Ya se respira a Semana Santa

Semana Santa de Cartagena 2009Ya se va respirando en las calles de Cartagena el ambiente de la Semana Santa. La madrugada del Viernes de Dolores ya está a la vuelta de la esquina, con la que darán comienzo oficialmente las procesiones de la ciudad de la mano de la Cofradía del Socorro partiendo desde cerca de las ruinas de la Catedral de Santa María la Vieja —destruida desde la Guerra Civil y aún sin restaurar, para variar—.

Reuniones de agrupaciones, recogida de trajes, ensayos de tambores por calles y plazas, también de penitentes, tallajes de portapasos, pronósticos sobre el tiempo, banderas de cofradías y agrupaciones en los balcones, programas de radio dedicados a la Semana Santa, noticias relacionadas con la misma en los periódicos, y un sin fin de detalles que hacen notar la cercanía de esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional y que en Cartagena vivimos de manera muy intensa. Como he leído en más de un lugar «Cartagena es Pasión».

En cada lugar la Semana Santa tiene sus peculiaridades y aquí no es para menos. Será por mis creencias —que la Semana Santa no es sólo jarana y lucirse por las calles— y por ser sampedrista, pero en el caso de las procesiones se podrían poner cientos de ejemplos, que por eso de que «una imagen vale más que mil palabras» mejor YouTube para verlos. Sin duda invito a todo aquel que quiera y pueda a que se pase a ver cualquiera de las procesiones [información en La Verdad], que le van a encantar. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *