¿Para cuándo Ministros acordes al cargo?

Gobierno de EspañaMirando la lista de Ministros de Justicia, desde que tenemos Monarquía Parlamentaria, veo que todos los que hemos tenido han sido Licenciados en Derecho. ¿Y por qué? ¿por qué no ponen en dicho cargo a un médico, filólogo, turismo o fontanero por ejemplo?. Parece que sería un disparate, pero sin embargo estamos hartos de ver como ponen en el resto de Ministerios a gente que no ha estudiado precisamente algo que les acredite como buenos conocedores de la cartera que ocupan, y eso que de alguno que ha habido se ha llegado a dudar de que tuviera incluso el Bachillerato. 🙄

Paseándome por la lista de Ministerios de España me surgen un montón de dudas:

  • ¿qué pinta la Licenciada en Derecho Trinidad Jiménez, contra la que personalmente no tengo nada aunque vaya hablando del ahora famosísimo Tamiflu como si fuera un remedio infalible contra la gripe de moda, de Ministra de Sanidad y Política Social?
  • la Licenciada en Derecho Carme Chacón de Ministra de Defensa, ¿qué idea tendrá esta señora de las FFAA si además se supone que es nacionalista catalana?
  • José Blanco, del que hay quien dice que es Licenciado en Derecho y quien dice que nunca terminó la carrera, de Ministro de Fomento, ¿qué  conocimientos de infraestructuras de transporte terrestre, aéreo y marítimo tendrá este señor?
  • la Ingeniera Industrial en las especialidades de Técnicas Energéticas y Organización Industrial Elena Salgado de Ministra de Economía y Hacienda, anteriormente de Sanidad y Consumo, que no sé qué sabrá de economía ni sabría de sanidad
  • la Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales Elena Espinosa de Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ¿qué conocimientos tendrá esta señora del Medio Ambiente?

Y porque lo hecho, hecho está, y de algunos Ministros anteriores mejor ni hablar. 😆 Pero es una clara muestra más de lo lejos que puede llegar el enchufismo en esta vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *