¿Militares en el Pais Vasco no, en los barcos vascos si?

Proa del Portaaviones Príncipe de Asturias en Tapon 07Resulta curiosa la solidaridad, tan de moda actualmente en la comunidad bloguera y con la que el próximo día 8 tenemos una cita, con la que algunos compatriotas de partidos políticos nos tratan al resto de España.

El PNV, ese partido tan independentista, que considera que los tenemos invadidos, que nos aprovechamos de ellos, pidió hace unas dos semanas que embarcaran infantes de marina en los atuneros. Algo que choca con tanto tiempo de repudiar al ejército español, incluso hace tan solo tres meses, también su ejército mal que les pese aunque ahora tan bien parezca venirles. Parece que ya se les han olvidado esos reniegos, pero no, es simplemente fruto de la hipocresía típica de los políticos.

¿Qué pasa que no quieren militares allí pero luego sí los quieren para que protejan los pesqueros que parten desde sus dominios que ya no gobiernan del todo?. Se están empezando a parecer a los sacaperras catalanes, y eso que los vascos tienen los famosos Fueros que me parecen una vergüenza ya en estos tiempos.

Por mi deberían de ir a defender sus barcos, como ya dije con el Playa de Bakio, su ejército de liberación ese que tienen, el que componen los cuarenta engañados por cuatro iluminados, que digo yo que si se guardan tanto cóctel molotov y se lo llevan en una barca para protegerlos de piratas en puesto de reventar inmuebles iban a tener para repeler muchos ataques.

Mis respetos a los familiares del pesquero Alakrana. Ojalá que vuelvan sanos y salvos como ya pasó con los del Playa de Bakio. Es una pena que se tengan que encontrar vidas en peligro de por medio para que los políticos reaccionen y empiecen a hacer como que se preocupan por los ciudadanos, aunque se trate de un espejismo y sigan pasándose la pelota de un lado para otro. Ya se sabe, parece ser que los militares españoles pintan más en Afganistán, Bosnia y Herzegovina, Chad y Centroáfrica, Congo y Líbano [misiones en curso según MDE] que protegiendo a sus propios compatriotas en el trabajo.

Imagen → portaaviones Príncipe de Asturias desde la popa de la fragata Almirante Juan de Borbón, con la bandera de España al frente y la de proa al fondo en los entrenamientos de la operación Tapon 07, Cartagena. Cosas de mi amigo zAPo. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *