«Que poca vergüenza»

El texto no es mío, ni el título que bastante moderado se queda para el tema que trata tampoco. Lo he conocido por medio de un buen amigo del gremio. Es del 23 de noviembre, emitido por la Unión Federal de Policía, trata sobre medallas a unos políticos y limitaciones de otras para los agentes. No tiene desperdicio:

QUE POCA VERGÜENZA
El 26 de marzo del 2007, en una persecución a un delincuente, el vehículo policial sufre un accidente en el que como consecuencia del mismo, muere un compañero de prácticas y una Policía sufre graves lesiones y unas secuelas reconocidas por los servicios médicos de la DGP.
Aunque el art.6 de la Ley 5/1964 establece que será necesario concurrir para la concesion de la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, en su apartado a, resultar herido en acto de servicio o con ocasión de él.
Llevamos 3 años peleando para que se la concedan y este año, después de mandar peticiones a toda la cúpula policial, la dice el Comisario General de Policía Científica, que o blanca o nada.
Nos sorprendemos el otro día mirando el BOE 269 de 6 de noviembre de 2010, disposición 17118 hasta la 17123, en la que se concede “la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III“, a doña Maria Teresa Fdez. de la Vega, Moratinos, C.Corbacho, E.Espinosa, B.Corredor y Bibiana Aido. Todos los Ministros salientes.
Esta condecoración lleva aparejado el trato de SU ILUSTRISIMA.
Año tras año llevamos denunciando que el reglamento de concesión de medallas del CNP, del año 1964, es Preconstitucional. ¿No tenemos derecho en la Policía a la famosa Memoria Histórica? Evidentemente no quieren modificarlo para seguir recompensando y pagando favores a quien a ellos les de la gana, pagando un sueldo extra de por vida a “sus amigos”.
Pero que ya no se reconozcan los méritos de una Policía que ha visto morir al compañero de al lado y tiene secuelas, la vengan con el absurdo de “la blanca o nada” y a estos señores que su único mérito ha sido ser Ministro, aunque lo hayan hecho rematadamente mal, les den una Gran Cruz.
Lo dicho, que poca vergüenza tienen estos dirigentes que prefieren condecorar a sus amigos, antes que a los que realmente se lo merecen, lo padecen, lo sufren y que se juegan la vida, cuando ellos solo juegan con los destinos de los españoles. Y así nos va.

Otra característica más de la casta política.

Un pensamiento en “«Que poca vergüenza»

  1. Pingback: Tweets that mention «Que poca vergüenza» || El Historias -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *