Dynamic Drive- Online Tools

Cuantísimas veces nos habrá pasado, al menos a algunos jeje, el tener una imagen que ocupa relativamente poco, la hemos editado y a la hora de guardarla… sorpresa, el tamaño se ha llegado como poco a triplicar. Cuando se trata de ediciones de imágenes en colores reales pues en el mismo Photoshop se utiliza lo de guardar para web, o save as web, según el idioma del programita, y nos permite reducir considerablemente el tamaño jugando con la paleta de colores, tramas e incluso eliminando la información adicional que lleve el archivo (cámara de fotos, fecha de toma, fecha de edición, configuración del dispositivo,..).

Pero, por ejemplo, cuando se trata de reducir un GIF animado…

la cosa se complica un poco con el Photoshop, pues no trabaja con estos archivos. El nuevo CS3 parece ser que sí, pero lo soporta cogido con hilos jeje. Antes se recurría al ImageReady, pero ahora con la absorción que hubo de Macromedia por parte de Adobe, en las nuevas Creative Suite se han cargado a este y le han dejado esta utilidad a Fireworks.

Volviendo a de lo que va el asunto, en Fireworks no sé por qué a pesar de darme un tamaño estimado bastante bueno, luego una vez guardado el archivo descubría que éste ocupada 4 veces más (en ImageReady estas cosas si me iban bien). Así que le he consultado a San Google y he dado con una web que permite reducir imágenes, incluso animadas, entre otras utilidades, llamada Dynamic Drive. Se trata que a primera vista parece que permite:

  • Reducir el tamaño de
    imágenes
  • Generar los iconos empleados para los favoritos de las páginas (a mí en el blog me sale un lápiz)
  • Genera un .htaccess para Apache para proteger directorios por contraseña
  • Crear botones
  • etc…

Ende luego, ya no saben qué inventar jejeje, pero estas cosas, sobre todo la de reducir tamaño de imágenes, viene de maravilla para cuando no estamos en nuestro ordenador habitual y tenemos que reducirle el peso a alguna

Un pensamiento en “Dynamic Drive- Online Tools

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *