente ( tu has elegido el notario) y se han quedado con tu casa legalmente pero por la mitad de su valor !!!! Saben todos tus datos ( los has dado para la venta ) y saben dónde encontrarte !! OJO

  62. Hola a todos:

    Hace una semana recibí a través de un anuncio que tengo publicado en una inmobiliaria por Internet, un aviso sobre un cliente que estaba muy interesado en la compra de mi casa. El cliente en cuestión es un ciudadano francés que se dedica al negocio del aceite. Tras contestarle como se realizaría la operación (elevado a escritura pública ante notario), me envió su pasaporte escaneado bajo el nombre de JACQUES HENRI BERT, (número de pasaporte 02ZD042173X) así como el de su supuesta compañera sentimental (CATIGNE BERT SYLVIE, número de documento 50258301005) especificando que me haría una transferencia bancaria en concepto de reserva de la vivienda del 25% del valor total de la vivienda, así como informarme de un lado, que 21 días después estaría en la ciudad donde resido para ver la casa, y de otro, para que preparara la documentación oportuna a efectos de compra venta.
    Una vez redactado y remitido a su atención el contrato de OPCION DE COMPRA CON ENTREGA DE ARRAS, lo recibí firmado tres horas después junto a un montón de documentación aparentemente fidedigna que supuestamente acreditaba la transferencia bancaria a mi favor, incluyendo dos mil euros más para responder al costo de la transferencia efectuada desde Conakry (Guinea) por medio del Banque Nationale d’Investissement – BNI, (entidad que realmente existe, pero utilizada por este señor de manera fraudulenta).
    Después de examianar dicha documentación, comencé a sospechar pues el banco pedía un costo de 1200 euros para que la transferencia se hiciera efectiva en mi cuenta corriente.
    Así las cosas y puesta toda la documentación a disposición del departamente de operaciones internacionales de mi banco, me informaron que en este caso, cualquier gasto derivado de una transferencia siempre va por cuenta del emisor y en ningún caso, aunque sea una operación internacional dentro o fuera de la CEE, por cuenta del receptor. Además, en una pequeña cláusula, especifica que la propiedad ha sido VENDIDA por el 25% q

  63. Hace una semana recibí a través de un anuncio que tengo publicado en una inmobiliaria por Internet, un aviso sobre un cliente que estaba muy interesado en la compra de mi casa. Se trataba de un ciudadano de nacionalidad francesa que, según dijo, se dedica al negocio del aceite y que su intención, era trasladarse a vivir a España con su familia.
    Tras contestarle como se realizaría la operación (elevado a escritura pública ante notario de la ciudad donde resido), me envió su pasaporte escaneado bajo el nombre de JACQUES HENRI BERT, (número de pasaporte 02ZD042173X) así como el de su supuesta compañera sentimental (CATIGNE BERT SYLVIE, número de documento nacional francés 50258301005) especificando que efectuaría una transferencia bancaria en concepto de reserva de la propiedad del 25% del valor total de la vivienda, así como informarme de un lado, que 21 días después llegaría a la ciudad donde resido para visitar la casa, y de otro, para que preparara la documentación oportuna a efectos de compra venta.
    Una vez redactado y remitido a su atención el contrato de OPCION DE COMPRA CON ENTREGA DE ARRAS, lo recibí firmado tan solo tres horas después junto a un montón de documentación aparentemente fidedigna que supuestamente acreditaba la transferencia bancaria (y su garantía) a mi favor, incluyendo dos mil euros más para responder al costo de la transferencia efectuada desde Conakry (Guinea) por medio del Banque Nationale d’Investissement – BNI, (entidad que realmente existe, pero utilizada por el estafador de manera fraudulenta).
    Después de examinar dicha documentación, comencé a sospechar pues la operación, supuestamente supervisada por C.E.D.E.A.O. (Comunidad Económica de los Estados de Africa del Oeste – oficina para el control de transferencias internacionales), requería un ingreso de 1200 euros para que la transferencia se hiciera efectiva en mi cuenta corriente, a través de una entidad llamada MONEY GRAM, también entidad ésta, que realmente existe pero utilizada por el estafador para recibir y así cobrar el importe de 1.200 euros.
    Así las cosas y puesta toda la documentación a disposición del departamento de operaciones internacionales de mi banco, me informaron que en este caso, cualquier gasto derivado de una transferencia siempre va por cuenta del emisor y en ningún caso por cuenta del receptor, aunque sea una operación internacional dentro o fuera de la CEE. Además, en una pequeña cláusula que pasa muy desapercibida para el lector, especifica que la propiedad ha sido VENDIDA por el 25% del total (cantidad por reserva) y no por el 100% del precio de la vivienda.
    Toda la documentación parece extraordinariamente real, pero se trata de un engaño en forma de estafa, que denuncio públicamente para aquellos que se vean tentados en aceptar dicho timo o fraude.

  64. Hola Juan Carlos,
    a mi me ha pasado lo mismo.
    Pero todavía no me ha enviado el contrato firmado, aunque sí todo tipo de justificantes de transferencia y lo mismo de los 2.000 €.
    Qué fuerte cómo juegan con la gente, y se aprovechan de que la Ley no les puede hacer nada.
    No sé si denunciar este caso a la Guardia Civil, o si me dirán que como no pueden hacer nada pues que me vuelva para mi casa.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    • HOLA TE CONTESTO YA QUE TAMBIEN A MI ME HA OCURIDO LO MISMO CON EL MISMO SEÑOR, SOLO QUE SI QUE HE AVISADO A LA GUARDIA CIVIL, CREO QUE TODOS DEBERIAIS HACER LO MISMO. SI TODOS INFORMAN SEGURO QUE HACEN ALGO. SALUDOS.

  65. Muchas gracias por publicar esto..yo también estoy o estaba en tramite de vender mi piso………pero pense por si acaso de buscar con google este nombre:”jacques henri bert” y me llevo a este foro… mil gracias a todos… a continuacion publicare el contenido de los email:

    1º email:

    ——————————————
    Inmueble : mercadona, Arroyo de la Miel (Málaga) Referencia : MP-128349 Tipo inmueble : Ático Gestión : Venta Precio : 230.000 euros
    ——————————————
    Nombre : Bert
    Apellidos : Sr. Jacques Henri
    Email : bert.jacques33@yahoo.fr
    Teléfono :
    Fax :
    Localidad :
    Provincia :
    País :
    Mejor día para llamar : Cualquiera
    Mejor hora para llamar : Cualquiera
    Contacteme : phone
    ——————————————
    Comentarios : Hola Señor / Señora,

    Estoy Jacques Henri Bert, un ciudadano francés que trabajo en el aceite. Habida cuenta de su anuncio que tendría la siguiente información: el precio de esta propiedad, el estado de vida, el empleo debe ser siempre, el año de fabricación, el aislamiento (exterior e interior), el sonido y, si es posible las fotos son muy interesantes. Por mi trabajo, yo quiero ser parte de su propiedad está en venta.

    Me gustaría tener más detalles y fotos muy interesantes.

    Dicho esto, quiero saber si acepta pago por transferencia bancaria.

    Atentamente.

    Sr. Jacques Henri Bert
    E-mail: bert.jacques33@yahoo.fr
    Tel: 0022462525308
    ——————————————
    2º mail

    Buenas tardes mi amigo,

    Vengo por este correo electrónico y todo mi interés que tengo por esta propiedad para indicar la fecha de mi llegada es 10 Marzo de 2012. Encuentre mi pasaporte para que puedan expedir un contrato de venta antes de mi llegada.

    Consecuencia tiene nuestra conversación además desearía pagar un 25% del precio total de esta casa para que puedan decidir la venta y en esa ocasión indicarme como comprador potencial de esta propiedad.

    Porque creo que tener toda la información sobre su propiedad y eso me va bien así y espero efectuar el pago por transferencia bancaria del 25% del importe de la casa antes de mi llegada.

    Por otro lado mi llegada está prevista para el 10 Marzo de 2012 razón para la cual querría efectuar este primer pago a cuenta que me permitirá ser seguro adquirir esta casa.

    Hechas mí llegar su RIB (número de cuenta) para que mi banquero se encargue de efectuar la transacción si están de acuerdo.

    Consecuencia tiene su respuesta yo querría aportarle sus precisiones, la casa quiero comprarlo para mi pequeña familia y mí, le comunico mi estado civil adjunto.

    No se me no casa pero vivimos en concubinato y es con ella que tuve mis dos niños.

    Pero más importante es que obtenga su coordinados bancario (número de cuenta RIB) con el fin de efectuar el pago de la suma total de este bien a manera de garantía de venta lo que va a permitirle pues decidir la venta así como que retire su anuncio en Internet.

    En cuanto tendrán establecer el compromiso para la venta voy firmarlo y a devolvérlelo después de quien me enviarán su RIB para que pueda efectuar la transferencia de los un 25% de la suma de la casa A MANERA de GARANTÍA.

    GRACIAS

    Sr. Jacques Henri Bert
    telf.: +22462525308

    3º email:
    Hola mi amigo,

    Acuso buena recepción de su mensaje y para toda la importancia que conceden mi previa petición.

    Sin embargo le confirmo ser muy bien interesado por esta casa y se me decide bien iniciar el procedimiento de la venta teniendo el contrato de venta con todas las condiciones de la casa y así hago la reserva de esta casa pagándole el 25% del precio de la casa a manera de garantía.

    Quiero hacer pagarse para la reserva de este bien y para que todos los anuncios en Internet estén cancelados para que sea indicar como comprador potencial de bien, ya que a la toda venta de casa está evidente pagar una parte de la suma de la casa a manera de garantía.

    Estoy en espera leerle.

    Sr. Jacques Henri Bert

    bueno esto de momento…..si os interesa el siguiente lo publicare…

    saludos y mill gracias a todos, debemos ayudarnos a protegernos entre todos, porque nuestro sistema judicial, como que no no no…

    • Me gustaría poder contactar con Juan Carlos y Antonio Rueda, los señores que denuncian al Sr. Jacques Henri Bert, pues es el mismo que me ha contactado a mí, y quisiera saber algunas cosas de cómo ha terminado el asunto.
      Gracias. Un saludo.

      • Buenas, tengo un piso en venta y también me ha llegado un correo de Jacques Henri Bert, de momento sólo pide información sobre el piso, cosa que me ha parecido curiosa ya que la información que me pide la tengo publicada en el anuncio. Me ha dado por buscar en internet el nombre y os he encontrado…gracias por compartir

  66. He recibido desde antesdeayer tres correos distintos del mimo Sr. que se identifica como francés, dedicado al aceite; quien interesado por mi casa, que tengo en venta en diversas páginas de Internet dedicadas a los anuncios. Me ha puesto como os decía varios correos
    a los dos primeros le contesté. Pero en el tercero me decía que quería el RIB de mi cuenta bancaria para proceder al ingreso del 25% del total de la compra, y que el día 20 de Marzo vendría a España a formalizar, que le mandase también compromiso de venta.
    En fin todo exactamente igual que a Juan Carlos, con los mismo datos y los mismos correos por su parte, con las mismas palabras, puntos y coma. Si alguién decide poner una denuncia y ya está puesta, yo la suscribo.
    Son indeseables, que gracias a Internet podemos descubrir.
    Un saludo a todos.

  67. Hola a todos:

    Soy un pequeño constructor de casas con técnicas de entramado ligero y claro, este tipo de casas son mucho más económicas de construir que las casas de ladrillo y cemento. Por ello, cuando recibí este mismo tipo de correo del supuesto Sr. Jacques Henri Bert, queriendo pagar insistentemente y por adelantado el 25 % de una casa unifamiliar de nueva promoción en una urbanización de Lloret de Mar, no me causó desconfianza. Al fin y al cabo, la gente no encuentra todos los dias a quien le construya una majestuosa casa de 100 metros cuadrados por tan solo 60.000 euros.

    Siempre me ha gustado hacer bien las cosas, y ello conlleva asegurarme de que lo que construyo lo hago a gusto del cliente, por lo que insté al Sr. Jacques Henri Bert a firmar el contrato de arras a su llegada, tras hacer el programa arquitectónico y el correspondiente anteproyecto a su gusto.

    Sin embargo, al Sr. Jacques Henri Bert parecía importarle bien poco la casa ni donde estuviera edificada y claro, unas desmedidas ganas de comprar no son normales, lo que me llevó a googlear su nombre para darme cuenta, gracias a este foro, que el dichoso Sr. Jacques Henri Bert es un estafador, en el supuesto de que así se llame.

    Así que he puesto el caso en conocimiento del Grupo de delitos informáticos de la Guardia Civil, que es muy facil de hacer por internet y es lo que deberíais de hacer todos.

    Para finalizar, sirva esta misiva de agradecimiento por la valiosa información recibida.

    Un cordial saludo a todos.

  68. Hola,me llamo Virginia,y me he quedado helada leyendo lo que a mí me está ocurriendo a día de hoy,el mismo hombre,los mismos mensajes.
    Al recibir el último mensaje con los pasaportes y demás es cuando me ha parecido todo desmesurado,y he dudado.Mi hermano es el que me ha avisado,y dado ésta página.
    Gracias por todo a todos!!.Es increíble la gentuza que hay por ahí,y seguro que hay muchos desesperados, por la época que vivimos, que habrán caído:Animo!
    De nuevo,GRACIAS.

  69. soy uno mas del entramado inmobiliario del sr jacques , y desde un principio utilice la empatia asi que finalmente despues de llegarme hoy mismo la transferencia desde la union africana me dije ,serias capaz de transferir 32000, € en concepto de fianza sin ver la vivienda ? pues va a ser que no. todo cuando lo analizas esta fuera de lugar, las prisas por la transferencia, la forma que tiene de dirigirse a uno.cuando haces un negocio no te refieres a tu comprador como amigo , y si se fija uno en la traduccion se da cuenta que es del traductor de google . espero que con la necesidad de venta que tenemos no haya estafado a nadie saludos y muchas gracias por los comentarios

  70. Buff, ahora mismo estoy pasando por esto. Ya he dado mi número de cuenta y en principio me han mandado los papeles de que han hecho la transferencia hoy mismo. Es mi padre el que está llevando todo esto y ahora mismo, al recibir documentos de Jaques Henri Bert de Guinea, me he mosqueado y le he pedido que pare todo. Espero que mañana el banco pueda rechazar la trnsferencia y que no se consuma nada. Afortunadamente no he firmado ningún contrato de arras y me he dado cuenta del asunto, pero ¿hay alguien a quien hayan hecho la transferencia y que me pueda decir cómo proceder con el asunto? Imagino que primero será hablar con el banco y luego pasarse por la Guardia Civil ¿no? Vaya banda, y que tonto (perdón por la expresión) que he sido :(

  71. Igualmente nos ha ocurrido; pero tras el primer mail, como ya sospechábamos, hemos buscado en google y aparece este foro.
    Así que ni contestarle.
    Gracias a todos por vuestra experiencia compartida

  72. Muchas gracias a todos vosotros por vuestros aportes y experiencias vividas con este tipo de estafa, que por lo visto está abusando de la misma identidad en múltiples ocasiones.

    Un saludo.

  73. pues a mi me esta pasando lo mismo con dicho individuo, en cuestion dee 48 mi casa estaria vendida, en el segundo email en q me pide q le mande una cuenta bancaria, le hago saber q no hace falta tal tranferencia q le guardo la casa hasta el 5 de abril, cuenstion de una semana y q cuando venga nos reuniriamos con los abogados y bancos pertinentes, y notarios, aun no he recibido respuesta jajajjajajaj vaya verguenza de gente q juega con las necesidades e emociones en estos tiempos q corremos los españoles, a mi me ha mandado las fotocopia de pasaporte y email, si quereis q los publique los publico
    un saludo y muchas gracias por este foro

  74. Hola a todos, a mí me ha pasado lo mismo. El individuo me ha mandado toda la documentación, los datos bancarios, las ordenes de transferencia… etc.
    Como el asunto no me gustaba, y menos cuando hay que mandar un porcentaje por los gastos de transferencia a traves de MONEY GRAM, se ha confirmado mi sospecha. Esto es una estafa en toda regla. Las transferencias hechas por este medio, Money Gram, no dejan rastro, no se pueden retroceder y el “supuesto cliente” se queda con el dinero. He contactado con el consulado en Guinea y me confirma que el banco desde que supuestamente nos hacen el 25% por la compra de la vivienda Banque Nationale d`Investissement no es conocido, salvo que se trate de una agencia minoritaria. Me avisan que seguramente es una estafa.
    Hay que tener mucho cuidado con esta gente que se aprovecha de nuestra situación de necesidad de vender una propiedad.
    Tambien he recibido otra oferta de un capitan americano destinado en Afganistan. ¿alguien ha recibido noticias de este capitan?
    Suerte a todos, espero que en algún momento podamos vender nuestros pisos a gente honrada y hacer la transación como dios manda.
    Mi correo es tsoriaburgos@gmail.com.

  75. SOY DE COSTA RICA Y TAMBIEN QUISIRON ESTAFARME DE ESTA FORMA

    Soy el Sr. JUAN ANTONIO PEREZ director de sociedad que vive en Costa de Marfil y yo deseo comprar su casa para mi familia que será en puede de tiempo en su país. Cuenta comportamiento de eso quiero contactarle para que la compra se haga por ahora ya que mis niños estarán pronto en vacante. Entonces me envían me los más info sobre su casa y fotografía.
    Gracias para su comprensión y deseo releerle muy pronto.
    Sr. JUANE
    famille.juanperez@hotmail.fr
    SKYPE; famille.juan.perez
    Cordialmente
    00225 66 61 83 08
    Buena dias Sr

    Acuso una muy buena recepción de su correo electrónico y deseo decirle que la casa nos conviene perfectamente ya que las fotografías que nos hizo llegar la convencieron suficientemente que comprara su casa pero sería importante que me informaba de las infraestructuras escolares y sanitarios que podremos encontramos no lejos de la casa ya que sabe nosotros es interesar muy por su casa entonces él sería importantes que tengamos toda la información relativa a la casa.
    Le ruego me respondan.
    Gracias y cordial ustedes
    famille.juanperez@hotmail.fr
    SKYPE; famille.juan.perez

    SR. JUAN
    0025 66 61 83 08

    Buenos dias mi amigo

    Mí y mi mujer le agradecemos el precio del venta de su casa yo tenemos tenemos le hacemos saber que el precio de la casa es de verdad as nuestro gusto entonces antes de nuestro llegan en ustedes ya que mí y mi mujer nos suma lista as toda posibilidad de comprar su casa entonces como mí y mi mujer ya teníamos toda la información sobre la casa entonces mí y mi mujer tenemos decidimos pagarle un anticipo del precio del venta de su casa para que la casa seda reservarnos antes de nuestro lleguen en ustedes.

    Por que le vendas la casa as otra persona entonces mí y mi mujer queremos saber si ustedes ser de acuerdo con nosotros para que se pueda pagarle este anticipo entonces si dedica ser de escora con mi y mi mujer para que se le pague este anticipo velan nos hacen saber lo más rápidamente posible para que mí y mi mujer.

    Y el dinero que vamos le hace llegar esto es para que la casa seda reserve en nombre mi y mi familia y para que le prepare el contrato de la casa y nos haga llegar para que mí y mi y mi mujer vayamos punto el contrato para ustedes lo hagamos llegar.

    Entonces queremos saber si su de acuerdo por el pago de este anticipo

    Para que puedo hacerle llegar mi información para la preparación del contrato del contrato de la casa y también para el pago de este anticipo
    Gracias as y su familia vela pasar un muy bueno día os y a su familia

    Su amiga el comprador

    Sr. JUAN

    • En algún momento le pidó dinero? porqué a mi un gringo me adelantó un dinero por transferencia sin ver la propiedad en Caldera y al final si se dió la venta. Le pregunto porque este “don Juan Perez” me contactó a mí también por otra propiedad y lo único que encontré de él en internet fue esta nota suya, Gracias.

  76. Saludos desde Costa Rica, es lamentable ver como personas inescrupulosas juegan con la inocencia de muchos de nosotros, a mi me paso lo mismo, un tal Franck Raynaud me escribe una propuesta similar a la ultima, lo bueno de todo esto es que a diferencia de mi esposo yo soy demasiado desconfiada y cuando algo asi sale, empiezo a investigar en internet, hasta que doy con el clavo, es una estafa, desgraciadamente los tontos e incautos somos nosotros por creer en cuentos de hadas a estas alturas de la vida, para eso esta maravillosa herramienta, para ser utilizada de la mejor manera y por supuesto es investigando, no seamos inocentes y no creamos en farsantes que lo unico que buscan es ganar a expensas de otros, gracias a Dios soy desconfiada hasta de mi sombra..Bendiciones y saludos.

  77. Han intentado desde costa de marfin un tal señor que se hace llamar ARTHUR STRAUSS comprarme una casa que tengo en venta en SAN RAFAEL MENDOZA ARGENTINA, lamentablemente cai… mande mi numero de cuenta bancaria y mis documentos escaneados, cosa que me da miedo por caer en manos de estos estafadores mi fotocopia de DNI, y demas datos…me pedia antes de cobrar la supuesta transferencia por reserva de venta de propiedad unos 250 € para pagar un impuesto…ojo…y que gente de merdeeeeeeee hay en todos lados, saludos

    • jaja eso es una farsa ami me escribio la señora rebecca berry de costa de marfil ,me pidio discresion pues me iba a regalar 1,000.000 de euros luego alos pocos dias siguiendole el juego me llamo un negro maluco por telefono diciendome que la pobre rebbecca estaba en coma y necesitaba una medicina por 400 dolares jajajaj le dije que ya se los habia enviado por western union y en realidad lo hice por 4.99 us un quick collect para seguirle la pista soy oficial dela policia y me indigna la mentira y la falta de malicia de la gente todos estos casos son mentiras nadie regala la plata asi no se dejen engañar

  78. aqui a mi también trato..Solicitud de Informacion

    Datos del Contacto:
    Nombre: JUAN
    Telefono: 00225 66 61 83 08
    Consulta: hola Soy el Sr. JUAN ANTONIO PEREZ director de sociedad que vive en Costa de Marfil y yo deseo comprar su casa para mi familia que será en puede de tiempo en su país. Cuenta comportamiento de eso quiero contactarle para que la compra se haga por ahora ya que mis niños estarán pronto en vacante. Entonces me envían me los más info sobre su casa y fotografía. Gracias para su comprensión y deseo releerle muy pronto. Sr. JUAN famille.juanperez@hotmail.fr SKYPE; famille.juan.perez Cordialmente 00225 66 61 83 08
    Estimado(a), Miembro de AmericaInmobiliaria.com
    Este correo es de un contacto de AmericaInmobiliaria.com solicitando informacion acerca de una de sus propiedades
    A continuacion
    Propiedad: sale or rent in Paitilla Panama
    Enlace: http://www.americainmobiliaria.com/panamá/propiedad/4340

  79. SOY CUBANA Y A MI ME QUISO ESTAFAR ESTE TIPO ( DESDE PRINCIPIOS DE JUNIO ME ENVÍA MAILS) PERO CON EL NONBRE DE Jean Michel Grelleir TENGAN CUIDADO, POR SUERTE LO DESCUBRÍ ANTES DE QUE ME QUISIERA PEDIR DINERO ALGUNO Y MUY TONTO ES PUES !!QUÉ DINERO ME VA A PEDIR???
    Y ADEMÁS AQUÍ LOS EXTRANJEROS NO PUEDEN COMPRAR ASÍ PORQUE SÍ.
    ESE ANDA ESTAFANDO A OTROS MÁS PORQUE EL PRIMER CORREO QUE ENVIÓ VENÍA COMO SPAM, CON OTRAS MUCHAS DIRECCIONES. ÉSTE ES SU MAIL: grellier.jean.michel@hotmail.fr

  80. Ami me contacto con este correo guillaume.morelle02@gmail.com es fraude dice ser de Costa de Marfil. Adjunto el correo que envió

    Buenos días muy querido Amigo,

    Vista mi situación de vida geográfica que vive en África para el trabajo, soy director técnico en la sociedad
    SODEFOR (http://www.sodefor.ci/) aquí en Costa de Marfil. Y después de haber recibido a los consejos de mi gestor de finanzas, me preconiza que yo hacerle un pago por TRANSFERENCIA BANCARIA.

    ¿Olvidaba yo querría saber por qué vendo su moto ?

    Quiero comprar este moto para tenerlo como nuevo medio de transporte querré retirar el anuncio del lugar si no es pedirle demasiado ya que me comprometo a comprarlo.

    Quiere pues aceptar el pago por transferencia bancaria ya que es el asegurar más y eso nos permitirá asegurar nuestra cuenta.

    Sr. Guillaume

  81. El grupo de estafadores de Costa de Marfil ya empieza a comprar automóviles en México!!
    Llevo ya un intercambio de correos con la SRA. FRANCOS WOLF en relación con un anunció que publiqué para la venta de mi auto en Internet. El modo es el mismo: Hay urgencia por depositar, incluso sin haber visto fotografías del auto. Me indica que un agente transitario me contactará para hacer la entrega y para discutir los trámites de exportación. Lo hace en un muy mal español porque dice ser francesa. Yo hablo francés y he comenzado a comunicarme en francés, pero aún no ha dado explicaciones claras sobre ¿por qué comprar automóviles taaaan lejos de su país!?

    En un arranque de confianza, le he dado los datos de mi cuenta bancaria (Sólo número de cuenta, titular y SWIFT, ningún domicilio)… Eso me preocupa pero al recapacitar he pedido a mi banco bloquear cualquier intento de transferencia internacional que pudiera recibir (un exceso de precaución).
    Después de leer éste y otros foros con casos similares, esperaré a que me mande los “documentos fieles” de la transacción y que me pida el pago correspondiente… Que no haré nunca.

    Gracias a todos por colaborar en este foro. Muchos saludos desde México,

    Juan P.

  82. A mi me llegó el mismo correo pero con el nombre de Sr. SDERLENGA CIRO LUIGI diciendo exactamente lo mismo:

    hola

    Soy el Sr. SDERLENGA CIRO LUIGI director de sociedad yo deseo comprar su casa para mi familia que será en puede de tiempo en su país. Cuenta comportamiento de eso quiero contactarle para que la compra se haga por ahora ya que mis niños estarán pronto en vacante. Entonces me envían me los más info sobre su casa y fotografía.
    Gracias para su comprensión y deseo releerle muy pronto.

  83. Luego salio con esto:

    Buena dias Sr

    Acuso una muy buena recepción de su correo electrónico y deseo decirle que la casa nos conviene perfectamente ya que las fotografías que nos hizo llegar la convencieron suficientemente que comprara su casa pero sería importante que me informaba de las infraestructuras escolares y sanitarios que podremos encontramos no lejos de la casa ya que sabe nosotros es interesar muy por su casa entonces él sería importantes que tengamos toda la información relativa a la casa.

    Le ruego me respondan.

    Gracias y cordial ustedes

    Sr. LUIGI
    luigi.ciro08@hotmail.fr
    SKYPE; sderlenga2
    Cordialmente

  84. ATENCION!!!
    yo recibi estos correo hace pocos dias..

    hola

    Soy el Sr. SDERLENGA CIRO LUIGI director de sociedad yo deseo comprar su casa para mi familia que será en puede de tiempo en su país. Cuenta comportamiento de eso quiero contactarle para que la compra se haga por ahora ya que mis niños estarán pronto en vacante. Entonces me envían me los más info sobre su casa y fotografía.
    Gracias para su comprensión y deseo releerle muy pronto.

    Sr. LUIGI
    luigi.ciro08@hotmail.fr
    SKYPE; sderlenga2
    Cordialmente
    00225 67 73 12 71

    Buena dias Sr

    Acuso una muy buena recepción de su correo electrónico y deseo decirle que la terreno nos conviene perfectamente ya que las fotografías que nos hizo llegar la convencieron suficientemente que comprara su terreno pero sería importante que me informaba de las infraestructuras escolares y sanitarios que podremos encontramos no lejos de la terreno ya que sabe nosotros es interesar muy por su terreno entonces él sería importantes que tengamos toda la información relativa a la terreno .

    Le ruego me respondan.

    Gracias y cordial ustedes

    Sr. LUIGI
    luigi.ciro08@hotmail.fr
    SKYPE; sderlenga2
    Cordialmente
    00225 67 73 12 71

    • Buenos días en el día de ayer nos llamron interesados en nuestra vivienda ,nos contactaron atrevés de teléfono llamaban desde un numero normal pero cona cento extranjero. Hemos quedado esta mañana es un intermediario con acento extranjero y de color , nos comenta que el lunes vendrán a ver la casa no ha puesto problema en el precio. Estamos un poco mosqueados. Alguien nos puede ayudar?Gracias

      • Hola. Porque se trate de alguien extranjero y de distinta raza no hay que desconfiar porque sí. Esperen a verse en persona y tratar las condiciones de pago en caso de llegar a un acuerdo. Que es en ese aspecto donde puede haber estafa.

        Un saludo.

  85. Soy el segundo caso del capitán Kelly purple, desvergonzado, al que le ayudan varios individuos un tal Evan Tajo, Mr, Cassing y Mr. Gudman al igual que una empresa Suiza de Seguridad North Greensheld Securities en Basel Suiza, solo uno de ellos ha dado la cara Mr. Cassing negro de costa de marfil. Cuidado estos tios son muy peligrosos, embaucadores y ladrones ..me estafaram 8.500 euros………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puede suscribirse sin comentar.