Facebook y las infinitas «aplicaciones»

Logo de FacebookLas infinitas aplicaciones de Facebook. No para qué sirve la red social en si, no, sino la utilidad de esos añadidos que llaman aplicaciones, que cuantas más recibo más tiendo a pensar de que han cogido a un par de millones de chinos y los han puesto a convertir en aplicaciones todos esos típicos correos electrónicos de cuestionarios tipo test y hojas de Excel.

Quizás el principal problema radique en que yo creía que mis amistades de Facebook se aburrían menos, porque casi a diario recibo unas cuantas, a ver cual con menos utilidad aunque algunas dicen que son muy usadas por los que están en el trabajo —typical spanish—. Casi seguro que toda persona que tenga una cuenta en Facebook sabe de lo que hablo, que gracias a Dios menos mal que di con la opción para bloquear siempre las invitaciones de una aplicación concreta.

El nombre de unas cuantas de ellas: cómo eres en la cama, con quien te casarás, qué nivel Friki tienes, qué tipo de besador eres, cómo te gustan las mujeres, qué pose del kamasutra te identifica más, a qué edad te vas a casar, cuánto sabes sobre sexo, quién fuiste en tu otra vida, qué carrera estudias o deberías de estudiar, cuál es la profesión ideal para ti, y un eterno etcétera.

Tienden a infinito, sin duda, y ya la verdad que no descarto verme algún día una que sea como ese famoso test que va en una hoja de Excel sobre bebidas alcohólicas, de a ver cuantas se consiguen identificar por una foto en miniatura. A esa posible aplicación podrían titularla por ejemplo cuánto de barman tienes o descubre tu afición vicio por el alcohol. Tantas aplicaciones de esas y la gente que te invita a todas las que pilla ya llega a ser muy cansino, pero que nadie diga que se aburre en Facebook.

Pero bueno, todo sea porque Facebook se mantenga, que con los tiempos que corren y el aumento de usuarios que está teniendo hace poco leí que necesita 100 millones de dólares, y con algunas aplicaciones parece ser que obtiene ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *