Yael Naim

Yael Naim

En este último viaje a Suiza, del que aún tengo que escribir algunas entradas más 😛 , no he parado de oir en la emisora Rhône FM una cancioncilla muy pegadiza de una chica. Después de investigar por el TOP 10 de la Web de la emisora di con su nombre, Yael Naim (también con MySpace).

Tal cancioncilla era New Soul, título muy sugerente y con videoclip, y que yo creo que a casi cualquiera le puede gustar (la he puesto en el player). Pero como creo que el mérito de un artista no es sólo su single famoso, he escuchado el disco entero (que se llama también Yael Naim) y me he encontrado con otras que no están nada mal. Como Toxic o Paris. Buscando por DaleYa se debiera de poder dar con el álbum…

Sobre la chica su nombre no lo había oido nunca y en español no he visto información acerca de ella que no sean letras de canciones o fotos. Pero parece ser que es francesa de nacimiento (de Paris) e hija de padres turcos, que ha pasado gran parte de su vida viviendo en Israel. Será por ello que la primera canción del álbum se llama Paris y la canta en francés.

Ahora que, desde luego, cada vez que escucho la de New Soul me acuerdo de los trayectos en coche por las carreteras del Val d’Hérens camino de Euseigne, Hérémence o Evolène jeje, ¡qué pueblos aquellos!

3 pensamientos en “Yael Naim

  1. Yo apenas hace una hora conozco su música… si, por el video de New Soul y el asuntillo este de Mac. Realmente me parece increible… y su voz melodiosa es confirmada en “Paris”… canción que por cierto me ha encantado.

    Estoy buscando el albúm. Gracias por la info… que a la verdad esta escaza en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *