masia, ese fenómeno social

No se trata sólo de una discoteca, es más que eso, casi como un estilo de vida. Antes era la Central con su famoso parking, y que aún hoy sigue dando fiestas, o la Scorpia, el Pont Aeri (que todas estas discotecas hay que precederlas de un “el” o “la” porque eso les otorga mayor rango en la jerga de los expertos de la fiesta), Xque, la Hook, el Chasis, o la Revival o también llamada “la R” si se trata de un auténtico sabio de las fiestas. También si nos remontamos más atrás estaban Chocolate, ACTV, NOD,.. famosas por la ruta del bakalao.

Pero hoy día está aflorando una gran familia, un gran grupo de personas que viven de los sonidos que les imprime su discoteca, que las sincroniza todas a la vez, como diría Julián con lo de la princesa tocomocho jajaja. Es Masia. Por Youtube los videos de esta discoteca y de sus forofos insaciables afloran como setas. Como ya se ha podido ver en el video del principio, es una manera un tanto extraña la de celebrar el orgullo que se siente por esta discoteca, con bailes de cabeza abajo para mostrar la pleitesía a la madre todopoderosa Masia, a la vez que se intenta pisar con los pies cuanto más lejos mejor. Hay quien ha intentado reflejar lo que significa ser fan de este lugar hasta con los muñecos Lego jeje. Además esto no es sólo típico de chicos, como se veia en el video del principio, las chicas o también llamadas masieras son muy aficionadas también, realizando todo tipo de ritos en honor de la discoteca como intentar hacer explotar un mechero o celebrar de repente en casa algo homenajeándola, por supuesto siempre todo con el mismo tipo de baile de los pies cuanto más altos y más alocados mejor. Luego ya incluso hay productores asíduos, como es el caso de la MÓNYKETAMINA que publican sus propios videos, aunque según el video sea del usuario MONYKTAMINArrppMASIA ó MONYKETAMINArrppMASI, que se ve que a la zagala de unas fiestas a otras se le olvida la contraseña y en lugar de intentar recuperarla se crea otra cuenta 😀

Como dijo el torero El Gallo: “hay gente pa to”, jeje, y luego la gente se empeñará en mezclar al resto de la música Techno y Electro con la de estos lugares, que forma parte pero no es ni mucho menos toda, una parte insignificante.

Un pensamiento en “masia, ese fenómeno social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *