¿Nuevo Talgo Cartagena-Barcelona?

Primero fue la noticia de El Faro sobre la implantación para finales de mes de un nuevo Talgo Cartagena-Barcelona, y ahora una noticia de La Verdad sobre que los viajeros alaban la puntualidad de los trenes pero critican la calidad de ellos y horarios. Pero hoy, a 28 de Febrero, miro en la web de Renfe y sigue saliendo un único tren para poder ir desde aquí a Barcelona -sin escalas con Arco desde Murcia-, el Mare Nostrum de siempre: Cartagena-Montpellier. No pensaremos mal, que a Febrero por ser éste un año bixiesto aún le queda un día, o quizás es que la web de Renfe no está bien actualizada -que todo es posible, jeje-.

Ya no es cuestión de politiqueo, es simple honestidad, que a ver por qué tanta historia que si AVE a Barcelona, que si pobrecillos en Barcelona con los socavones, las catenarias que “se caen”, etcétera. Pues si tanto se quejan que los dejen como están y nos pongan a nosotros mejores trenes, que parecemos el cementerio de trenes de España, junto con Andalucía 🙁 y encima poco a poco van intentando dejar la estación de Cartagena como una cualquiera y no como terminal de recorridos. Lo del AVE todos lo sabemos, porque el lejano año que llegue aquí será para cuando entonces ya se use en en el resto del país como quien usa un cercanías :mrgreen:

Ah, que ahora lo último de lo último es el enzarzamiento entre candidatos políticos, entre que si a Cartagena llegará un AVE que superará los 300 Km/h; un tren de “altas prestaciones” que superará los 210 Km/h; o algún iluminado que sólo conoce la Región de los mítines que ha venido a hacer que dijo que a Cartagena llegarían 4 AVEs, que se ve que en los próximos 4 años los obreros serían capaces de hacer lo que aún no han hecho aquí en 4 ni en 25 años 😛

2 pensamientos en “¿Nuevo Talgo Cartagena-Barcelona?

  1. Hola, me llamo Dani y soy agente de maniobras ferroviarias, si te interesa, ponte en contacto conmigo y te explico como está el tema con este tren…

    Un abrazo

    kano334

    canok_one [arroba]hotmail.com

  2. Hola! Te agradezco el ofrecimiento, y estoy encantado de que justo me haya escrito un experto en la materia. Pero seguro que lo que puedas decir le interesa a más gente que a mi solo, coméntalo aquí si quieres. 😀
    Por cierto que hace unos meses cogí el Mare Nostrum y aunque a Sants llegó con retraso a Cartagena llegó unos minutillos antes con su locomotora diesel que le pusieron en Alicante :mrgreen:

    Un saludo y muchas gracias por el comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *