¡Feliz día madres!

Hoy dos de mayo, además del ducentésimo segundo aniversario del Levantamiento de Madrid, centésimo trigésimo primero de la fundación del PSOE —poco parecido ya al de hoy por cierto—, sexagésimo quinto de la caída de Berlín ante los soviéticos, y día después del logro de la Superliga de Voleibol por parte del CAI Teruel donde juega Javi Subiela —«el Javi» como le decimos en mi casa—, es sobre todo el día de la madre.

En cada país celebran el Día de la Madre de una manera, no todos la misma fecha y tal. Aquí en España por ejemplo llevo oyendo de siempre que es un día creado para consumir con el que los comercios se llevan unas perras a la caja. Sin embargo también siempre he preferido pensar que quien quiera puede tener un detalle con su madre, cueste o no dinero, porque un hijo, o hija, debe saber qué contenta a su madre. Existen infinidad de perfumes, pendientes, complementos,.. Pero todos sabemos que eso no es lo que una madre más espera de sus hijos. Incluso por muy bueno que pueda ser el detalle que tengamos hoy con nuestras madres no hay que olvidar que ellas lo siguen siendo otros trescientos sesenta y cuatro días —365 si año bisiesto— cada año.

Por eso si no le has regalado nada como tal no esperes más para sacarla de paseo a un sitio que sepas que le vaya a gustar, acompañarla a misa, visitarla, ponerle su disco favorito, llamarla por teléfono,.. Pero sobre todo no olvides que mañana seguirá siendo tu madre, que nunca es tarde si la dicha es buena y que cada día te necesitará más. Si por el contrario eres de la moda de llamar «vieja» a tu madre y tratarla como tu esclava eterna sin remuneración te aseguro que ya te arrepentirás y la vida hará que te salga caro tu egoísmo. Y es que «amor como el de madre sólo hay uno», como canta el tema Anduve en la Vagancia del grupo Malvariche de Alhama de Murcia, que por cierto supongo que anoche iría en el pasacalles de los Corremayos tocando Bichogüei.

¡FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES!

Un pensamiento en “¡Feliz día madres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *