Pactando con la Fiscalía

Perplejo me quedé los otros días al conocer el pacto de la Fiscalía con seis imputados de los follones urbanísticos en Marbella, entre ellos Julián Muñoz. La Fiscalía pactando con presuntos autores y compinches de delitos de malversación de fondos públicos y chanchulleos, ¡habráse visto! A mi me huele a que aquí hay gente de la Comunidad Autónoma de Andalucía que también sabe y tiene lo mismo o casi que ver que los que están acusados y entre rejas, aunque algunos salgan los fines de semana. Así que posiblemente nunca sepamos realmente si este pacto es para ahorrar trámites, tiempo, dinero y sufrimiento a los ya acusados o un obsequio para que no hablen algunos más de la cuenta 🙄

Hace tiempo, cuando se destapó todo este entramado, que parece digno de una película, alguien me dijo que en un tiempo quedarían cuatro gatos como acusados, si acaso, pensé que lo decía por decir, pero con noticias como la de los otros días me lo estoy empezando a creer. Me da igual si es un Ayuntamiento que gobierna el PSOE, el PP, Izquierda Unida,.. como si lo gobiernan esa pandilla de machorras de ANV que no condenan atentados -signo de la solidaridad que desbordan- , pero llevamos un par de años con venga follones en los Ayuntamientos que la mitad de las veces parece que buscan darle tanto bombo y platillo para distraer a la opinión pública.

Tenemos lo más reciente ahora en el follón de Coslada con los policías, que detuvieron a 24 personas, de las que ya algunas están libres con cargos y otras ya las irán soltando. Parece un poco extraño este caso de cara a despistar a los medios de comunicación porque el Ayuntamiento es psoero y eso a don Cándido no creo que le interese, pero cualquiera sabe. Lo cierto es que en otras operaciones como la Totem de Totana se notó claramente como lo principal fue darle publicidad, que todos los medios de comunicación y toda España se enterara de aquello y sobre todo que es un Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular. Pocas veces sabe la prensa donde va a intervenir la policía y aquí lo sabía bien, con lugar, día y hora 😮 Ya sabemos, Spain is different.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *