[Post-Party] Manolo Escobar en las Fiestas de Balsapintada

Por fin se han acabado de subir los vídeos para poder escribir el reportaje completo de la esperada actuación de Manolo Escobar en las Fiestas de Balsapintada 2008.

Llegamos allí a Balsapintada, que para ser sinceros casi nunca habíamos pasado más allá de la calle principal por la que pasa la carretera, pero descubrimos que el pueblo se extiende a los lados. Lo que son los años y el desconocimiento. De camino a donde estaba el escenario y toda la gente esperando al artista vimos las típicas peñas que en cualquier otro lugar también abundan, como siempre pues variadas, desde las las de jóvenes en las que la música era bakalao a todo volumen y los miembros estaban todos fuera -lo mismo porque dentro no había oído que soportara estar-, hasta las constituidas por adultos que tenían una decoración más elaborada y un ambiente más ameno para el sentido auditivo. Los nombres de las peñas eran de lo más curioso pero al igual olvidadizos, aunque recuerdo una que se llamaba Edelweis -no sé si por desconocimiento de que se escribe Edelweiss o porque no tenía nada que ver con la flor de la montaña, una canción, una secta, un hotel de Les Haudères, una compañía aérea,..-. Pero ante todo se respiraba un ambiente muy sano, ¡como da gusto!

Ya dimos con el escenario en el que, tras unos toques previos de la banda de música de Fuente Álamo, apareció Manolo y comenzó la actuación. Estuvo como mandan los cánones de un buen cantante español, con su temple y su clase, con educación, como todo un caballero al que no le podía faltar su traje y corbata. Al comienzo cantó temás menos conocidos pero para nada malos, pero pronto tocaron los típicos como la del carro, la minifalda, viva España,.. Mientras entre canción y canción nos dedicaba unas palabras al público para introducir la siguiente canción.

escenario del concierto

Incluso no faltó el humor cuando sonó el temazo del carro, con gente que le encontró el carro a Manolo Escobar 😀

el carro de Manolo Escobar

Aquí unos fragmentos de algunos temas:

2 pensamientos en “[Post-Party] Manolo Escobar en las Fiestas de Balsapintada

  1. Nerea, te respondo yo, autor de esta página y de el texto que ves arriba sobre el concierto. Yo no soy Manolo Escobar, ni familiar suyo, no me sé su vida ni conozco a su familia tampoco ni amigos íntimos.
    No te puedo ayudar en ese tipo de cuestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *