MTB

Imágenes y comentarios de algunas salidas

• XX-06-07 – Segunda salida con el tocayo llonni, fuimos hasta Portman, subimos a Cenizas y luego vuelta por Llano del Beal. Fue una rutilla de toma de contacto, y de paso para que el llonni conociera el sitio para cuando quiera ir a fotografiar con la réflex jeje.

• 16-06-07 – Ruta orientada a ejercitar el fondo, y ahí­ foto de recuerdo que nos hicimos cerca del faro en Cabo de Palos. Después de esa zona tocaba la zona de monte jeje. -[Vídeo de IceFork por La Croqueta (el vídeo lo ha hecho privado) y fotos]-

• 21-07-07 – Sin el tocayo llonni, porque nos dejó desamparados casi en el último momento para irse al FIB, tuvimos que salir solitos el amigo aBe y yo, y ya que llevábamos semanas en el dique seco… hicimos salida de coger fondo jeje. -[las 4 fotos que hice]-

• 31-07-07 – Salida por La Muela con los Gurús del foro Levantino de Foro MTB, además de los MTBCartagena (también dentro de los del primer foro). Más fotos sobre la salida. Para mí una de las más graciosas es esta, con la que la gente pasaba y miraba a un lado a una panda de jadeantes venga a zampar y beber cerveza, y al otro lado el parking de bicis que improvisamos jejeje.

• 07-08-08 – Ruta por Sierra Espuña, con las mil curvas como principal aliciente de la ruta y primera salida por esta zona con gente de MTBCartagena.com y ForoMTB.com, desde que hace ya unos cuantos años fui con mi primo, el Pintado y el Vivi 😀 No fue una ruta con tanta gente como la salida por La Muela pero casi casi, aunque cuando he ido con totaneros por la sierra nunca han necesitado de GPS, y aquí en algunos tramos porque iba Javi el Zurdo con sus asistente de ruta… jejejeje. Como siempre hubo mucho humor. -[Fotos por Andrés]-

• 03-11-07 – Mi primera visita a Castillitos, para estar más o menos cerca de la zona y nunca había ido, y eso que de oídas unos cuantos me hablaban de cuando en cuando. Terminó por ser una salida de lo más entretenida y rallyera (como tiene que ser :D) -[Fotos: versión ULUWATU, versión Javi el Zurdo]-

a Castillitos con vistas al fondo

• 01-03-08 – Segunda visita a Castillitos, con unos cuantos que repetimos con respecto de la vez anterior pero también algunas caras nuevas para mi, como el señor Carlsberg, que le pega a todo tanto a las subidas fuertes como a las bajadas con valentía, si señor 😀 La anécdota fue negrazo y su peculiar GPS, ese que se bloquea cuando más se necesita, ese que NO sirvió para irnos a pasar por la cuevecilla esa que tiene una curva en medio y así poder bajar por las Zetas 😛 También fue el estreno de mi Fran Llorca -Grübler- con esta gente y demostró su buenas dotes de escalador de cuando años atrás iba el chaval con su BH Top Line, a pesar de que ahora se esté oscurizando con esa Specialized Stump Jumper, jejeje. Y lo mejor de la ruta el comienzo, con esa espesa capa de niebla que se veía por abajo conforme íbamos subiendo. -[Vídeos by Jacin ya no existe la galería]-

galería eliminada

• 05-04-08Full Beach Path, o Cala del Pino llamado en la jerga normal, estilo a esas rutas de rodar por el Mar Menor pero además con saltitos y escaleras, que venía Datoiv 😛 Fue de las que sólo conocía al Tocayo Veiga -que por cierto hizo su reaparición tras el pasado verano- pero encantado con la gente, siempre muy buen rollo entre todos y con humor. Hizo su presentación en la sociedad MTBCartagena «el_sodomita», aunque se comportó y guardó las distancias mínimas jajaja. -[Álbum por Datoiv]-

• 12-04-08Calblanque, o no sé cómo la habría llamado Datoiv y su terminología en inglés que usa para denominar a cada ruta. Fue una ruta para practicar un poco de fondo, con la subida de la Peña del Águila y pasando por la Croqueta, que aunque no la hicimos intentamos bajar Datoiv y yo por un sitio que casi me esturreo :mrgreen: En esta etapa contamos por primera vez con la asistencia de un nuevo gallego, que alguno los coincide con vascos jejeje. -[minivídeo Datoiv y luego yo]-

• 26-04-08RR100, una ruta rally 110% según ULUWATU, aunque luego todos sabíamos lo que pasaría, como el lado oscuro nos iría tentando, sobre todo al organizador de la salida jejeje. Unos 12 ó 13 acabamos asistiendo, cada uno a su ritmo y con sus plátanos -eh algareño?-. Lo más llamativo de la etapa lo tuvimos al poco de empezar, subiendo a la Peña del Águila, cuando en el cruce con un camino que va hacia La Croqueta estábamos esperando todos a algareño, preocupados y profundamente apenados por si al muchacho le había dado un soponcio subiendo, hasta que de repente lo vimos aparecer entre los pinos haciendo monte a través en la modalidad de biciAlHombro. Las risas estaban aseguradas y no fue para menos, por supuesto con los correspondientes estiramientos oficiales incluidos. -[Álbum de pacopuros (galería eliminada), de jacin (galería eliminada) y de ULUWATU]-

• 02-05-08Full Sierra Espuña, me fallaron los socios, si. Después de estar dos semanas Fran diciéndome que a ver si para el puente hacíamos ruta por Sierra Espuña, la organicé. Admito que la original se pasaba de dura y de tiempo xD, pero los demás también tuvieron excusa para caerse de la lista de apuntados, así que al final la hice solo. No fue la ruta original, pensada sobre el mapa sin tener en cuenta que eso era eterno, pero tampoco estuvo nada mal, pasando por Camix, Fuente del Hilo, La Perdiz y con subidita desde la Fuente del Hilo al Collado Berjemo antes de bajar a Totana :D. Entrada de la salida.

• 24-05-08 – Al principio parecia que íbamos a ir a la Muela y así fue, aunque Fran planteó el post para el Roldán y el guarda de la Muela nos dió el alto y media vuelta a mitad de la subida. Pero bueno, así de paso conocí la famosa bajada de «La Teta» hacia Las Escarihuelas -no he visto tetas xD-. Entrada de la salida -[Track de la salida]-

• 23-07-08Mortí-Algarrobo-Campix-Turullón, volviendo a pasar por la casa del Algarrobo desde hacía años. Pero me picó la curiosidad por ir a la Garita del Turullón y entre que era por la tarde… se me echó la noche encima a la vuelta. 😳

Garita del Turullón

El chorro de la Fuente de La Carrasca

• 22-11-08Salida por Batería de Cenizas, o Senisas, como mastiabike la propuso, con saltos de unos, degustaciones del terreno de otros, y hasta lumbago de Fran. Ya se me está haciendo viejo. 😐
  • 06-12-08Los castillitos del tiñoso, volviendo por aquellos lugares típicos de Javi el zurdo, aunque él no pudo venirse a guiarnos y echarse unas risas mientras bajamos rozándonos con sus zarzas.

6 comentarios en “MTB

1. Perdone buen madiquita ciclista 😛
    He arreglado las fotos que tenía puestas hace tiempo, que con el traslado de blog se extraviaron. En estos días buscaré fotos de las últimas salidas para actualizar una miaja

2. Si, tu el que recuerdas cual es uno que era asi con tonos azules? Es que lo tuve que cambiar porquel aquel limitaba mucho, no me dejaba instalar ni plugins por mi cuenta ni modificar todo el tema visual entero, y a mí que me pierde poder trastearlo todo y que todo el código HTML esé sin errores…

el tuyo lo actualizas últimamente? Que una de las últimas veces que lo miré llevaba igual medio año

3. Hola
    Soy de Valenccia y quiero salir aqui en Cartagena en mtb. Suelo hacer rutas de 50. km. mi tel. 678407703 si puedes mandarme un watshap para quedar o informarme te lo agradeceria..