Idea anticrisis: descuento en el recibo del agua a familias numerosas

gota a gota el agua se agotaAhora que está de moda lo de las medidas anticrisis, ¿por qué no se les ocurre a los políticos descontar en el recibo del agua a las familias numerosas?. Si bien descuentan en la matrícula de las universidades —al menos en las públicas—, en los billetes del tren, etcétera. Pero en el recibo del agua descuentan según en qué zonas, no es algo estatal. Cosas de ser un montón de mini-estados juntos. ¿Y cuál será la excusa para esta discriminación por zonas?.

Bienes de necesarios como el agua hay pocos, pero por lo visto es mucho más importante descontar en otras cosas que en algo tan imprescindible. Y es que el gasto en agua de una familia numerosa además se suele agravar ya de por sí por el hecho de que al ser más personas en el hogar gastan más agua y superan por tanto los límites establecidos a partir de los cuales el precio por metro cúbico aumenta. Esos límites que todo aquel que paga la factura del agua teme superar porque es a partir de ellos cuando ya pegan un auténtico sablazo las compañías.

Por supuesto puede haber excepciones. No es lo mismo una casa en la que de cuatro hijos, tres estén trabajando, que en la que los cuatro estén estudiando. Pero obviamente tampoco es lo mismo el consumo de agua de un soltero que el de toda una familia, y como ya he dicho, el agua es necesaria para vivir, aunque por algunas zonas de España tengamos de las tarifas más caras de todo el país. 🙄 No obstante ya estamos acostumbrados a que es mucho más importante que no les falte dinero a sindicatos, titiriteros, empresas amigas/familiares de los políticos,.. Vaya crisis llevamos. 😆

Imagen → Flickr de Extranjero Chapín

3 pensamientos en “Idea anticrisis: descuento en el recibo del agua a familias numerosas

  1. Y ya entonces quien tenga muchos hijos pues que pida una hipoteca para pagar el recibo del agua. Aquí en la Región de Murcia tenemos ya de las tarifas más caras de agua de todo el país, y eso que el agua que bebemos va mezclada con desalada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *