Importar comentarios de Facebook a WordPress

Gracias al blog de Ayuda WordPress ayer descubrí un plugin que nos permite importar a las bitácoras que usan WordPress los comentarios que nos hayan dejado en Facebook. El invento se llama Facebook comments importer y es muy sencillo de configurar: se instala y como único parámetro de configuración necesita el identificador de donde se publiquen las entradas y sus correspondientes comentarios. Además no sólo es compatible con las típicas notas que se pueden importar desde el feed, sino que también además con aplicaciones de importación de sindicación como RSS Graffiti —que el propio autor confirma con un caso propio— y a lo mejor alguna más pienso yo.

Dicho identificador es la ristra de números que en el caso de cuando estoy viendo mi recién estrenada aplicación-página, por ejemplo, aparece en la barra de direcciones:

importar-comentarios-de-facebook-a-wordpress

en mi caso: 150965931584496. Pero igualmente en el caso de las páginas de fans y perfiles de usuario es igualmente obtenible, con la salvedad de cuando utilizamos un alias, que no aparecerán los números como en el caso de la página del estupendísimo Chamones de Totana:

importar-comentarios-de-facebook-a-wordpress2

pues se añade ese alias —como Fernando Tellado me ha chivado 😀 — y el lector puede saltar al último párrafo de este tutorial, que lo que sigue es para quien le guste complicarse. En cuyo caso habrá que buscar algún hipervínculo de la propia página que utilice esos números, como por ejemplo el de ver todos los fans, o en el caso de nuestro perfil de usuario pues todos los amigos, y copiarlo al portapapeles para después extraerlo:

importar-comentarios-de-facebook-a-wordpress3

En el caso de esta página obtengo: http://www.facebook.com/social_graph.php?node_id=116213540732, y los dígitos que interesan son los del final.

importar-comentarios-de-facebook-a-wordpress4

Una vez se conoce el identificador se le introduce al plugin en su página de configuración y este nos informará de si todo ha ido bien o ha habido algún error. En mi captura no he tenido problema, ni lo necesito mucho de momento 😆 , pero aún no informando de errores los comentarios pueden llegar a aparecer en nuestra bitácora hasta un par de horas después, aunque creo que a fecha de la que fueron puestos en Facebook.

7 pensamientos en “Importar comentarios de Facebook a WordPress

  1. Pingback: Tweets that mention Importar comentarios de Facebook a WordPress || El Historias -- Topsy.com

  2. Hola muchas gracias por este tuto paso a paso; pero mi gran duda es si este plugin importa los comentarios del muro o de cada foto y donde se ve en el blog o para que pueda servir? Gracias.

    • Hasta donde yo lo he usado sólo importa los comentarios a las publicaciones relacionadas con entradas. Es decir, que aunque como propietario de la página o el perfil escribas algo y te comenten, eso no saldrá. Sólo funciona con las publicaciones que apunten a entradas de tu blog.

    • Hola. Yo ya dejé de utilizarlo porque por temporadas importaba, por otras no, unas veces daba error al conectar, otras veces supuestamente no encontraba comentarios que sí que estaban,.. No sé si habrá algún plugin más reciente y eficaz para eso.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *