Nunca se me han dado bien las descripciones, para variar, y decir cómo soy posiblemente sea mejor que lo digan los demás, pero no yo. 😆
Sobre mi vida pues me dedico a lo que se pueda. Estudié ITT telemática e IT, aunque no me gusta lo de definirse por lo que uno haya o no estudiado. Cada cual es como es y en muchas ocasiones olvidamos que la universidad también nos ha de educar, no sólo enseñar conceptos y a ciscarse en la progenitora de algún docente.
El nombre del blog viene de una larga historia. En resumidas cuentas mis amigos me consideran muy hablador, dicen que siempre tengo algo que contar o decir y ya hace años uno dijo: «estás hecho un historias». Y vaya, qué iba a saber yo que años después eso le daría nombre a mi blog. O mejor dicho a la versión actual, porque hubo otros varios intentos antes.
Como principales aficiones tengo el MTB (Mountain Bike), diseño web, Internet, montañismo, vela, las comunicaciones aplicadas a la informática (eso de la telemática), una cierta debilidad por cierto pueblecito —en alemán está más descrito, para el que sepa 😛 —, la música pop-rock y sobre todo electrónica con sus variantes (minimal, minimal-tech, techno, techno-house,..) pero por supuesto disfrutar de las cosas de la vida con mi gente querida.
Cuando los estudios me lo permiten y el tiempo no está muy feo pues aprovecho entonces para darle a la bicicleta de montaña, por los montes de los alrededores o por donde se pueda, aunque me gusta más la escalada que el descenso, motivo por el que los bicicompis de MTBCartagena.com, muy del lado oscuro ellos, sufren casi orgasmos picándome.
Mi historia en esto de Internet comenzó por el verano de 1996 aproximadamente. Un año más tarde casi a la vez que me hice la primera cuenta de correo me registré también un alojamiento gratuito intentando hacer una web personal. De las horteras que había por aquella época. No tardé tampoco en acceder al mundo del chateo —unos años más tarde también al que se hace con vinos— y al famoso Messenger de Microsoft. De ahí hasta ahora tuve otros intentos de web personal utilizando PHP con sección privada y credenciales almacenados en un archivo de texto porque por la base de datos había que pagar; pasando por lycos, iespana, un blog en Blogger antes de que fuera comprado por Google, WordPress.com y finalmente un alojamiento compartido en condiciones con un blog al que llamé El Historias. La historia de en medio prometo ir contándola en diversas entradas.
Y bueno, espero que esto sirva al resto aunque sea para entrenerse un rato. A mí sobre todo me sirve para desahogarme un poco del estrés y dar a conocer noticias comentándolas con mi crítica personal, a veces admito que excesiva 😳 o para compartir consejos y tutoriales sobre Linux, Internet y similares.
Un saludo.
«del halcón su nobleza, del gavilán su independencia y del águila su arrogancia»