La «educancia» de cada tarde en televisión

La misión de educarnos es por supuesto de nuestros padres y/o tutores legales, pero cuando intento ver algunas cosas de las que dan cada tarde en la televisión me pregunto cómo narices me han criado mis padres de pequeño. Ellos o quien estuviera a mi cargo me encendían la tele mientras hacían tareas por la casa y me dejaban viendo Los Gnomos, Los Pitufos, Vickie el Vikingo, Barrio Sésamo, Érase Una Vez…, El Hombre y la Tierra, Campeones, El Correcaminos, Heidi, Marco, D’Artacan y los Tres Mosqueperros, Los Trotamúsicos, El Equipo A, El Coche Fantástico, La Pantera Rosa, El Oso Yogui, He-Man, La Abeja Maya, MacGyver, Inspector Gadget, Lassie, La Vuelta al Mundo de Willy Fog, Verano Azul,..

Pero ahora las cosas han ido cambiando. Eso de que un niño vea la tele solo está mal visto y seguro que según algún experto el crío puede ser un futuro peligro público y/o un marginado social, pero ahora ya no es normal que los ñiños tengan colegio por la tarde. Los verdaderos culpables de los contenidos tienen nombres y apellidos y lo mejor es que muchos también son padres. Suena a chiste, pero tengo un primo de nueve años al que sus padres y hermanos tienen que vigilar a veces porque si se descuidan se pone solo a ver la televisión y no el Clan TV precísamente, y luego anda repitiendo chistes de mayores de Padre de Familia. Que a mi me hace gracia la serie y veo algunos episodios con los amigos, pero sin ser mucho más fuerte la de South Park la echaban hasta hace nada a las tantas de la noche, no a medio día ni en fin de semana a media tarde.

No obstante no hay que irse tan lejos con que si series de crítica social llenas de mensajes, porque no son nada al lado de cada tarde en la teleteta, que parece que se van superando a sí mismos en la carrera por tratar los contenidos más absurdos y para muestra ayer mismo a media tarde como algún periódico ha comentado. Menos mal que en la tele de los pobres aún quedan los documentales de La 2 y con esto de la era digital también el Clan TV o las películas antiguas de otros canales temáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *