Fiesta Nacional en Suiza

Bandera de Suiza en Säntis

Hoy 1 de agosto es el día de la Fiesta Nacional en Suiza, de la Confederación Helvética. Un país que desde luego celebra su día de manera bien distinta a como hacemos por España. Sobre las costumbres de los suizos en este día se comentan unas cuantas por Internet, no es mester ir duplicando las páginas de la red. A mi la que más me impacta, quizás precisamente por los espíritus separatistas, también asesinos de algunos, y de mirar a la bandera con recelo que padecemos en España, es justamente la exhibición que hacen de su bandera.

Un día como hoy allí tienen llenas calles y calles con su bandera nacional, ya sea del tamaño de la de la foto en el Säntis de 120 x 120 metros —la bandera de Suiza más grande hasta la fecha [fr]—, de tamaño típico colgada por las calles principales de las ciudades o la pequeña de papel que la gente pone en las jardineras de las casas en la montaña. Sin duda contrasta tal exhibición de la bandera, que aún pasado este día se puede seguir encontrando por muchas casas hasta pasadas varias semanas del día de hoy, con aquí que lo más parecido a eso una vez pasado el Día de la Hispanidad que podamos encontrar sea en una plaza de toros, y con la polémica que despierta la tauromaquia aunque luego a pocos anti-taurinos veo ayudando a gente que no tiene qué echarse a la boca.

Mis agradecimientos a Sabino Arana, Xabier Arzalluz, Juan José Ibarretxe, Josep-Lluís (López) Carod-Rovira, José Montilla, Jordi Pujol, Anxo Manuel Quintana González y demás parásitos zoilos engañabobos, incluidos esos indeseables a los que en el extranjero mencionan como separatistas, son asesinos. En fin, toda esa gente con la que tengo la desgracia de compartir el Reino de España, porque España sí que es un país, y ya me he desviado del tema como siempre. Me irritan los naZionalismos de esta gente que persigue aborregar al pueblo español.

3 pensamientos en “Fiesta Nacional en Suiza

  1. Los nacionalismo tienen un gran problema, son defendidos por los que desconocen su significado.

    Es lógico que uno se cabree y más cuando parece que los demás no ven la realidad, los asesinos son simplemente eso asesinos.

    Un saludos muy cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puede suscribirse sin comentar.