La «solidaridad» que nos quieren poner de moda

¿Qué tipo de solidaridad quieren los políticos que adoptemos?. Quizás me esté anteponiendo al 8 de octubre que es el día en el que senovilla nos invita a escribir sobre  solidaridad.

Dice el Diccionario de la Real Academia Española:

solidaridad.
(De solidario).
1. f. Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.
2. f. Der. Modo de derecho u obligación in sólidum.

Los que nos gobiernan, desde Madrid hasta nuestros ayuntamientos pasando por los diecisiete miniestados que tenemos, que se supone que conocen el diccionario aunque su ética moral ya la pongo en duda, nos dicen que tenemos que ser solidarios. Yo entiendo por solidaridad darle a los que tienen menos que yo y lo necesitan, no para caprichos ni poyecespalabra de mi amigo JJ— ni que los que tienen poco encima tengan que darles a los que tienen más, pero posiblemente esté muy equivocado y la solidaridad nos la traten de alentar con pequeños detalles como estos:

De momento me fío más de la interpretación de solidaridad que hace Cáritas de la Parroquia de San Fulgencio de Cartagena.

6 pensamientos en “La «solidaridad» que nos quieren poner de moda

    • Hola don José Luis, ahora ya se visualizan correctamente los comentarios. No obstante un par de consejos.

      – cambie «yellow» por «#ffff00», que es más compatible de esta última manera.

      – pruebe si sólo con «#ffff00» en puesto de «#ffff00 !important» también se ve bien, que cuantos menos !important haya en la hoja de estilos mucho mejor para futuros cambios

      Un saludo.

      PD: voy a decírselo en su blog también

  1. Este señor como digo en mi blog, pretende convertirnos en solidarios gilipollas. Confunde ahorradores esforzados con ricos. Y esta penalizando a todos aquellos españoles que tras años de esfuerzo en procurarse unos ahorros para cubrir los gastos universitarios de sus hijos o complementar unas pensiones de jubilación que el no nos va a segurar y cada vez pone más en riesgo.
    Algunas cuestiones que puede mejorar.
    ¿Quien puede invertir en un pal de pensiones?, supongo que quienes tienen la seguridad de no necesitar el dinero.
    ¿Quien pagaba sobre el patrimonio?, aquellos que tenian un valor patrimonial por encima de 160.000 o 170.000,€. Me imagino que no es el currante medio.
    Es normal que continue pagando el cheque bebe a todos.

    Como digo, que se meta con los ricos a ver si tiene cojones. Cobardeeee.

    • No se mete con los ricos por eso que dices, les tiene miedo, porque como le ponga las cosas difíciles a quienes tienen metido mucho dinero aquí… Con las mismas se lo llevan a otro sitio.
      Aunque a sus propios derroches a costa del erario tampoco le ponen freno.

  2. Bueno amigo, como decía mi abuela o te has adelantado como los almendros en flor o esto es un gran preambulo a tu post del día 8.
    Lo cierto que has entendido muy bien la iniciativa pues esta surgió de una conversación bloggera de cosas como las que cuentas y que crispan al más paciente de los mortales.
    Llega un momento que uno ya no sabe que es la Solidaridad, por eso queríamos saber lo que piensan los demás ya que a lo mejor los errados somos nosotros y aún no lo sabemos.
    Así con todo lo que has escrito veo que lo has enfocado con la dura realidad que muchos no quieren ver o no saben explicar.
    ¿Qué te animas a finalizar esta magnifica entrada el día 8?.

    • Hola buen hombre. Yo diría directamente sólo que muchos no quieren ver la dura realidad. Hoy en día ser político y chupatintas da un nivel de vida mucho mejor que antes, y por eso creo que hay tanta gente dentro de los partidos que calla y obedece aunque cada vez esté menos de acuerdo con lo que haga su partido. Hace ya unos años que una noche de fiesta dije a unos amigos «la hipocresía es la enfermedad del s. XXI», y se reían por la inspiración de la ocurrencia, pero al final va a ser cierta y todo jeje.

      Intentaré escribir el día 8 sobre lo que yo pienso que es la solidaridad, a ver si no me voy por las ramas ni se me pasa la fecha jeje.

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *