Recuperar el código de seguridad de Nokia

Nokia 7610 SupernovaLos otros días trasteando las opciones del móvil vi la del «código de seguridad» del teléfono y resulta que no me acordaba de cual le puse. Empecé a buscar por Internet a ver si había alguna manera de recuperarla o cambiarla a la fuerza. Por todos sitios decía que lo reinicializara o lo llevara a un servicio técnico hasta que di con esta solución para Nokia de la generación BB5 —en inglés— de guante blanco, que lo que hace permite es recuperar dicho código aunque también describe cómo volver al que lleva de fábrica. La he visto también en vídeo, en inglés también.

Puesto que me funcionó correctamente en un Nokia 7610 Supernova y está en inglés lo voy a explicar aquí en español. Insisto en que es para los de la generación BB5. Para generaciones DCT3 y DCT4 es otro método que aunque lo reemplaza por el código de fábrica es más fácil.

OjO: no tendría por qué pasar ninguna tragedia, pero por si acaso y como hace poco acabo de escribir sobre la importancia de las responsabilidades por escrito, yo no me hago responsable de si alguien hace que su teléfono móvil pase a ser un pisapapeles. :roll:

Son necesarios:

  • Nokia PC Suite. El programa para trastear el teléfono desde el ordenador que se puede instalar desde el CD-ROM que viene en la caja del aparato.
  • Nemesis Service Suite (NSS). Un programa para trastearle cosas al teléfono, que dicen que también sirve para actualizarle el firmware, cambiarle el Product Code, liberarlo,..
  • Cable de datos. Que en el caso por ejemplo del 7610 Supernova viene en la caja.

Pasos:

  1. Instalar Nokia PC Suite y NSS.
  2. Cerrar Nokia PC Suite. Si aparece su icono en la barra de sistema, normalmente abajo a la derecha junto al reloj, es que está abierto. Así que clic derecho sobre el icono y cerrarlo.
  3. Conectar el teléfono al ordenador mediante el cable de datos. Si el teléfono pregunta en la pantalla el modo de conexión elegir la de por defecto o modo PC Suite.
  4. Abrir NSS y hacer clic sobre el botón scan for new devices, que está por la esquina derecha de arriba de la ventana.
  5. Pulsar el botón phone info.
  6. Pulsar el botón scan.
  7. Clic en la pestaña permanent memory.
  8. Pulsar el botón read. Tardará unos segundos durante los que el programa empezará a leer de la memoria del teléfono e irá guardando el resultado en el ordenador en la siguiente ruta: Archivos de programa\NSS\Backup\pm\IMEI-del-teléfono.pm; por ejemplo si el IMEI es «12345678912345» pues la ruta sería: Archivos de programa\NSS\Backup\pm\12345678912345.pm
  9. Abrir el archivo del paso anterior con el Bloc de Notas. Por ejemplo buscándolo por el explorar de archivos, haciendo doble clic sobre él y eligiendo el Bloc de Notas de la lista de programas con los que se ofrezca abrirlo.
  10. Desplazarse por dicho archivo hasta el campo «[308]» o bien se busca ese texto «[308]» mediante el menú Edición → Buscar.
  11. Por debajo del campo «[308]» habrá una línea que empieza por «5=», que es la que contiene el código de seguridad aunque de una manera un poco rara, un tanto encubierto ya que los números que sirven van intercalados. Por ejemplo puede que ponga: 5=31323334350000000000 —sin colores—.
  12. De esa línea hay que desechar los números en rojo, de manera que de 31323334350000000000 se borren los que van en rojo, 31323334350000000000, quedando 12345 que es el código de seguridad en este ejemplo.

Como lo de la línea en la que va el código escondido es un poco extraña, pongo otro ejemplo que fue objeto de un caso real que alguien le preguntó al autor de este método. Si en la línea en cuestión del archivo donde se ha guardado la lectura de la memoria pone «5=32303039300000000000». Es decir, 32303039300000000000 y el código sería 20090.

219 pensamientos en “Recuperar el código de seguridad de Nokia

  1. Estimado
    Te agradesco la INFO, me sirvio muchisimo.

    No sabes como puedo navegar sin que me cobren , en TELCEL, tengo el mismo telefono que tu, el 7610 Supernova.

    Saludos

    • Hola! ¿Qué versión de MS Windows utilizas?, ¿antes de dar a escanear el programa te funciona bien?, ¿tienes el teléfono encendido cuando le ordenas escanear?, ¿cuánto tiempo esperas a ver si responde? A mi no me dio problemas, pero pudiera ser que tu ordenador fuera poco potente para el programa o que el teléfono no sea compatible y por eso te parece que el programa no responde cuando realmente puede que esté «pensando».

      Un saludo

  2. Pucha lei todo lo que dijiste, lei los muy bueno comentario y me confie tanto en que resultaria, pero el problema esta en que me salio esto: 5=32353037323539000000 y no se cual es el codigo que quedaria =/, intente con 25072 y no lo es. ¿Cual seria el codigo? ojala me respondas pronto, llevo mucho tiempo intentando solucionar esto, desde ya muchas gracias.

  3. Hermano me funciono de maravilla, hace meses compre un nokia 5610 de segundamano pero no podia bloquearlo con codigo por que no me lo dieron y con esto wow aun que ya tengo un n95 y voy a vender el 5610 pero gracias

  4. Hola man…..!!
    Bueno solo escribo para agradecerte!! Hace mucho tiempo que estoy buscando una solucion… y vos groso me diste la soluc!! Muchas Muchissimas Gracias Man! Segui Asi loco… Un Abrazo..

  5. oie ps yo instale el pc suit segun yo…..pero ya cuando lo conecto en el telefono PC suit y en la compu no me aparece nada y no se ni donde esta el NNS ni se donde aparece eso……xfa ayudame q quiero saber la clave de mi cel

  6. Hola.. realizo el read con el nns, al finalizar me da el mensje PM backup saved to:
    C:\Program Files\NSS\Backup\pm\356388026477819.pm. pero al dirigirme a la carpeta esta vacia.. :s.. ya he probado varias veces y nada

    • hola ya tengo la respuesta a tu pregunta: lo que tienes que haces es lo siguiente.
      ya que has terminado todo el proceso y te da la direccion, pero todavia no vaya a buscala porq no encontraras el archivo, has lo siguiente…. abajo de READ dice WRITE das clic y te abre una ventana que dice select PM backup file y alli estara el archivo.. lo que tienes que haces es dar clic sobre el archivo, te vas a propiedades y luego cambias con el programa Bloc de notas… y guardar…
      AHORA SI YA PUEDE IR A LA DIRECCION Y ALLI ESTARA EL ARCHIVO.

        • Hola Antonella! si al buscar en la carpeta pm no encuentras el archivo, te tengo la solución, el archivo si se descargó pero en otra dirección, primero que nada tienes que habilitar la opción de carpetas ocultas, de esta manera, abre el explorador de Windows (haz clic derecho sobre Inicio y selecciona Abrir el explorador de Windows). Da clic en Organizar y selecciona Opciones de carpeta y búsqueda: Aparecerá una ventana nueva, das clic en la ficha Ver. En Archivos y carpetas ocultos marca la casilla Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos. Finalmente, da clic en Aceptar. Luego te vas a la siguiente ruta: C:\Users\El nombre de tu CPU\AppData\Local\VirtualStore\Program Files\NSS\Backup\pm (allí encuentras el archivo pm) espero haberte ayudado. :)

        • Otra opción menos complicada de sacarle la clave al archivo PM es la siguiente; Primero que nada se descargan el JAVA de su pagina, (www.java.com) y lo instalan, luego se descargan el programa Nokia BB5 PM Security code de este enlace: http://www.mediafire.com/download/9osy0m9f6onrqmf/Nokia+BB5+PM+Security+code.zip (y lo abren) ya abierto le dan click en donde dice abrir un fichero PM (ouvrir un fichier PM) luego se abrirá una ventana donde buscaran el archivo PM, en el comentario de abajo deje una ruta por si no lo encuentran donde se supone que estaría, bueno le dan click y luego en abrir y automáticamente el programa le dará la clave abajo en letras rojas y listo :)

  7. El aporte se ve bueno, aunq tengo problemas mi teléfono esta bloqueado un amigo gracioso cambio el cadigo de bloqueo, no teno manera de contactarlo, la erdad es q tengo demaciada información la cula quisiera rescatar de mi teléfono, en especial loa mensajes, intente el procedimiento q describes arriba pero no me ha funcionado es decir no lee el teléfono.

    Mi caso es el teléfono prende y me pide código de bloqueo para entrar a las funciones del teléfono, lo conecto a la compu y nada, corrí el nns para ver si lo leía pero no, no genra ningún archivo y el teléfono no cambia de estado.

    Mi sist operativo e Windows 7, tengo 1g en RAM, la verda es q mi pc es rápida.

    El teléfono es un Nokia 2690, y el cable q conecto es uno USB a la compu y del otro lado USB al teléfono.(pero la entrada chiquita).

    Q estará funcionando mal?

  8. OIE QE PASA SI EN POR DEBAJO DEL 308
    NO APARECE LA LINEA 5 :S
    SOLO APARECEN
    1= (SON COMO 7 LINEAS O BASTANTES NUMEROS I CARACTERES
    3=03
    4=07
    6=00
    7=00
    9=00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
    QUE PUEDE SER
    EL MODELO ES
    NOKIA X6

    • Desconozco los motivos por los que no le funciona. El X6 pertenece a la generación BB5 pero a lo mejor tiene algunas diferencias y por ello no sirve el procedimiento, ni idea.
      Pero las cosas también se pueden preguntar en minúsculas, que esto no es el mercadillo ni un puesto de verdura para andar gritando con las mayúsculas. Con mis respetos a los vendedores.

    • Hola. Pues tu modelo de Nokia efectivamente parece que es de la generación BB5, pero quizás tenga algo en particular que desconocemos y por eso el código que obtienes no sirve.
      No obstante hay otra posibilidad ingresando tu IMEI en http://nfader.su/ e introduciéndole al terminal el «Security Mastercode» que ella te genere en lugar del código de seguridad que no recuerdas.

      Un saludo.

    • En la ayuda de esa página, que te manda a sus foros, lo explica: introducir el Security Mastercode cuando el teléfono pida el código de seguridad. Además lo expliqué justo en el comentario anterior…

        • Por favor, lea el resto de comentarios. Ya he indicado en varias ocasiones que en el Nokia E63 NO CONOZCO EL MÉTODO.

          Un saludo.

  9. Amigo, realizo los puntos exactamente como me dice, pero tan solo con conectar el ucable USB al telefono me pide codigo de usuario,IMPOSIBLE CONECTARLO EN MODO PC SUITE.

  10. Man mira , me dice error , pero lo que pasa es que yo el celular me lo encontre en una cafeteria y a los 15 min le saque el chip… pero lo prendi y me dice codigo de seguridad y cuando enchufo el usb , me dice desbloquear codigo de seguridad para accseder a usb.. yo tengo un bb5 es nokia 5130 es compatible todo y el nss me dice error cuando pulso scan ¬¬ avisame por el msn que es ?

    • Pues entonces a lo mejor tanta complicación para sacar el código puede que no te sirva si el dueño ha denunciado la pérdida a la compañía y han bloqueado el terminal para la red/es del país. Yo no soy experto en el tema más allá de los paso que describí.

      • pana tengo un nokia n9 y se me bloqueo cuando saque el chip. Intente todos los metodos que se y nada. Hasta el imei y tampoco funciono ayudame ya tengo un año asi con el nokia bloqueado.

        • Hola Celena… Yo te puedo ayudar, claro… Dime tu correo-e y nos comunicamos por ahí para darte los pasos a seguir. No es difícil pero hay que conseguir los archivos del modelo de tu teléfono. Te quiero contar que para desbloquear el teléfono tenemos que reiniciarlo de fábrica entonces todo lo que haya en el dispositivo se borrará.

  11. Ola bueno mi problema es el siguiente: lo que paso es que yo tengo un nokia 2690 y le avia cambiado el cod. De seguridad, lo deje de usar por un tiempo prolongado , luego lo quise volver ocupar y ya no recuerdo el codigo y al encendrelo me lo pide no se que hacer solo quiero un poko de ayuda

    • El problema para usar este método es que normalmente el teléfono pregunta en qué modo conectarse y, al no poder continuar al encenderlo porque lo desconoces, no puedes indicarle que es conexión al ordenador.
      Puede que te pida el código porque estés usando una tarjeta SIM diferente de con la que solías utilizarlo. Si tienes por ahí la anterior pónsela a ver si hay suerte y se enciende sin solicitarte el código de seguridad.

      Un saludo.

  12. Hermano, he leido los coments y el post. Pero tengo dudas si este post funciona con el E63? no se si es BB5. ya lei que tres personas preguntaron sobre el E63. El movil era de mi hermana, ella se fue de viaje y no tiene idea del codigo de seguridad. Gracias amigo. Buenisimo esto.

  13. hice todos los pasos pero el codigo que me aparece es muy complicado, quisas puedas ayudarme…

    5=31383634333337373700

    solo me acuerdo que los que habia dijitado como clave eran 183 porque formaban un triangulo, del resto no tengo ni idea

      • intente pero no funciona… que se debe hacer cuando hay muchos tres(3)?

        que me recomiendas, porque de lo único que estoy seguro del código es del 183… del resto no me acuerdo.

        muchas gracias de todas maneras, si se te ocuren ams ideas pq la verdad estoi un poco desesperado :S

  14. 5=32323333340000000000.. Cual seria mi clave… por favor ayudarme… tambien genere el Security Mastercode: 5417346104 donde lo ingreso es un Nokia 5130

    espero tus comentarios

    GRACIAS

  15. holaa he intentado hacer el procedimiento con mi nokia X6 pero como cuando lo enciendo tambien me pide la clave… parece k el ordenador no lo reconoce.. cuando le doy a scan me dise el nss que hay un error!
    que puedo hacer?

  16. hola de nuevo , mi problemaa es k cuando kiero abrir la ruta no me aparece.. le tengo que dar a write en el programa nss para que me salga y una vez k lo abro con el bloc de notas todas la letras me salen en negra y solo llega asta el 239 , osea no me aparece el 308… :S eso por que?
    Ayudenmeee por favor!

    • Hola. No es con «write» sino «read» el botón al que has de darle. De todas formas puede que aunque el X6 siga siendo BB5 el método cambie porque esto lo escribí en 2009 y ahora haya otros programas mejores para él. Lo siento.

      • Oye ignoro eso de BB5.. Pero me gustaria que me informaras si este metodo funciona con el Nokia E63 te agradeceria que me respondieras lo mas pronto posible. Saludos!

        • BB5 es un sistema de Nokia para prevenir el desbloqueo de ciertas capacidades de los teléfonos. El E63 tengo entendido que usa ese sistema. Ahora bien, no te puedo asegurar al 100% que te vaya a funcionar el método aquí descrito con él porque no tengo ese modelo para poder probar.

          Un saludo.

  17. oyee amigo, disculpa pero es que mi celular ya tiene el codigo de segyuridad y no me deja conectar mi usb pues pide el codigo de seguirdad como puedo quitar el codigo de seguridad si no la recuerdo ayudame porfavorr_., a si alguien save algo mandenme un correo a marco.marcos@hotmail.com

  18. buenas, hice el proceso pero obtengo que da el codigo 12345 para nokia E63, pero el telefono sigue sin aceptar ese codigo le hice hard reset y nada sigue igual que me aconsejan

  19. HOLA A TODOS AMIGOS…..MIREN MI TELEFONO EN UN NOKIA 2690 LE METI UNA CLAVE PERO SE LA CAMBIARON Y NO SE ACUERADAN XFA COMO HAGO PARA DESBLOQUEARLO….GRACIAS AYUDENME XFA…. ESPERO SUS RESPUESTAS

  20. hola amig@s me gustaria q me ayuden olvide el codigo de seguridad de mi nokia 6300 he provado todas las opciones antes escritas en el foro pero nada xq al conectar el cable USB me pide el codigo de seguridad y como no lo recuerdo ni como ingresar a las opciones de modo de compatibilidad, tampoco se recuerda por IMEI
    enverdad necesito saber el codigo gracias no quiero perder mi informacion q tengo en el telefono eso es muy importante para mi muchas gracias les dejo mi correo es :
    edymaiden10@yahoo.es

  21. Hola amigos, tengo un problema y es que yo no me se el código de seguridad y al conectar mi móvil nokia 5130 me dice que desbloquee el móvil para activar el modo por defecto o pc suite es decir que yo ya no puedo recuperar mi código.

    ¿Que solución hay?

  22. Hola tengo un problema realice todos los pasos y me salio este código 38333339383732363600 pero no entiendo ese código, no se que números de ahí pertenecen al código de mi celular, mi cel es un nokia 3120 Classic me podrían decir cúal es el código que debo digitar en mi cel de antemano muchas gracias

  23. Doc hice los pasos descritos tengo un nokia E63 y me sale este codigo 31323334350000000000 por lo que asumi que la clave era 12345, pero la ingreso y nada le genere la clave master y tampoco me desbloquea el equipo porfavor tu ayuda llevo varios dias con esto!! :(

    • Por comentarios anteriores de otra gente parece que al E63 no le funciona este método. Puede probar con más dígitos, como añadir los ceros intercalados del código que le devuelve el programa, por si hubiera suerte.

  24. Eres grande!!! funciona muy bien solo que igual a mi no me guardaba el archivo en la ruta que mencionas entonces en inicio buscar pones *.pm y buscar, y si no sale le das buscar en equipo y listo encuentras el archivo.

  25. HOLA.. SOLO ESCRIBO PARA DECIRTE QUE SOS UN GENIOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! GRACIAAAAAAAAAAAAAASSSS.. HACE UN MONTON QUE TENIA GUARDADO MI NOKIA 5130 PORQ NO PODIA HACELO ANDAR POR ESE BENDITO CODIGO. HICE TODOS LOS PASOS Y POR FIN LO LOGREEEEEEEEEEEEE!!!! GRACIAS… SEGUI HACIENDO EL BIEN POR LOS QUE LO NECESITAMOS

  26. en mi caso es un nokia 7610, al prenderlo me pidide el codigo de seguridad y no lo tengo y ya conecto el cable USB y no pasa nada, QUE PUEDO HACER?
    ES QUE ME URGE¡¡¡¡¡¡¡
    espero que me contestes pronto :)

  27. ola amigo tengo un n8 y de casualidad mi primo lo bloqueo aora el no se acuerda la clave y dime si ago esta operacion me ayudara mucho o no me dara resultados espero tu respuesta muchas gracias”

  28. HOLA A TODOS. TENGO UN NOKIA E75. . NO SE PORQUE SE ME BLOQUEO . . LE REINSTALE EL SOFTWARE . Y CAMBIE EL CÓDIGO PORQUE LO IBA A VENDER. PERO AHORA NO RECUERDO EL CÓDIGO. HAY VECES QUE ME LO PIDE AL ENCENDER Y OTRAS VECES NO. ES RARO. PERO NO PUDE CAMBIAR AUN ASÍ EL CÓDIGO DE BLOQUE. AYUDA POR FAVOR. SE LOS AGRADECERÉ . GRACIAS.

  29. como lo formateo.??? mi cecular no trajo ni el programa ni el cable.. y al aparecer tiene virus. se le borraron todas las aplicaciones, los temas, los gif, los juegos, el internet, no recibo multimedias… URGENTE POR FAVORno quiero que sea un pisas papeles”””””””

  30. Logre hacer todos los pasos, pero me dice que mi codigo en teoria es 12345 y al probar reiniciar el celu con ese codigo me sigue diciendo que es invalido.

    Que puede ser.?

    • Hola, no soy experto en el tema más allá de que compartí el procedimiento. ¿Estás buscando el archivo dentro de la carpeta NSS o no das tampoco con ella? ¿Seguro que no has olvidado darle a «read» dentro del programa? A lo mejor es una versión más moderna de NSS y escribe ese archivo con los datos necesarios en otra carpeta :/.

      Un saludo.

      • no sé si será el mismo caso de David pero a mi tampoco me aparecia el archivo .pm cuando iba a buscarlo (aunke en el NSS me decia ke se habia guardado en esa direccion) o al menos eso creia yo ke no estaba, xke arribita en el explorador en la barra de herramientas creo ke asi se llama hay una pestaña ke dice archivos o documentos compatibles (o algo similar) le di click y ya en ese momento me apareció el archivo .pm, kisás sea eso David ojala. Y de paso muchas gracias Dayer

  31. tengo un celular nokia c3 imei 358275043704929 el q me pide el codigo de seguridad del telefono y no me acuerdo.. y no tengo el nokia pc suite, noce como aserlo no entiendo me pueden ayudar porfavor!!!!!

  32. Hola artista,tengo um problema con mi nokia n70,hace tiempo que lo deje a un lado,y ahora me hace falta para mi hija,pero resulta que no enciende,apesar de que lo conecto al cargador no termina de encender.
    Me haría ilusión poder recuperarlo y dárselo.
    Que solución tiene,ya que veo que eres un manitas y estas hecho un figura,te lo agradezco de antemano la ayuda que me puedas prestar.

    • Hola. Eso tiene pinta de que la batería se ha estropeado por no usarla. Con suerte a lo mejor, tras dejarla un rato cargando, logra encender y sin desenchufarlo del cargador.

      • Gracias por la respuesta tan rápida,lo que te puedo decir es que e llegado a tenerlo conectado toda una noche,pero nada,y más aun,e llegado a ponerle otra batería de otro tlf delas mismas características y modelo,pero nada,la cuestión,sera que lo tengo perdido por tenerlo guardado tiempo y con la batería ?.
        Bueno,si crees que puedes o tiene una solución,te lo agradeceré,
        de todas formas,gracias por el interés que te as tomado.
        Un saludo.

  33. oye amigo la verdad yo tengo un NOKIA X2-300, pero estoy usando el nemesis service suite con un cable modificado y una resitencia de 4.7 k, pero el telefono ya esta en TEST MODE pero de ahi no pasa nada, no se si es el programa, por que me manda ERROR en la parte de hasta bajo de la ventana. y no ejecuta nada, o como le puedo hacer para quitar EL CODIGO DE SEGURIDAD de mi NOKIA X2. el problema esta en el telefono por que ya intente usar otro chip y lo mismo manda.

  34. Para aquellos que al encender el cel. te pide luego luego el codigo de seguridad (por ejemplo el Nokia 2690):

    Sirve para la gama de BB5 de nokia como 5300, 5200, 6131, 6200, etc, los cuales al prenderlos piden el codigo de seguridad y no lo sabemos.

    Lo que van a necesitar es:
    • El cable BB5/CA-53.

    • Los drivers instalados, (El Pc Suite no es necesario que este instalado) que los dejo en el pack.

    • El programita NEMESIS, que tambien esta en el pack. (Gracias Ghaby)

    • Y lo mas importante, una resistencia de 4.7 (amarillo-violeta-rojo) que la compran en cualquier casa de electronica por 0,15 Centavos Argentinos.

    Empezemos:

    1- Instalan los drivers que vienen en el pack y no conecten el cel todavia porque no es necesario, de todas formas si lo hacen lo va a detectar pero no les va a dejar hacer nada porque esta bloqueado.
    2- Le sacan la bateria, la tarjeta Sim, la SD y la resistencia la conectan a las patitas donde se apoya la bateria en el Negativo y al Neutro (que es el del medio).Si no saben cuan es fijense en la bateria justo donde estan los conectores que especifica cual es la polaridad.
    3- Conectan la bateria y lo prenden (si es con tapa prenderlo sin abrirla). Tiene que aparecer en la pantalla que diga ”Local Mode”.Si aparece algun otro modo como ”Test Mode” apaguenlo y vuelvanlo a prender hasta que aparezca el modo local.
    4- Ahora si lo conectan a la Pc y abren el programa NEMESIS.Si les aparece el cartelito de nuevo hardware encontrado dejen que solo busque todo e instale automaticamente.
    5- Vayan a la opcion de buscar dispositivo que es la lupa como en la imagen.

    6- Ahora van a la solapa ”Tools” y pican en ”Usr Factory” y le dan a ”Reset” (si con esto no funciona intentar con ”Full Factory” pero puede borrar todo lo que hay dentro, por eso primero probar con ”Usr Factory”.)

    7- Hecho esto, el programa con dice ”Done” en la parte inferior, lo desconectamos, le sacamos la bateria, la resistencia y lo volvemos a prender.
    8- Nos va a pedir el codigo de nuevo pero esta vez ingresar ”12345” y listo! Ya entra sin ningun tipo de problemas.

    Aviso: en el caso que no les detecte el cel vayan a la solapa ”Phone Tools” seleccionan el modo ”Local” le dan a ”Change” y cuando les diga ”Done” le dan a ”Scan” y despues siguen con el paso Numero 6.

  35. hola yo tengo un nokia n82 intento meterle el codigo q saque yo misma que es 3330320 y nada, este es el codigo q me dio el mp: 33303330320000000000000000 de verdad quiero q me ayuden

  36. Amigo tengo un Nokia 5130 Xpressmusic. El problema es que al encender el telefono me pide el codigo secreto (que no tengo) por lo que segun he leido este procedimiento solo funciona con el telefono ya en funcionamiento?

  37. hola atodos… amigos tengo un problema es que le actualize el software a mi nokia e63 y ahora cuando lo enciendo me pide un codigo de desbloqueo el cual yo no le coloque, lo que hago es que marco 112 que es la llamada de emergencia y entonces se me desbloquea.. mucho les agradeceria si pudieran ayudarme a solucionar este problema de como conseguir ese codigo…

  38. Holaaa , puse el codigo de seguridad y se me bloqueo el telefono ahora no lo puedo recordar como tengo que hacer descargue el programa que esta en tu pagina pero tengo el problema de no poder aceptar la funcion esa de pc suite o sea no me deja ni conectar el cable usb porque me pide el codigo . mi telefono es nokia 6131

  39. Buenas noches tengo unas dudas cuando se instala en NSS salen unas opciones cual debo ejecutar, bno seleccione la primera opcion Virtual Usb… el caso es que corre el p´rograma lo ejcuto tal cual los pasos indicados, cerrando el pc suite, ah antes de seguir mi celular es un nokia C3 el problema que tengo es que actualice la version del software pero ahora ya no se ejecuta ninguna aplicacion descargada y peor aun no me permite ejecutar ninguna nueva descarga, bueno el caso es que se ejecuta el NSS y me sale en la barra este mensaje = “Scan for product… Error!”, pero la Ready siempre esta oscilando y obviamente no me muestra nada por favor aclarenme a que se debe este programa trabaja bien con el Nokia C3, o q estoy haciendo mal. si fuesen tan amables de ayudarme con esto porque necesito poder restablecer las configuraciones originales de mi celular.

    • He seguido todos los pasos y me salta ese error, si es valido este post para Nokia C3 por favor diganme porque me salta dicho error, ah y tambien seria bno especifiquen que opcion seleccionar al momento de instalar el NSS, seleccione la primera opcion a ver si me ayudan saludos y gracias.

  40. Hola. Por favor no me pregunten más a acerca de terminales distintos de los tratados en la entrada porque no soy experto en la materia. Me da pena leer tantas preguntas cada semana, pero no sé las respuestas. Lean más e insistan menos. Un saludo.

  41. holaa!!! disculpa la molestia pero hago todo hasta donde le doy a read en el NSS todo perfecto pero no se cual es el codigo imei y la busqueda de el archivo para abrirlo en block de notas no me sale que puedo hacer?

  42. hola tengo un nokia 2690 y nesesito recuperar el codigo de acseso de seguridad isntale el nns pero me dice error yno se como pueda solucionarlo me ayudas gracias???

  43. Hola Yo Hice Todos Los Pasos Yo Tengo Un NOKIA C3.00 El Programa Pareciera Q Funciona Bien Pero Cuando le Doy En Read Me Sale – Error porque Sera? No Es Compatible Con el Mio? Sabras De Algun Otro Programa Q Me Ayude A Recuperar El Codigo De Seguridad Y Poder Liberar el Aparato Para Utilizarlo con Otras empresas? Espero Me respondas Y Muchas Gracias …

  44. Hola! mira muy bueno tu post!! pero me interesó que con el programa ese NNS podés liberar el celular..( el 7610 supernova) ya intente por imei y no pude… me podrían explicar cómo?? muchas gracias!!!

  45. Pude hacer todo, y la clave que me salio es el 12345 pero el problema es que cuando sel o ingreso a mi celular, sigue diciendo código incorrecto :/ … no se a que se deba, espero y haya una solución

  46. Muchas gracias!!! funcionó perfectamente!! Tuve el problema de no encontrar el archivo y cuando lo ponía con la opción “write” me decía que no había formato de texto o algo así. Lo busqué en todo el equipo y lo encontré, lo abrí y salió todo el texto que necesitaba!!

    DE VERDAD, MUCHAS GRACIAS!!

  47. Pingback: Recuperar el código seguridad de celulares Nokia

  48. hola. gracias a vos pude encontrar el mendigo codigo.

    queria preguntarte si podria utilizar la info de tu post para comartirlo con mas gente, dando obiamente como referencia tu post.
    en caso de que me lo permitas te pasaria el link asi podes verlo.
    gracias de nuevo por la ayuda.
    si podes contestame a tre4tm3nt@gmail.com.

  49. para los que no les genera el documento intenten instalarlo en el disco D … en el disco C no me generaba el bloc de notas pero lo instale en el disco D y funciono perfectamente … muchas gracias por la info de este post 😉

  50. Pingback: Recuperar Código de Seguridad Nokia | Universo Guia

  51. Hola, he hecho todos los pasos pero cuando llego a buscar lo q a leido el nns, abro la carpeta pm y no ahi nada…me gustaria saber si podrias ayudarme.
    Gracias

  52. tengo un nokia 3120 classic y pongo mi IMEI y me dice este codigo 1042224443 pero lo pongo en mi celular y dice codigo erroneo dime porfavor que puedo hacer =D

  53. Hola. Os recuerdo que esto no es un foro de soporte técnico, ni se adivinan los códigos de los móviles ni me conozco todos los modelos. Lo que no se pueda resolver siguiendo el texto de arriba no sé más ayuda.

    Un saludo.

  54. Solo como comentario si el telefono esta bloqueado no puedes escoger nada cuando conectas el cable usb por que esta bloqueado y debes desbloquear primero el cel para dar esa opcion de que tipo de conexion necesitas no digo luego entonces no tienen bloqueado su celulr por que si los deja accesar para todos los que dicen que si me sirvio gracias

  55. A ni cel lo compre usado… quiero ponerle codio para desbloqueo y no se como cambiarle, ya que se ve q el que tenia anterior es distinto… Si me podes ayudar… Gracias

  56. perdón molestar, pero por alguna razón no esta dejando ningún archivo en pm, sencillamente toda la carpeta de back up esta vacía, a pesar de que tengo archivos ocultos visibles, no me deja se crea la carpeta, que puedo hacer, gracias

  57. muy bueno, me re funciono ! . . . queria acotar, q me avia pasado un problema con mi nokia 5130, me decia q el archivo no existia, lo q hice fue: “abajo de READ dice WRITE das clic y te abre una ventana que dice select PM backup file y alli estara el archivo.. lo que tienes que haces es dar clic sobre el archivo, te vas a propiedades y luego cambias con el programa Bloc de notas”, le das click derecho sobre el archivo y “enviar a”, escritorio, y aparece. . .

  58. Mi nokia n9 se me bloqueo. En la pantalla solo aparecen los numeros de 1 al 9 y abajo un telefonito con un signo mas y tambien otro icono dice ok. Ya le puse 12345 , 0000 . 00000 y muchos mas y no se desbloquea. Alguien puede ayudarme por favor

  59. tengo un problema con el nemesis, intento buscar el codigo de seguridad de un nokia 5800 express music, el programa se instalo bien, reconoce el movil, y hace toda la lectura, pero no me crea el archivo, asi que no puedo abrirlo con el block de notas al no existir, sabes que pasa?, me seria muy util tu ayuda, gracias.

    • lo m ismo me pasaba, pero leyendo este articulo lo explica.
      en la barra de menus solo haz clik en la opcion “archivos de compatibilidad” y aparecera el dichoso archivo, y podras hacer el resto.
      el problema que para mi nokia X6 no me ha dado resultado si alguien sabe algun consejo demelo por favor, ya que no aparece la linea 5=
      dentro del grupo 308, gracias

  60. Hola, tengo un Nokia c7 y mis amigos siempre revisaban mis cosas y me adivinaban el codigo, por lo que siempre se lo cambiaba, ahora no me acuerdo cual es y lo necesito para formatear el celu porque este lento.

    Al hacer todos los pasos y llegar a scan el programa me dice Scan for product… Error!, no se lo que pasa pero he intentado de todo y no puedo :C alguna ayyudita??

  61. oye no me deja aceder al cable de datos me dice que tengo que desbloquearlo para activar el modo usb por lo tanto no puedo usar el nokia ovi suite ni el nemesis que puedo hacer porfavor ayudame

  62. mi cel es un c6 cuando le doy phone information me da error y con otros programas que he utilizado me sale codigo por defecto 12345 pero a la hora de ingresarlo al movil me da error y yo lo que quiero es que quede totalmente formateado y con otro codigo me podrias ayudar

  63. tengo un nokia 2690 el problema es qe me pide la contraseña antes de poder ingresar a menu y todo eso por tanto no puedo activar el USB algun consejo?… es qe a decir verdd te sale mm algo caro poder desbloqearlo y solo en ultimo recurso lo ocupare antes no!… consejos!!

  64. Hola oye mira tengo un nokia c3 y un dia le quite la bateria y se desconfiguro todo y quiero recuperarlo donde dice restauracion de fabrica pero me pide 10 digitos y no se cuales son podrias ayudarme?????

  65. AYUDA
    necesito ayuda para desbloquear un nokia 2730 es que lo estaba actualizando con el pc suite y se desconecto parece que se quedo sin software no enciende se pone la pantalla en blanco y se apaga no lo reconose el pc suite

  66. Hola amigo ! Tengo un nokia E6-00 bloqueado, no me admite el código que le coloque, ya lo he intentado cientos d veces y me dice codigo erroneo y no se que otras cosas !! Lo intente con el 12345 y nada. Quise intentar lo que dices pero no me abre la pag del Nemesis: “deshabilitado por el cargador” …Por favor q alguien me ayude !! Toda mi información esta en el telef mas no en el chip :(

  67. hola te hago una pregunta yo tenfo un nokia 5800 hice todo paso a paso pero no me dale 5= que hago? necesito saber el codigo de desbloqueo. gracias!!!

  68. Hola muy util la informacion, sin embargo tengo un pequeno problema cuando intento instalar nemesis, este me pregunta que opcion de servicio voy a usar despues de instalar y ejecutar el progrma y alli no se que opcion escoger.

    Muchas gracias

  69. tengo nokia 2690 esta broqueado el aprato hay solucion me lo vendio una amga años atras no tengo el recibo de clarp como hago mi imei es35539104822566

  70. se supone k el pendejo celular esta blokeado y cuando se conecta cable de datos pide el puto codigo entonces no se puede conectar al pc…. asea k no sirve para nada

  71. sirve tambien para un nokia E6-00??? hago todo pero al momento de dar click en read, dice error en la parte de abajo del programa, que hago???

  72. hola mi telefono nokia 500 funionaba fino se lo di a mi tio para que me pusiera clave al encender y ayer se me apago xq me quede sin pila y al encender me die codigo de bloqueo pongo miles de codigo y me dice codigo erroneo mi tlf es tactil mi tio ni se acuerda lo que hiso porfa ayudame no tengo mas telefono no me puedo quedar sin cel

  73. Hola Dayer… Tengo un N9 y el teléfono está bloqueado por el código de seguridad. No tengo idea de cual es… Te cuento lo que pasó…
    Un día quería reiniciarlo de fábrica y me pidió el CDS, (código de seguridad, así le voy a llamar para hacerlo más fácil) yo no le había puesto ningún CDS cuando lo compré entonces le metí 12345, 123456, 1234, 0000, 00000… No ha servido ninguna… Intenté lo que has sugerido y supongo que como el teléfono está bloqueado por el CDS entonces en NNS no puede obtener información del teléfono. ¿Me puedes ayudar? Gracias de antemano…

  74. Que tal, tengo un problema que esta acabando con mi paciencia.. resulta que tengo un n82… cuando lo prendo me pide el codigo de seguridad y para variar lo olvide… ya baje el nss… solo que cuando le pongo en scan… marca error.. que hago!! gracias.

  75. hola nesesito tu ayuda mi hija m bloqueo el teclado d mi nokia c3 y m sale error d codigo cuando pongo la contrsaña este es el num d imei del cel 359066049199399 xfavor ayudame

    • Hola Fernanda… Gracias por tu mensaje y el “imei” del teléfono. El problemita es que no hago nada con tener el identificador de ese teléfono :)
      Mira si tiene una computadora con sistema operativo “windows” ve al sitio http://tablets-dev.nokia.com/maemo-dev-env-downloads.php Una vez que entres te va a pedir que aceptes I ACCEPT que aparece en un cuadro verde. Luego te aparece otro sitio y buscas archivo que se llama “WinFlasher_3.12.1.exe” lo descargas y luego lo instalas.
      Cuando hayas hecho eso, envíame un correo a jairo.salas@gmail.com y te diré que más hacer.
      Gracias.

  76. Hola. Os agradezco vuestros comentarios. Pero repito que sólo conozco esta técnica y que para ella es necesario conectar el terminal, el teléfono, a un ordenador. De lo contrario no importa que indiquen el código IMEI.

    Un saludo.

  77. Muchísimas gracias por el tuto. Al principio no me reconocía el dispositivo. He desinstalado el pc suite y he actualizado el driver con windows update, utilizando windows 7. Ahora ya entiendo la contraseña que puse en su día y que había olvidado. He vuelto a recupera el viejo Nokia 3120 Classic. Gracias

  78. Después del éxito obtenido con un 3120 Classic, que no me acordaba de la contraseña (aunque no estaba el teclado bloqueado), he probado con otro 3120 classic que si que estaba bloqueado y ahora tengo el problema de que, al estar bloqueado no puedo seleccionar “pc suite” en el menú del celular al conectarlo por usb al pc. Alguna sugerencia?? :-(

  79. Hola amigo…este post es de lo mas claro y entendible…pero mi falla es que el celular esta bloqueado desde el encendido, desde que lo enciendes te pide el codigo del seguridad, la verdad me lo regalaron usado, pero ni siquiera el que me lo regalo se acuerda de ese codigo, y no lo puedo usar…

    • Gilberto, creo que lo tienes jodido. A mí me pasa lo mismo que a tí y no encuentro la solución ya que si hasta que no desbloqueas el teclado, el pc no reconoce el celular y por lo tanto no se puede saber qué código de desbloqueo de teclado tiene.

  80. Tengo un Nokia 5130 Express Music y con tus indicaciones pude obtener el codigo de seguridad!
    Le agregaria entre el paso 4 y el paso 5 lo siguiente: “En la lista deplegable debajo del boton “Scan for new devices” (la lupa), poner en modo LOCAL. El telefono se reinicia y queda la pantalla en negro”. Sin hacer esto, el paso 6 me arrojaba error y no podía continuar.
    Y por ultimo, “Al terminar, volver al modo NORMAL, el telefono se reinicia como si recien se lo hubiera prendido.”
    Lo curioso fue que me arrojó que el código era 12345, y yo si había probado ese codigo antes de usar este método. Sin embargo cuando lo probé despues de usar tus indicaciones, si lo reconoció. Como sea, ya puedo poner contadores en 0, eliminar listas recientes, etc, etc, etc.
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos de una manera muy didáctica!!!

  81. mi nokia e6 de movistar andaba bien.. Y nose si toque algo por que todas las llamadas dicen error de conexion.. Y msj no manda .anda el face y whatsaap perfecto ayudeme gracias

  82. Para los que se les bloqueó la tarjeta de memoria del 5130 o les pide contraseña de desbloqueo de la tarjeta de memoria del nokia 5130, solucioné este problema ingresando el código: 123456. En vez de buscar el [308] busque el [302] y me sale al final de los numeros algo así:
    ….310032003300340035003600000000000C000000
    Solo ingresen los que numeros que estan despues del 3, en mi caso 123456. Saludos.

    • Disculpa amigo también tengo nokia 5130 segui los pasos pero me salío otra cosa

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
      (reglon 7) Primera fila [1]

      aqui esta toda la informacion si me puedes ayudar tks
      [1]
      0=0C970006161E02850000026B
      1=13B41474153415F416B417A41864192419E41AA41B641C241CE41DA41E641F241FE420A42164222422E423A42464252425E426A4FFC8FFDC0004FFDCFFF00004FFDEFFE4FFEA
      2=13941454151415D4169417801840190019C01A801B401C001CC01D801E401F001FC020802140220022C023802440250025C02680FFE2FFDEFFF8FFD4FFF8FFC4FFDCFFECFFD4
      3=12E413A41464152415E416A81768182818E819A81A681B281BE81CA81D681E281EE81FA82068212821E822A82368242824E825A800100034003400240000FFE0FFF00018002C
      4=132213E214A21562162216DC179C185C191C19DC1A9C1B5C1C1C1CDC1D9C1E5C1F1C1FDC209C215C221C22DC239C245C251C25DCFFB2FFDCFFF0FFF800000004FFDCFFA4FF94
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
      7=64C564B564956485E465E445E41544834483447344634463445344934493449364C564A5648564956495648564951A01198A197A192C48EF5CBC6C94C21DC1ADC155C10EC0D7C0AAC088C06CC05619BA195F1951197A197A192C197A64C564A564956485E475E445E42544834483447344634463445344934493449364C564A5649564956495648564952A092990297F293068F26CBF7C96C21EC1AEC156C10FC0D8C0ABC088C06CC05629C029642956297F297F2930297F64C564A564956485E475E455E42544834483447344634463445344934493449364B564A5649564956495648564953A09398F397F393078F17CBF8C96C220C1B0C158C111C0D9C0ACC089C06DC05639C039643956397F397F3930397F
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
      17=000A004602580320025802EE00A000C800010067001500760015232804000748
      19=0000000000000000FFA0FFA0FFA0FFA0
      20=00000000000000000000000000000000000000000000000004C5574052A017C5
      [2]
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
      [3]
      0=2800
      [4]
      1=38000000820007008D000000130100001D01010026010100FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
      3=47454F30323934383900
      4=3035373734363200
      5=3035363737373200
      6=3032303430323400
      9=3430303000
      18=3335333432313034393036373639380055555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555
      19=DA070701
      28=0600
      [8]
      0=0300
      1=907E0000805DBC389800000004000000
      2=907E0000805DBC389800000004000000
      3=0000000000420000000000000042000000000000004200000000000000420000000000000042000000000000004200000000000000420000000000000042000000000000004200000000000000420000000000000042000000000000004200000000000000420000000000000042000000000000004200000000000000420000
      4=0000000000420000000000000042000000000000004200000000000000420000000000000042000000000000004200000000000000420000000000000042000000000000004200000000000000420000000000000042000000000000004200000000000000420000000000000042000000000000004200000000000000420000
      5=F8F2BD3802000700
      6=7F
      7=0600015A
      8=E0A5010006000000
      9=ACD40C0A00000000
      10=00000000000000006254000000000000120E000000000000
      [11]
      0=00000000
      1=00000000
      2=00000000
      3=00000000
      4=12
      5=070707070707
      6=0000
      7=00
      8=01
      9=00
      10=00
      11=00
      12=00
      13=00
      14=FD00
      15=0000
      16=0000
      17=FFFF
      18=030303030303030303030303030D0D0D
      19=0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
      20=0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
      21=0000
      22=013D
      23=0000
      24=0000
      25=0000
      26=0000
      27=0000
      28=0000
      29=0000
      30=0E00
      31=0000
      32=0000
      33=0000
      34=3100
      35=0000
      36=0000
      37=0000
      38=0000
      39=9C00
      40=2200
      41=0000
      42=0000
      43=0000
      44=0000
      45=0000
      46=0000
      47=0600
      48=0000
      49=0100
      50=0000
      51=0000
      52=0000
      53=0000
      54=0000
      55=0000
      56=0000
      57=0000
      58=0000
      59=0000
      60=0000
      61=0000
      62=0000
      63=0000
      64=0000
      65=0000
      66=00000000
      67=00
      68=17030000
      69=438A1400
      70=B6010000
      71=01000000
      72=00000002000000030000000200000002
      73=DE0C0000
      74=0000
      75=00000000004F032D03EA010000
      [12]
      0=01FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF00FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF000100010001FF000000FF000000FF000000FF000000FF000000FF000000FF000000FF000000
      [13]
      0=00
      1=0000
      2=00
      3=0000
      4=00
      5=00
      6=24
      7=01
      8=FFFF
      9=00
      10=00
      11=000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
      12=00000000
      13=00
      14=00
      15=00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
      16=0000
      17=00
      18=23
      19=0000000000000000
      20=01
      21=00
      22=02
      23=00
      24=00
      25=0000
      26=03
      27=00
      28=00
      29=00
      30=00
      31=00
      32=03
      33=03
      34=03
      35=03
      36=03
      37=00000000
      38=00
      39=00
      40=00
      41=01
      42=00000000
      43=00000000
      44=00
      45=00000000
      46=00000000
      47=00
      48=00003C00
      49=00
      50=FF
      51=00
      52=0000
      53=00000000
      54=00000000
      55=00
      56=01
      57=01
      58=FFFF
      59=01
      60=00000000
      61=00000000
      62=01
      63=00000000
      64=00000000
      65=01
      66=00000000
      67=00000000
      68=00
      69=01
      70=02
      71=00000000
      72=00000000
      73=01
      74=00000000
      75=0000
      76=0BB8
      77=0BB8
      78=00
      79=00
      80=FF
      81=FF
      82=FF
      83=003C
      84=01
      85=00000000
      86=00000000
      87=003C
      88=01
      89=00000000
      90=00000000
      91=0078
      92=01
      93=00000000
      94=00000000
      95=0078
      96=01
      97=00000000
      98=00000000
      99=FFFF
      100=00000000
      101=FFFF
      102=23
      103=00000000
      104=00000000
      105=00000000
      106=00000000
      107=00000000
      108=0000
      109=00000000
      110=00000000
      111=00000000
      112=0000
      113=00000000
      114=A1B0879B
      115=01
      116=01
      117=0A
      118=00000000
      119=00000000
      120=00
      121=00
      122=00
      123=0000000000000000
      124=00
      125=00
      126=01
      127=01
      128=01
      129=00000000
      130=00000000
      131=00
      132=01
      133=0708
      134=01
      135=0708
      136=01
      137=00
      138=00000000
      139=00000000
      140=01
      141=01
      142=01
      143=02
      144=00000000
      145=0000000000000000
      146=00000000
      147=00000000
      148=00
      149=01
      150=00
      151=00
      152=00
      153=00
      154=00
      155=00
      156=00
      157=00
      158=00
      159=0007
      160=0007
      161=00
      162=00
      163=00
      164=00
      165=00
      166=00
      167=0000000000000000
      168=FFFFFFFF
      169=00
      170=00
      171=00
      172=00
      173=00
      174=00
      175=00
      176=00
      177=00000000
      178=FFFF
      179=00
      180=07
      181=14
      182=00
      183=01
      184=00
      185=01
      186=01
      187=00
      188=00
      189=01
      190=00000000
      191=0000
      192=00
      193=00000000
      194=01
      195=01
      196=00000000000000000000
      [24]
      0=00
      [31]
      4=4943505237325F31307730310000
      [42]
      0=0000
      1=1D0000001D0000001D000000
      2=000000000000000001000000000000000000000000000000000000000000000000000001
      3=000000000000000001000000000000000000000000000000000000000000000000000001
      4=000000000000000001000000000000000000000000000000000000000000000000000001
      5=000000000000000001000000000000000000000000000000000000000000000000000001
      6=000000000000000001000000000000000000000000000000000000000000000000000001
      7=45000000000000004500000003000000460000000000000047000000000000004700000009000000
      8=4700000001000000480000000000000048000000010000004600000003000000470000000B000000
      9=480000000300000049000000000000004A000000000000004A000000010000004B00000008000000
      10=4A000000030000004C000000000000004C000000010000004C000000010000004C00000009000000
      11=4C000000010000004C000000010000004C000000010000004C000000010000004C00000009000000
      12=4B000000030000004C000000010000004C00000001000000490000000B0000000000000000000000
      13=00000000080000000000000008000000000000000800000000000000080000000000000008000000
      14=00000000080000000000000008000000000000000800000000000000080000000000000008000000
      15=00000000080000000000000008000000000000000800000000000000080000000000000008000000
      16=00000000080000000000000008000000000000000800000000000000080000000000000008000000
      17=00000000080000000000000008000000000000000800000000000000080000000000000008000000
      18=00000000080000000000000008000000000000000800000000000000080000000000000008000000
      19=00000000080000000000000008000000000000000800000000000000080000000000000008000000
      20=00000000080000000000000008000000000000000800000000000000080000000000000008000000
      21=00000000080000000000000008000000000000000800000000000000080000000000000008000000
      22=00000000080000000000000008000000000000000800000000000000080000000000000008000000
      23=00000000080000000000000008000000000000000800000000000000080000000000000008000000
      24=00000000080000000000000008000000000000000800000000000000080000000000000008000000
      25=00000000080000000000000008000000000000000800000000000000080000000000000008000000
      26=00000000080000000000000008000000000000000800000000000000080000000000000008000000
      [44]
      0=00
      [49]
      2=02000000
      3=01
      [50]
      0=0002
      [54]
      0=0100
      2=780F780F780F780F5F0CBC0C2E0025010B000F0103020300
      [58]
      1=06360008054300610072006C006F00730077006100720033005A004C006F0070006500400068006F0074006D00610069006C002E0063006F006D0007000B0103000873491673080047024C006F00700065000E0046034100620072006100680061006D001C0056044100620072006100680061006D002000620061006C006C0020005A0008003306A265021001000000
      [59]
      0=0607000B010A0008674752481200073F00004D0061007900640065006C0069006E0008001304DA0703010902220108001302DA07030109011801050044030000000002050044050000000004
      1=0C07000B01000008791611381000073F00004700750073007400610076006F000800130CDF07060C0E2219010800130ADF07060C0E22160108001308DF07060C0E22010108001306DF07060C0E21310108001304DF07060C0E211B010500440500000000040500440700000000060500440900000000080500440B000000000A05004402000000000C
      2=0709000B0101000CF56981244A2608001306DF07051C16021A0108001304DF07051C1602160108001302DF07051C16020A01050044030000000002050044050000000004050044070000000006
      3=0709000B0101000CF5657244843708001306DF07051D1535310108001304DF07051D1535190108001302DF07051D15350E01050044030000000002050044050000000004050044070000000006
      4=0309000B0101000CF56981244A2608001302DF0704100F060A01050044030000000002
      5=0407000B010000087661AA5108001302DF0704120E1F140105004403D8000000020A00070400005600690076006900
      6=0308000B0101000A8582A7A52308001302DF07041314120A01050044030000000002
      7=0307000B010100088468A23308001302DE070C1208211101050044030000000002
      8=0608000B010000099AA78A29801600073F000050007200650073006900640065006E007400650008001304DE070C12082A0D0108001302DE070C1208293101050044030000000002050044050000000004
      9=0607000B01000008674752481400073F00004D0061007900640065006C0069006E00200008001304DE070B0B12033B0108001302DE070B0B12031501050044030400000002050044050000000004
      10=0305000B010100031A3008001302DE070B0B12071001050044030300000002
      11=0308000B0101000AA57252199908001302DE0706150E0A0201050044030300000002
      12=0B07000B01010008981241410800130CDE07031E143604010800130ADE07031E1435350108001308DE07031E1424090108001306DE07031E1423220108001304DE07031E142306010500440500000000040500440700000000060500440925000000080500440B000000000A05004402130000000C
      13=0908000B0101000A9562362A1308001308DE07040113120D0108001306DE0704011311350108001304DE07031E15000F0108001302DE07031E143B3001050044030000000002050044050000000004050044070000000006050044090000000008
      14=0508000B0101000A956725949108001304DE07040113141A0108001302DE07031E15010A01050044030000000002050044050000000004
      15=0307000B010100086747524808001302DE07031F0A063301050044030000000002
      16=0308000B0101000A56258A133408001302DE07040113163201050044030000000002
      17=0508000B01010009A57313731008001304DB070409011E180108001302DB07040901191B01050044030000000002050044050000000004
      18=0C07000B01030008994325711600073F00004D006100720069006F002000420072006F0073000800130ADB0709030730330108001308DA070303001E380108001306DB0707140B00380108001304DB07070E0B1B230108001302DB07070E0B1B1E010500440300000000020500440500000000040500440700000000060500440900000000080500440B000000000A
      19=0407000B01030008675612541000073F00004100620072006100680061006D0008001302DA070303001E1F01050044030000000002
      [60]
      0=0309000B010A000CF569674752481200073F00004D0061007900640065006C0069006E0008001302DA070301090A0401
      1=0209000B0101000CF5699959939508001302DF07051C121A2B01
      2=0209000B0101000BF5195282228008001302DF07051C15191101
      3=0209000B0101000CF56981244A2608001302DF07051C153B3101
      4=0309000B010A000CF569636734121C00073F00004F0062006900730070006F0020005A0061006E0071007500650008001302DF07051D13260001
      5=0309000B010A000CF569791611381000073F00004700750073007400610076006F0008001302DF07051E0E350A01
      6=0609000B010A000CF569823942A90A00073F000041006C006500780008001305DE0705090E14110108001304DE0705090E13250108001303DE0705090E12380108001302DE0705090E120701
      7=0609000B010A000CF569858222A71A00073F000052006F0064006F006C0066006F0020004C006F007000650008001305DC0704070E062E0108001304DC0704070D370A0108001303DC0704070C330B0108001302DC0704070C311B01
      8=0209000B0101000BF56288743AA008001302DA070302082B0A01
      [61]
      0=0509000B0101000CF5657244843708001304DF0706081020270108001302DF07060810010401050044031000000002050044054400000004
      1=0409000B010A000CF569791611381000073F00004700750073007400610076006F0008001302DF07060C0F392501050044032000000002
      2=0809000B010A000CF569858222A71000073F000052006F0064006F006C0066006F0008001306DF07060C1214350108001304DF07060C120D0E0108001302DF07060C10391B01050044031300000002050044053600000004050044070000000006
      3=0309000B0101000CF569617A591708001302DF07040F130F2C0105004403E600000002
      4=0208001301DF0703140F382E00050044023A00000001
      5=0309000B0101000CF5699245254A08001302DF07030815031A01050044033800000002
      6=0309000B0101000CF5697864665108001302DF0703090D372201050044032700000002
      7=0409000B010A000CF569941212970E00073F000049006D0065006C006400610008001302DE070908081C2901050044031C00000002
      8=0309000B0101000CF56974A94A4708001302DE0709090C2D1101050044031700000002
      9=0309000B0101000CF5698419391408001302DE07090914272D01050044037400000002
      10=0309000B0101000CF5695729413508001302DE07080510153901050044031E00000002
      11=0307000B01010008683AAA7908001302DE0705050D102F01050044035700000002
      12=0409000B010A000CF5696595431A1000073F00004D0061007200690061006E00610008001302DE070505100E2901050044031200000002
      13=0709000B0101000CF5699412129708001306DE070507090B2E0108001304DE0705070831370108001302DE0705060B081701050044034600000002050044053300000004050044073700000006
      14=0809000B010A000CF569823942A90A00073F000041006C006500780008001306DE0705060E33200108001304DE0705060D2C120108001302DE0705060C071F01050044038600000002050044052100000004050044070B00000006
      15=0509000B0101000CF5697916266908001304DE0705070D173A0108001302DE0705070D0B3801050044031B00000002050044050900000004
      16=0307000B01010008683AAA7808001302DE070509113B3301050044033500000002
      17=0309000B0101000CF5696367341208001302DE07050D1600080105004403DF00000002
      [63]
      0=0105000B01000003B2A0
      [66]
      0=30313032303330343035303630373038303931303131313231333134313531363137313931373237313738373137393531383535313836333139323331393331323035393230363732313237323133353231393532323033323236333232373132333331323333393233343332333336323333373233343432333435333734323431343537383634363938363137333431383032313837303139333832303036323037343231343232323130323237383233343631303331373132333933373532343135323638373137333531383033313837313139333932303037323037353231343332323131323237393233343735373936343739383733373733373833373933383134353133383433383734343332373033323730343237303534363331323431393332363233393932393433323934343239343832393439323935383239353932393634323934373134343731343438313435323134353331343534313435313134363831343535313438383134383931343930313439313134393231343933343036323939313437363430393230363335333933353032333530333134363333353731333537303335353533353630333536313335353934313234313334313434313534313634313734313834313934323034323134323234323300
      1=0102000001000000FF01000002FF000000000000FF00000003FF000000000000FF00000004FF000000000000FF00000005FF000000000000FF00000006FF000000000000FF00000007FF000000000000FF00000008FF000000000000FF00000009FF000000000000FF0000000AFF000000000000FF0000000BFF000000000000FF0000000CFF000000000000FF0000000DFF000000000000FF0000000EFF000000000000FF0000000FFF000000000000FF00000010FF000000000000FF00000011FF000000000000FF00000012FF000000000000FF00000013FFCBD900000000FF00BAF014FFB7D900000000FF00BAF0
      2=0100000001000000FF00000002FF000000000000FF00000003FF000000000000FF00000004FF000000000000FF00000005FF000000000000FF00000006FF000000000000FF00000007FF000000000000FF00000008FF000000000000FF00000009FF000000000000FF0000000AFF000000000000FF0000000BFF000000000000FF0000000CFF000000000000FF0000000DFF000000000000FF0000000EFF000000000000FF0000000FFF000000000000FF00000010FF000000000000FF00000011FF000000000000FF00000012FF000000000000FF00000013FF000000000000FF00000014FF000000000000FF000000
      3=00
      4=00
      5=01FF000000000000FF00000002FF000000000000FF00000003FF000000000000FF00000004FF000000000000FF00000005FF000000000000FF00000006FF000000000000FF00000007FF000000000000FF00000008FF000000000000FF00000009FF000000000000FF0000000AFF000000000000FF0000000BFF000000000000FF0000000CFF000000000000FF0000000DFF000000000000FF0000000EFF000000000000FF0000000FFF000000000000FF00000010FF000000000000FF00000011FF000000000000FF00000012FF000000000000FF00000013FF000000000000FF00000014FF000000000000FF000000
      6=01000000
      7=01000000
      8=00000000
      9=00000000
      10=01FF000000000000FF00000002FF000000000000FF00000003FF000000000000FF00000004FF000000000000FF00000005FF000000000000FF00000006FF000000000000FF00000007FF000000000000FF00000008FF000000000000FF00000009FF000000000000FF0000000AFF000000000000FF0000000BFF000000000000FF0000000CFF000000000000FF0000000DFF000000000000FF0000000EFF000000000000FF0000000FFF000000000000FF00000010FF000000000000FF00000011FF000000000000FF00000012FF000000000000FF00000013FF000000000000FF00000014FF000000000000FF000000
      11=010002000100010000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
      12=06
      16=24000002
      18=24000002
      20=24000002
      22=24000002
      24=24000002
      26=24000002
      28=24000002
      30=24000002
      32=24000002
      39=FDFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
      40=FFFFFFFF
      42=FE
      43=FFFF
      54=FFFF000000000000
      55=FFFF000000000000
      56=FFFF000000000000
      57=FFFF000000000000
      58=FFFF000000000000
      59=FFFF000000000000
      60=FFFF000000000000
      61=FFFF000000000000
      62=FFFF000000000000
      63=FFFF000000000000
      64=FFFF000000000000
      65=FFFF000000000000
      66=FFFF000000000000
      67=FFFF000000000000
      68=FFFF000000000000
      69=FFFF000000000000
      71=FFFF000000000000
      72=FFFF00000000000000
      73=00000000000000000000000000000100DD30FC9B02800100000000000000010000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000069758B4014001003E9F86850240010070B4A61C034001001D99A4A3044001006D31954D05400100908C831006400100DD30FC9B0740010002E41ADF08400100F3D7952109400100BD252B220A4001003C5FBF540B400100C4BCADBF0C400100062EA80A0D400100896862BC0E4001009E7B66140F400100A538AD21104001006BE5B822114001009A4DBAD61240010091A5C10F13400100FD229651144001008C07B23E154001009F85147A164001003BE4254317400100A5AEEACF18400100F18FF03D19400100878B19F11A4001005A5117801B400100EFBEEDFE00000100EFBEEDFE00000100EFBEEDFE00000100EFBEEDFE000001006BA6BC2220400100EFBEEDFE00000100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

  83. Querido amigo tengo el telefono bloqueado lo cual no me lee la tarjeta SIM…ya que he leido tu post y he visto muchas felicitaciones hacia ti….me gustaria si pudieras ayudarme con mi modelo de telefono que es un nokia e6-00…lo deje de usar porque cambie de equipo lo cual se bloqueo y ahora me urge en poder usarlo desde ya muchisimas gracias por tu aporte y opinion

  84. Hola alguién puede ayudarme tengo un Nokia 5130 Xpressmusic (roja) que se me bloqueo hace 3 años y hasta ahora sigo probando un metodo eficas pero nada estoy acabado, tenía un archivo MUY IMPORTANTE y quiero recuperarlo porfapor favor esto me salio como resultado 5=0407000B010000087661AA5108001302DF0704120E1F140105004403D8000000020A00070400005600690076006900
    saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puede suscribirse sin comentar.