«Attends ou va-t’en»

Attends ou va-t’en, algo así como espera o vete, es una de esas canciones que se meten en la cabeza con suma facilidad. Su primera versión data de 1965, compuesto por Serge Gainsbourg ̣—web dedicada a él— e interpretado por France Gall.

Sin embargo más que por la propia cantante a mucha gente le suena el tema, o mejor dicho la melodía y el ritmo, por la serie Y al final esperanza de 1967 escrita por Antonio Gala, por esperar en los pasillos de algunos cines con música de fondo o por el programa de Radio 3 de RNE Flor de pasión, el que por cierto suele cerrar con Azurro, de Paolo Conte interpretado por Adriano Celentano de 1968. En este último la versión que suena está interpretada por la orquesta de Paul Mauriat y forma parte del álbum Le grand orchestre de Paul Mauriat vol. 2, de 1965 también.

Además de estas versiones han habido otras como la interpretada por Sylvie Vartan, la electrónica de Ernesto Ronchel o la de Mikado; entre las que Google ha desvelado, pero seguro que hay algunas más. Aunque para mi como las interpretadas por France Gall y la orquesta de Paul Mauriat no hay otras.

Mejor volverme a las rondeñas (+18) y demás, más cercanas y alegres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *