¿Qué es eso? Un gorrión

El llamado ahora vídeo del gorrión, titulado en inglés What is That? y de origen griego, es de esos vídeos que cualquiera debiera ver. Yo lo he conocido por mi padre, que aunque no tenga demencia senil es muy cabezota y tiene, como diríamos en la jerga teleco, una velocidad de escritura en memoria algo lenta.

Se está dando más a conocer por el programa de Intereconomía El Gato al Agua y por Internet, que por esos típicos programas tan de moda que sólo hablan de la intimidad de personas o tienen su fundamento en burlarse del resto de programas. Pero es de esos vídeos que hacen reflexionar a cualquiera a pesar de ser sencillos. Lleva un gran mensaje que dada la talla que tiene digno sería de haber sido publicitado, como poco, en Radio Televisión Española, que del resto de cadenas es de esperar que les sea menos rentable económicamente que Gran Hermano o la serie en la que el profesor de 45 primaveras se monta a una alumna de 16. Menos mal que ha estado por ahí Intereconomía, aunque sólo se vea en TDT y tenga tan mala fama por ser un canal diferente que habla de política, además de economía, y defiende a la familia en puesto de callarse como una puta y llenarnos los días de tonterías y chistes baratos.

Sin duda es una gran crítica social a la falta de respeto que tenemos hoy en día hacia nuestros mayores, esos que se dejaron la piel y lo que hiciera falta en darnos un futuro mejor que el que ellos tuvieron. Porque no vale la excusa de que «es que a mi los míos me llamaban gilipollas», que ese caso no es el mayoritario en la población. Contenidos como los de este vídeo son los que hacen ir a mejor a nuestra sociedad, y no la telebasura de cada tarde, algunas noches y por supuesto cada noche de viernes y sábado.

2 pensamientos en “¿Qué es eso? Un gorrión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *