«El Rambo del Bierzo»

Afortunadamente el perla este fue detenido por la Benemérita los otros días a la par que empezaba a hacerse famoso por la red como «El Rambo del Bierzo». Un elemento de cuidado, de estos que nadie sabe cómo ostias se ha hecho con la licencia necesaria para manejar ese tipo de armas. Sobre todo tal y como están las cosas actualmente. Pero por fortuna la inteligencia le falló una mala pasada grabando y difundiendo por la red la habitación donde guardaba las armas, en un armero sin pinta de reglamentario por cierto, rodeado de esvásticas —no creo que por admiración al budismo ni el hinduismo— y fotos de Adolf Hitler, además de varios fragmentos de él disparando al aire libre. Porque por lo visto esas normas de tener que practicar en un campo de tiro no están hechas para él.

La familia como es normal lo defiende. Y es que con todo y con ello en el Tercer Reich el zafio éste habría durado cero coma.

5 pensamientos en “«El Rambo del Bierzo»

  1. Vamos a ver, soy una persona que le conoce más o menos bien a él. Te voy a dar una primicia de primera mano y un empujoncito a tu anonimo blog, de alguien que puede hablar con conocimiento de causa ya que conoce bien la historia y su entorno, ya que yo pertenzco a su pueblo.

    Este chico está siendo juzgado por la sociedad, por el personaje que la prensa ha creado sobre él, todas las opiniones e insultos gratuitos que se han hecho en todo tipo de blogs es de gente y personas que no le conocen y que opinan sobre “el rambo de El Bierzo”, lo hacen sin conocerle como persona ya que si le conociesen como tal, ni uno solo le insultaría. No se puede prejuzgar a una persona por unos minutos de video y resumir su vida y su conducta de forma global. En todo video hay un poco de actuación, tontería y nada que se parezca a la realidad. Este chico es muy buena persona, y nunca lo habrás visto metido en un follón cuando sale de fiesta con sus amigos o cualquier otra situación, amigos los cuales no tienen nada que ver con ideologías extremas, ni tatuajes que simbolicen ninguna vertiente política ni social; son amigos totalmente de lo más “normal”, con sus novias, su trabajo y su vida. La pregunta es: ¿creéis que si esta persona fuese mala tendría amigos como los que puede tener cualquier otro?. Aunque no lo creais son amigos en su mayoría de pesamiento de centro-izquierdas, que no están “metidos” en ningún grupo, banda ni nada que se le parezca. Y estos amigos le guzgan por como es como persona y no por si le gusta la estética de las esvasticas, y lo que tiene que ver con el nazismo. Que yo sepa cuando le pregunte una vez, a ver si defendía las muertes producidas por el regimen, me dijo que no.

    En la prensa en un primer momento pudimos ver que si estaba en posesión ilicita de armas, que si pertenecía a grupos o bandas de neonazis, que si iba rapado (cuando es calvo) y muchas burradas, que los que conocemos perfectamente la historia nos daba ganas de vomitar, ya que se produjo en noticias de telediarios de forma sensacionalista y que deja mucho que desear de la prensa española que se supone seria, que busca en Meneame noticias frescas y desconocidas que lleguen desde abajo. Así fue, un grupo de personas que supuestamente representan a una plataforma antifascista, que no tengo el gusto o disgusto de conocer publican una denuncia, sobre unos videos que encontraron por casualidad en youtube, en un blog y “menean” la noticia, y como ésta era impactante llega a portada de meneame, y a las pocas horas a los informativos de la sexta sin haber hecho un poco de investigación periodística. Cuando van pasando los días todos los informativos ya van corrigiendo la información y ya dicen que las armas tenían los permisos y las respectivas licencias, pero no pasa nada, ya había jodido la imagen de una persona llamandole de todo menos que era una persona… en fin las noticias sin contrastar no son noticias. Ahora le juzgaran quien sabe juzgar, un juez, mediante una investigación, y no personas anonimas que se creen con el derecho de fastidiar con sus opiniones la vida de una persona.

    Respecto a las armas… lo que es la ignorancia, que si armas de guerra, que si disparaba a rafaga… lo que es el no tener ni idea. Las armas de guerra que posee son totalmente legales porque no son automaticas, son adaptadas, y están permitidas para la caza mayor si posees el permiso, cosa que esta persona todo lo tiene en regla. Lo más respecto a este tema es que le pueden poner una multa por lo que se ha oido que si tenía un cargador un poco más grande de lo permitido.

    Si algún día le pasa algo a él, quiero decir, si algún día alguien anónimo le agrede, será por el odio sin fundamento que creó las noticias basuras de este país, y sobre las que probablemente se vayan a tomar medidas judiciales.

    Un saludo.

    • Gracias por la información pues. No obstante si te refieres a mi manera de juzgar reconozco que lo he hecho, y te explico los motivos:
      – la supuesta —porque no se reconoce su cara en el vídeo— exhibición de símbolos neonazis. Que en realidad lo que más aparece es una cruz esvástica que no inventaron los nacionalsocialistas, pero que queda evidente que las que él exhibe sí que son de esas. Y ya queda claro que muy listo no ha de ser si sabiendo lo que representan permite que lleguen a Internet. A lo mejor es que ni sabe lo que representan, que todo es posible. Y por cierto que el nacionalsocialismo es una ideología de izquierdas, no de derechas. A quien le gustan las esvásticas procura tener de las varias posibles, no todas como las del Tercer Reich, ¿no te parece?
      – la exhibición de armas, cuya legalidad de su tenencia no he cuestionado en momento alguno por cierto, de cualquier manera en puesto de estar correctamente guardadas en un armero. Que quizás su licencia sea especial y pueda tener las armas colgadas en la pared de donde sea, eso ya por supuesto que lo desconozco. Pero si no puede tenerlas de cualquier manera no me parece muy acertado grabarlas ahí todas juntas como cual coleccionista, aunque las suyas parece que funcionan, y encima rodeadas de símbolos neonazis como para mi son varias esvásticas, fotografías de Adolf Hitler y unas bufandas un poco polémicas también.
      – el uso de esas armas en un lugar abierto, en puesto de en un campo de tiro como suele ser habitual, porque no tienen el aspecto de las escopetas ni rifles empleados habitualmente para la caza, ni tampoco aparece en los vídeos disparándole a animales. Por lo que yo tengo entendido si no es para la caza el arma sólo la puedes sacar del domicilio para ir al campo de tiro, y por supuesto no pararse a pegar unos tiritos por un bancal.

      Como es habitual en este país se habrán metido por medio ciento y la madre asociaciones antifascistas y similares, porque ideologías hay muchas, pero exhibir símbolos de una que precisamente no fue muy ejemplar y rodeaos de armas que también exhibes en funcionamiento no creo que sea muy adecuado. Y repito que ideologías hay muchas, como también gente que ve el Águila de San Juan y ya dice que eso en franquista, o que se cree que en el Sistema Republicano puedes llamar crápula al Jefe del Estado o pedir su muerte y no te llaman de la Justicia. Pero en el medio de comunicación que me dio a conocer la noticia a mi, Antena 3 que por cierto en su web dicen una información contraria a la que dijeron en el telediario de TV, dijeron que la Guardia Civil había tomado cartas en el asunto por no hacer las prácticas de tiro en un lugar habilitado para ello.

      Que será muy buena persona, no lo niego, yo también las conozco. Pero tener armas es una gran responsabilidad, y hay que saber muy bien lo que haces con ellas. Si la licencia que tienes no te permite irte a un bancal a pegar tiros y te pillan, pues te tendrás que joder. Que la manera haya sido así de difundida, a través de Internet en vídeos, en puesto de que lo hubiera sorprendido una pareja de la Guardia Civil o del Seprona, pues ya es mala suerte y falta de neuronas por su parte habiéndose dejado grabar haciendo esas prácticas.

      Ah, una última cosa. Sobre la fama pues te lo agradezco. No obstante el motivo por el que lo puse fue para compartir el enlace por correo electrónico con unos amigos, no hacerme famoso, pues si te fijas la noticia es de cuatro/cinco días antes.

      Un saludo y espero que este chaval tenga suerte, que todo quede en un aviso, tenga cuidado con qué hace mientras le graban y rectifique la manera de practicar tiros.

  2. Primer punto, armas: las armas que posee, y las que se ven en el video son legales para la caza mayor, ya que están modificadas a tal efecto y pasadas por el cuartel de la guardia civil cada una de ellas en el momento de su compra, y no como decian los supuesto expertos de tv que no podían ser sacadas fuera de un campo de tiro ya que eran de coleccionismo. Los videos están realizados en un día de caza, y aunque estan disparando al suelo o al aire en un lugar seguro con visibilidad en un coto privado de caza y no a animales, yo personalmente prefiero ver como disparan a una caja de cartón, al suelo o al aire, en vez de a animales, ya que aunque respeto a los cazadores estoy en contra de su muerte como “deporte” o afición, solo estaría a favor de su muerte de esta forma si fuese para comer por sobrevivir.

    Segundo punto, simbología: La decoración de su habitación no tiene nada que ver con la afición a la caza, absolutamente nada, y menos con las armas, pero claro si ponemos en un video a una persona con esa decoración seguida de disparos de armas y demás, parece todo muy feo, es el montaje que le han querido dar. Si los videos fuesen solo de él disparando, sin que saliese lo de la simbología nazi, esta noticia no se habría dado nunca, ya que hay cientos de videos de gente disparando en youtube, pero todo unido… Entiendo muchas opiniones, si que es cierto que si no conoces a la persona, el personaje creado puede dar miedo a algunos o a muchos, pero lo que no me gusta es el insulto gratuito y que afirmen y se hagan copy paste de todos los sitios sin contrastar la información con fuentes fiables (la sexta y antena 3, etc no tienen por que ser fuentes fiables siempre, ya que antes de ir los reporteros por el pueblo a investigar ya habian publicado la noticia sacada de internet, y te puedo asegurar que en lo que respecta a lo social no investigaron mucho). Muchos cazadores les gustaría manejar las armas con la seguridad y responsabilidad con las que la maneja él, con esto aludo a cuando dices que un arma es una gran responsabilidad. Es jodido leer comentarios de gente diciendo,… “dios un nazi con ese arsenal, va a matarnos a todos, maldito hijoputa, si se pegara un tiro…” Y evidentemente que tiene un armero blindado donde guardaba las armas, al igual que sus demás compañeros cazadores.

    Yo no justifico su afición o su gusto por la estética nazi, a mi no me gusta personalmente ni esteticamente ni ideológicamente ni nada de nada… El puede tener la ideología que quiera dentro de su casa… el fallo que cometió fue exhibir publicamente su habitación, lo hizo por ignorancia, ya que no se imaginaba que eso fuese a traerle problemas, y de haberlo sabido nunca lo hubiese hecho (esto no es mi opinión, son sus palabras). No justifico que él ignore uno o ciertos temas, ya que por esto está siendo juzgado y es el juez el que se encargará de lo que tenga que ser.

    He comentado en este blog porque no tenía comentarios ofensivos, otros sitios ni se merecen que alguien de su entorno haga ni una sola declaración.

    Respecto a lo que has escrito —porque no se reconoce su cara en el vídeo—, su cara se reconoce perfectamente, no se en que video pero si que han sacado fotos muy claras en primer plano de su cara que estaban subidas publicamente por él, lo que demuestra que el ignoraba todas estas consecuencias que le acarrearía subir estos videos. Otros lo hacen a cara cubierta y sin su nombre real y éstos si que son peligrosos, y los que más peligro suponen son los que simplemente no salen en ningun sitio porque algo malo están haciendo, de eso si que estoy seguro.

    No quiero que esto se convierta en un monólogo de correcciones hacia tu persona ni otros comentaristas que evidentemente pueden tener su opinión, por suerte vivimos en un país con libertad de expresión. Pero me he desahogado de toda la rabia contenida estos días pasados viendo con impotencia sin poder hacer nada como se estaba linchando el honor de una persona, por un personaje que los propios medios crearon en unos minutos, y digo en unos minutos, porque los videos originales estaban subidos publicamente en youtube desde aproximadamente un año.

    Bueno un saludo, y espero que me lleve el premio al comentario mas largo escrito en tu blog sin copy paste.

    • Lo de que no aparece su cara me refiero en la escena de la habitación, que no se le ve, al menos de manera clara, como en el resto de fragmentos. No creo que esta persona vaya a salir a liarse a tiros con los demás, pero en este país somos así. También te digo que posiblemente llega a estar repleta la habitación de símbolos relacionados con otra ideología, como la stalinista, y no llega a adquirir tanta fama. Pero ha tenido mala suerte grabándose y siendo publicando en Internet
      Tu tranquilo, poca gente lee esta página, pero a unos pocos seguro que les queda clara la versión de alguien cercano a él.
      Gracias por la explicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *