¿Lo de la Memoria Histórica no va con las calles de etarras?

Buenos tiempos corren para estos indeseables sociales, de cuyos nombres sacan la idea para nombrar a calles de lugares pro-etarras, aunque supongo que no todas se habrán nombrado recientemente, será cuestión de algo que viene de tiempo atrás ya.

Pero a mi lo que me resulta curioso es el ensañamiento que tiene el Gobierno con cualquier símbolo fascista, o que fue puesto, cuando la dictadura franquista a la par que una especie de empanada mental con los referidos a etarras ¿Que hay una placa referida a Primo de Rivera? Se quita de inmediato -de acuerdo-, ¿que pone “Caidos por Dios y por España”? Pues también, por supuesto, porque aunque por España cayeron de los dos bandos por Dios sólo cayeron los creyentes, y hay que respetar a los ateos -vale-. En cambio si pone “Txabi Etxebarrieta”, el primero, de los grandes desechos que el pueblo vasco ha generado con esta gentuza que aún hoy perdura, en originar la primera víctima etarra, el nombre se deja. O si pone “Argalaren Enparantza” tampoco se quita, que mató a siete personas. Las “calles de la vergüenza” en España.

Yo creo que la asociación esa para la Recuperación de la Memoria Histórica memora sólo la parte de la historia que quiere. Si no vamos a consentir placas en las calles que exalten hechos indeseables seamos justos, porque igual que hay gente herida por lo que padeció en la guerra civil -donde los dos bandos fusilaron a personas- y en la dictadura, también la hay que se estremece cada día cuando ve una placa que lleva el nombre del hijo de mil padres que asesinó a su padre, hermano, hijo, amigo,.. ¿Es que para quitar las placas conmemorativas de la dictadura hacen falta menos autorizaciones que las que homenajean a los que han tratado, y tratan, de destruir al Estado? Lo mismo es que a la AVT no se le hace tanto caso. Tendrían que ponerse como el señor de las huelguillas, héroe para algunos GILIPOLLAS y destino de burlas para otros, que cuando no le dan lo que quiere coge rabieta y no come, como ahora que le han pillado el fraude con el piso, y eso que le quedan una miaja de días en la cárcel hasta el 2 de Agosto. Pero ya se sabe, él siempre en su línea con sus “huelgas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *