Gimnasios que produzcan electricidad

Los otros días de romero en la subida de Santa Eulalia de Totana al santuario tuve una de esas ideas raras. Una vez frente al ordenador he indagado y claro está que hace ya tiempo que más gente pensó en ello, incluso parece que ya hasta hay quien la ha puesto en marcha como «The Electric Gym Network». El nombre lo dice todo. Y es que ¿alguien se imagina que los gimnasios produjeran electricidad?

Los gimnasios de antes tenían nombres de machotes, nada de «fitness» ni otros vocablos importados que aquí suenan cursis, por no decir otra cosa. Pero tampoco estaban tan de moda. Había alguno que otro pero no eran la plaga que son hoy día. Ahora todos queremos hacer deporte porque dicen que es sano y además socialmente estas mejor visto. Estás con los amigos y de repente alguno dice que se va al gimnasio y todos lo miran con respeto, además de desearle que no se le caiga la pastilla de jabón, por si las moscas. Por no hablar ya quien va a ver si liga, ligar voluntariamente, sin sustos de pastillas de jabón, los chulo-gimnasios de siempre o los que van a ver si se ponen cachas y les queda la ropa como si se la hubieran comprado en Prenatal.

Total, un capazo de gente allí toda amontonada sudando a mares, dándole al ambiente una fuerte olor que ni la que dejan los jabalíes por donde pasan, y venga a levantar peso, pedalear o yo que sé cuantas máquinas hay ya. Quemando calorías. Disipando toda la energía que llevan acumulada por la barriga, cartucheras y demás zonas sin que esta sea aprovechada. Una pena más todavía en estos tiempos que corren de inventar cualquier tipo de energía renovable.

Yo si fuera de la titulación esta que escuché hace poco de Ingeniería de Energías Renovables me pensaría el asunto para ver si queda algo patentable. Bien organizado y con la de gimnasios que hay sonaría interesante. Llamándose Electro-michelín o bien un nombre de esos psicodélicos tan de moda ahora, tipo ElectroFitness, suena fácil montarse el emporio vendiéndole lo producido a Iberdrola o la de turno que haya por la zona o auto-abasteciéndose.

Vaya desvarío me ha salido. 😆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *