Han renovado Cartomur

cartomurEl Portal Digital del Servicio de Cartografía de la Dirección General de Ordenación del Territorio [cartomur.com] no es nada nuevo, hace ya años que está disponible pero recientemente lo han renovado, aunque La Verdad lo publicó como algo nuevo.

La versión de antes, seamos francos, dejaba bastante que desear en cuanto a usabilidad, que era necesario tener la Máquina Virtual de Java y luego encima tenía un montón de fallos además de que el servidor era lentísimo —tampoco es que el de ahora vaya para tirar cohetes—. Pero complementa muy bien al ya conocido SigPac con Ortofotos antiguas de 2004, 2002, 1956 y 1945 —esto último en el caso del Mar Menor— además del Catastro y mapas del IGN.

Al margen de mapas en 2D, también incorpora una herramienta llamada Vuelo Virtual para sobrevolar en 3D la Región, el Visor Estereoscópico para visualizar fotografías aéreas en 3D y ofrece la Cartografía de Referencia como servicio WMS —algo muy útil para webs como Wikiloc—.

Ahora sólo falta que la Comunidad Autónoma lo cuide y tenga actualizado 😀

4 pensamientos en “Han renovado Cartomur

  1. Hola anaroski. Quizás te vendría bien probar lo de Google Reader, que te permite suscribirte a los RSS de los blogs y webs que quieras, así tan solo entrando ahí sabes los blogs y webs en los que ha habido novedades y ahorra mucho tiempo.

    Aún así gracias por tu visita, que por cierto sé y conozco a tu prima que dices 😎

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *