¿Sois tontos? No vayáis de chulos

El pasado fin de semana estaba yo con más gente esperando a cruzar de Héroes de Cavite al paseo del puerto por el paso de peatones. Había una pareja de policías dando paso a los coches cuando llegan dos individuos, de estos con un poco de pinta de perlas, y aprovechando que por el carril más cercano a la acera no venían vehículos se pusieron a cruzar hasta la mitad. En esto que uno de los policías los ve y les dice algo como:

¿Es que sois tontos? ¿no veis que estamos dando paso a los coches? Pues no vayáis de chulos por la vida…

El par de perlas no respondieron nada. Retrocedieron y se esperaron a que los guardias nos dieran paso a los peatones. Sin embargo, aunque no estuvo bien lo que hicieron los dos peatones, me llamaron la atención esos modales hacia un par de ciudadanos, con tuteo y un lenguaje creo que poco correcto para una autoridad pública. Justo en contra de lo que avisó el nuevo responsable de estos agentes hace unos días. Lo mismo no se enteró el señor agente de las intenciones de su superior.

Y es que no es de extrañar que exista en Facebook un grupo titulado «El más jincho de mi clase también se hizo POLICÍA LOCAL», con todo el cariño que tengo a mis amigos que tienen esta dedicación, pero en muchos casos es así de triste. A mi una vez también me hablaron con malas formas porque no les gustaba donde había puesto el coche. Aunque luego que nadie se atreva a rechistarles lo más mínimo a ellos…

Un pensamiento en “¿Sois tontos? No vayáis de chulos

  1. Pingback: Tweets that mention ¿Sois tontos? No vayáis de chulos || El Historias -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *