Cruzar la calle en diagonal con coches

¿Qué explicación se esconde bajo el misterio de cruzar la calle en diagonal cuando pasan coches? Se supone que la mínima distancia entre dos puntos viene dada por la recta que los una, por lo que para ir de un sitio para otro, si hemos de cruzar calles, puede que atravesarlas en diagonal nos ahorre pasos con respecto a si las cruzamos por pasos de peatones -por los que se cruza en sentido perpendicular a la calle-.

Los otros días bajaba por una calle con mucho tráfico que tiene pendiente y de repente me encontré a un par de moros que estaban cruzando en diagonal y encima sin paso de peatones -que estaba 10 ó 15 metros atrás-. Lo curioso es que tuve casi que dejar parado el coche o los habría atropelleado, y allá que les pito para que se enteren, que lo mismo es que iban empanados y se pensaban que estaban cruzando por un camino de carros con mulas, y empezaron a increparme y señalar el suelo como si hubiera un paso de peatones -que no lo había por donde cruzaron-.

Pero no es algo que sólo hagan los inmigrantes, lo hace cualquiera, hasta un hombre con dos muletas que presumiblemente parecía español, me encontré hace unos meses. Vamos que con muletas estaba para muchos trotes y salir corriendo. Por supuesto tampoco era por un paso de peatones. Y sin duda los mejores son los que se ponen a cruzar justo cuando estás a pocos metros de ellos y encima de espaldas, que parece como que tienen fé en que frenarás para no atropellarlos.

Esto contradice de lo que me ha pasado por Totana algunas veces, que me encuentro a ecuatorianos esperando en pasos de peatones, paro, y me miran extrañados como si no se esperasen que haya parado para que crucen. Será que los moros y los españoles somos confiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *