«Smack My Bitch Up» y «Voodoo People» en Ableton

Jim Pavloff en MySpace¿Alguna vez te has preguntado de donde podrían venir los sonidos de este par de temas del grupo The Prodigy? Unos samples, unos loops, unos ritmos,.. ¿Pero cuáles? Pues un ucraniano con nombre artístico de Jim Pavloff ha sabido elaborar estos dos temas con el programa de Ableton y lo ha compartido en la red hace poco —su canal de YouTube. Sin duda que este chaval le habrá dedicado un capazo de horas al asunto a lo que sólo dura diez minutos en cada vídeo. Pero bueno, si te gusta a lo que te dedicas pues genial, como él, que es músico, DJ y productor. Por la patilla puedes escuchar en su MySpace —las páginas menos accesibles y más cargantes del mundo— fragmentos de algunos temas suyos que tiene en Beatport.

Si eres de la gente que no conoce estos dos temas famosos de The Prodigy ya verás. Primero escucha los originales del grupo elaborados por Liam Howlett, el mejor del grupo sin duda aunque es el que menos se ve en el escenario porque suele parar al fondo entre aparatos y de vez en cuando levanta la mano. O al menos yo en aquel Creamfields 2007 no le vi más, tapado casi todo el tiempo por Keith Flint y Maxim Reality dando tumbos y berridos. Y después observa el par de vídeos de Jim Pavloff.

Smack My Bitch Up

En Ableton con creatividad, sintetizador, efectos, Funky Man de Kool & The Gang, In Memory Of de Randy Weston, Beats & Pieces de Coldcut, Bulls on Parade de Rage Against the Machine, Give The Drummer Some de Ultramagnetic Mc’s —de donde viene el famoso y polémico smack my bitch up—, Nana de Sheila Chandra para la voz y sobre todo paciencia:

Voodoo People

Y de manera similar a la utilizada para el otro tema pero esta vez haciendo uso de You’re Starting Too Fast de Johnny Pate, The Shalimar de Gylan Kain de donde viene el magic people voodo people, Whole Lotta Love de Led Zeppelin, Very Ape de Nirnava, Shaft In Africa de Johnny Pate y sin olvidarse de la paciencia:

Lo que no sé es si habrá obtenido de alguna fuente el nombre de los temas de los que ha extraído partes o los habrá descubierto él mismo con mucha paciencia, buen oído e imaginación. Pero tiene mérito la cosa, sin olvidar en lo que tuvo que pensar Liam Howlett para montar estos temas que tanto éxito dieron al grupo. Para que luego se crea la gente que toda la música electrónica se hace en un momento. Si estamos en la era en la que ya canta cualquiera, tenga o no voz. :mrgreen:

Imagen → MySpace de Jim Pavloff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *