¿Por qué no predican con el ejemplo los políticos?

En los últimos días se está hablando mucho sobre el asunto bautizado como «el pensionazo». Yo no soy pensionista, pero tal cual veo que se está poniendo la cosa, y se va a poner, no entiendo por qué sus señorías, los diputados, además de sus compinches de partido, no empiezan predicando con el ejemplo.

Aumentar la edad de jubilación y también la cantidad de años necesarios de cotización para tener derecho a pensión. Es decir, que si nos descuidamos vamos a tener que empezar a cotizar recién nos apunten en el Registro Civil al nacer y a estar amasando en la obra o asfaltando calles hasta que nos metan en la caja. Todo ello sin olvidar que en enero los pensionistas han cobrado menos que en enero de 2009 y que encima a las viudas se le quieren poner las cosas aún más difíciles. ¿Y quienes planean estas cosas? Unas personas muy peculiares de las que voy a dar unas pistas:

  • con estar siete años trabajando tienen derecho a la pensión máxima de por vida
  • la pensión que reciban no es incompatible con otras pensiones
  • un tercio del sueldo no está sujeto a IRPF
  • pueden cobrar varios sueldos públicos
  • no tienen problemas para tener compatibilidad con cobrar sueldos de negocios privados
  • no tienen que ir al trabajo todos los días
  • pueden solicitar una indemnización por cese cuando se disuelve el asunto o si no resultan elegidos en las elecciones
  • cobran dietas por tener que trabajar en la capital, algunos aún cuando viven habitualmente en ella
  • los gastos de transporte corren a cuenta de donde trabajan
  • hacen como que se pelean pero para ponerse los sueldazos todos se vuelven amigos

Por ello, me pregunto yo, que ¿qué cojones hace pidiendo austeridaz esta gente? A mi me parece muy bien que tengan su pensión, sus dietas y tal, pero que las tengan como cualquier otro ciudadano. Que ser diputado sea un servicio al país, no un trabajo, sin ningún derecho más que otro ciudadano, y que como tal tengan que dedicarse a ello y nada de estar cobrando otros sueldos públicos ni poder tener otras actividades privadas, una dedicación no el chollo de trabajo que para lo que cobran y con menos distracciones seguro que sirven mejor a la nación y sobre todo van todos los días laborables al Congreso como hace cualquier otro español a su puesto de trabajo. Y entonces después que pidan austeridad a los demás, predicando con el ejemplo.

En fin, vaya casta política de vividores que tenemos en este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *