El chat de Facebook sigue fallando

Hace año y pico que lo pude comprobar y el chat de Facebook, el feisbuk, sigue fallando. Por la página web funciona regular. En principio podría echarse la culpa al JavaScript y demás tecnologías. Pero por el protocolo XMPP inexplicablemente aún funciona peor.

En la propia web de ayuda de Facebook para el chat sugieren el uso de un cliente de escritorio para que funcione mejor. Yo por ejemplo uso Pidgin para tenerlo junto con otras redes sociales. Y para mi es todavía peor que cuando falla en la web porque a través de estos programas directamente hay mensajes que no llegan. Para eso mejor que no se conectara —pido disculpas a quien me hable creyendo que siempre llegan los mensajes.

Facebook le pasa la pelota a los programas, pero yo creo que en realidad la culpa es de Facebook. No sabrá implementar bien el protocolo o será algo de la trócola de algún servidor, pero Google también utiliza XMPP y nunca me llegan las conversaciones a medias ni me crea malentendidos con la gente. Así no me extraña el exitazo que está teniendo Google+, del que el Pizcos está comentando a diario.  :-)

Un pensamiento en “El chat de Facebook sigue fallando

  1. Estoy preocupado, por que no pude conectarme con mis amigos dsde ayer 29 de noviembe en la noche. Qué pasa señores de este exclente progrma, quisiera que me loexplique o que em hagan el fa or de reparar, o si no hay respuesta, cerra esta dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puede suscribirse sin comentar.