¿Por dónde se pasa La Sexta a la justicia?

«No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti», se supone que debiera pensar La Sexta como cualquier otra empresa o persona. Pero en esto de la televisión hace mucho que dicen eso de que todo vale, y si por ir de machotes desafiando a las prohibiciones de los jueces vamos a tener más audiencia y defensores, pues mejor.

En vertele.com publicaron los otros días que La Sexta recurrirá la prohibición de dar imágenes de Telecinco, y también como la cadena hizo oídos sordos continuando —y hoy mismo lo acabo de comprobar yo mismo— emitiendo imágenes de Telecinco. Encima la condena decía que se dejaran de emitir las imágenes “de inmediato”. Ahora es cuando se supone que cualquiera podría preguntarse lo que entiende La Sexta por las palabras “prohibición” e “inmediato”. 🙄

No hace falta ser licenciado en derecho ni un lumbrera para saber que a los tribunales se les respeta. La Sexta alega que es que a ella no le ha llegado ninguna notificación de esa condena, pero cuando hace unos minutos el presentador de Sé lo que hicisteis y la rubia tonta se reían acerca de si poner o no poner imágenes de Telecinco, retándose el uno al otro al decir la rubia tonta: «no tienes huevos», parece que estuvieran reconociendo que sí que conocen esa prohibición.

Lo mismo es que forma parte de la cultura progre el ir por ahí riéndose de las medidas que los juzgados nos imponen, o a saber, pero ojo, sólo mola si el que se ríe se considera progre. Todos nos hemos reído alguna vez de multas de la policía o de algunas sentencias, pero una cosa es reírse y otra el desafío. Aunque eso si, luego es curioso como hay quien critica a Federico Jiménez Losantos porque dicen que es radical —porque cuando tiene que calificar a Zapatero de mentiroso porque así lo cree lo hace, si le parece que los privilegios de la Casa Real son excesivos lo dice también, o si considera que Rajoy ha hecho mal algo también lo suelta, sea de quien sea, sin paños calientes—. Pero sin embargo a todo aquel que lo escucha y lo defiende le llaman fascista —que tome nota la RAE, si no te gusta el socialismo este falso de hoy día entonces eres automáticamente fascista—, y el que apoya a un programa de televisión que se basa en poner imágenes de otras cadenas y criticarlas con su punto de vista es algo guay, moderno,.. progre, que está bien y mola. Midamoslos a todos por el mismo rasero.

PD: iba a inventarme una imagen del logo de Telecinco enfrentándose con el de La Sexta, pero como la cosa está caliente esta vez he procurado no sacar mucha sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *