Ejemplo de salvaje (II)

Esta vez debiera ser salvajes, en plural, aunque como ellos se saltan las reglas gramaticales del español -pobrecillos, no les han enseñado más en la escuela- pues yo me voy a saltar alguna también. El mes pasado era un ejemplo de salvaje, concretamente vasco, y este mes parece que toca ejemplo catalán, al menos de momento.

Según leo en Periodista Digital, nacionalistas catalanes cuelgan en una web una foto de Rosa Díez con un tiro en la frente. Lo han hecho en un foro de una web llamada Racó Catalá, cuyo significado del nombre desconozco porque soy un desgraciado español que no sé catalán, y cuya dirección no voy a poner -en la noticia de PD la enlazan- para no hacerles demasiada publicidad, que es justo lo que buscan estos salvajes, también denominables paletos, puesto que parecen muy faltos de trato social. Se ve que sólo saben tratar con su burro catalán y así les va.

¿Qué clase de gente hace estas cosas? Rosa Díez nunca ha sido santa de mi devoción, pero admiro mucho el que se saliera del PSOE porque no compartía muchas ideas con el partido, sobre todo las relacionadas con el País Vasco, para irse a un partido pequeño en comparación con el propio PSOE. En sentido contrario el cambio habría parecido pues como cuando el camarada López Garrido se fue al PSOE, cambiarse la chaqueta para irse a un partido más grande, más fuerte, pero ella se ha ido del grande al pequeño.

Al igual muchas veces cualquiera podemos desear cosas malas para quien sea, pero queda en eso, un pensamiento que enseguida corregimos con el sentido común y sobre todo con el amor a la vida y a la libertad de cada cual. Lo que pasa que los catalanistas que han hecho ese montaje tienen confundidos los conceptos y desequilibrados los valores. Cada cual tiene libertad para expresar sus ideas, pero ir haciendo amagos de amenaza a personas no es libertad, porque eso va justo en contra de la libertad.

Supongo que ahora, en la jerga que estos salvajes entienden, Rosa Díez tendría que hacer montajes de naZionalistas catalanes en las pasadas hogueras de San Juan, de Montilla sosteniendo en sus manos un título de Bachiller, de José Luis Pérez Díez alias Josep Lluis Carod Rovira llenándose de esporas al estar a menos de 100 metros de una bandera española,.. Y aún así muchos serían descafeinados en comparación con el que han hecho estos… zombis (2ª definición).

Desde luego que mientras que sigan reclamando lo que pretendan con esas formas tan peculiares, no van a dejar de hacer que aumente el descontento de muchos españoles, y ya no hacia ellos en concreto, sino hacia toda su región.

2 pensamientos en “Ejemplo de salvaje (II)

  1. Me parece un texto un tanto tendencioso, porque: ¿Qué tienen que ver los nacionalistas catalanes con :
    1. Un idioma que hablan 7 millones de personas
    2. Que tú seas un “pobre español”
    3. El resto de catalanes que no somos nacionalistas ?
    Parece que eres de esos que lo metes todo en la misma olla.
    ¿Qué tal si yo dijera que los murcianos son todos unos chulos porque he visto unos cuantos que van con Mercedes (por cierto, Murcia es la provincia con mayor matriculación de esta marca)?

    La gente que insulta a todos los catalanes por culpa de cuatro gilipollas no sois mejores que esos cuatro gilipollas.

    No mezcles, acho, no mezcles!!

    Por cierto, si el tono no te parece adecuado para publicarlo, deberías saber que el tono del artículo me parece mil veces más ofensivo que este comentario.

  2. 1. ¿Que ese “idioma” lo hablen siete millones de personas justifica la persecución que se hace en vuestro territorio del que hablan muchísimos más millones de personas -incluyendo varios países-? Para ti por lo visto, aunque digas no ser nacionalista, parece que el fin justificase los medios.

    2. ¿Lo de “pobre español” te refieres lingüisticamente? Porque prefiero conocer idiomas de mayor extensión en el mundo que el del mundo que se limita de los Pirineos a Tortosa. Si te refieres a lo económico, no te preocupes, que tu Generalidad ya se está encargando de intentar que el IVA recaudado por cualquier producto procedente de la C.A. de Cataluña vaya para Cataluña. Aquí no necesitamos ser tan insolidarios ni egoístas con el resto del país para salir adelante.

    3. No seréis nacionalistas, pero vosotros sabréis como os las apañáis para que esos “cuatro gilipollas” que comentas sean los que están logrando la imagen que actualmente tenéis para el resto de España y parte del mundo -pregúntale a algún estudiante de Erasmus la “gracia” que le hace que le nieguen la enseñanza y exámenes en español-. Algo así como si voy a Suiza de Erasmus y en lugar de alemán, francés, italiano o romance, pues a la región que vaya me dicen que no, que las clases y el examen son en… “patois”, por ejemplo.

    Lo mismo deberíais de empezar por limpiar a esos “cuatro gilipollas” de vuestras representaciones políticas e instituciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *