Resulta cuando menos curioso echarle un vistazo a la portada del periódico La Verdad a lo largo de esta Semana Santa, que siempre ocupan por supuesto las procesiones de Murcia capital. Y cuando uno entonces se dirige a ver las galerías de fotos de la edición digital, como por ejemplo la de hoy referida a las procesiones de ayer Miércoles Santo, se encuentra con los siguientes álbumes y sus respectiva cantidad de fotos:
- Procesión de la Real, Muy Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo —Murcia. Unas fotos y otras. 154 fotos para diez tronos.
- Procesión del Cristo del Prendimiento —Cartagena. Procesión y esculturas. 27 fotos para doce tronos.
- Procesión privativa del Encuentro con el Cristo del Rescate, la Verónica y San Juan Evangelista del Muy Ilustre Cabildo de Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura —Lorca. Fotos. 13 fotos para tres tronos.
Y los detalles y calidad de las fotos tampoco son los mismos los de un sitio que los de los otros. No sé para qué vale eso de Declaración de Interés Turístico Internacional que tienen las de Cartagena y Lorca, a diferencia de las murcianas que es Nacional, si ni el periódico más conocido de la Región las promociona como sería de esperar. Quizás debiera rectificar el Ministerio de Turismo sobre esas declaraciones que da y que Cartagena y Lorca apenan tienen qué fotografiar en las procesiones. No entro en las características de cada Semana Santa porque la de cada lugar sólo se suele entender por los de ese lugar y no estaría siendo neutral. 😆
Que no amigo… que los cartageneros somos unos enfermos y que vemos fantasmas murcianos anticartageneros en todos lados…