¿Qué pasa con La Bandera en España?

Hace casi un mes que comenté acerca de lo que significa Bandera, y lo que en algunas zonas de España, o más bien 4 trasnochados, entienden por ello. Ahora resulta que se acerca el día de La Hispanidad, o el día de la Fiesta Nacional, o el del Pilar, como se quiera llamar, pero todos sabemos qué día es y lo que significa, o ha de significar, para una Nación.
Siempre pongo el mismo ejemplo, pero es que es una gran verdad y que en alguna ocasión encima la he vivido. En Suiza el 1 de Agosto de cada año el país se llena de banderitas, la gente sale a pasear con la frente bien alta, realizan multitud de actos,.. Pero aquí en España si se te ocurre llevar a la práctica ese tipo de acciones te dicen que eres facha, que seguro que le tienes un altar a Franco encima de la cama, que tal que cual…
Para los nostálgicos de las repúblicas (y yo prefiero una República) y/o comunistas, que tanto les gusta criticar esas aficiones por las enseñas nacionales, deberían de hacer memoria, documentarse un poco más, etc. Todo con tal de dejar de criticar a la bandera actual y que cada cual la quiera lucir, puesto que la bandera es muy muy parecida, sobre todo en los colores, a la de la Primera República. Esos republicanos de hace más de un siglo seguro que no sentían, ni por asomo, esa vergüenza y tirria que tantos demuestran por La Bandera.
Aquí uno puede tener si quiere la bandera ondeando en su casa todos los días del año, y cada atardecer recogerla, y a cada mañana izarla, porque lo hará con honor y orgullo, haciendo algo que le apetece. A mí me da igual si gobieran de izquierdas, de derechas o quien sea, pero una bandera representa a toda una nación, y criticar el uso de la misma así como a quienes la respetan me parece vergonzoso, de gente que no se merecería haber nacido ni tener la nacionalidad de España. Aquí no estamos asalvajados, hay unas leyes que cumplir, y a quien no le gusten que se busque otro país. ¿Y si no por qué en otros países no se permite que se humille y aquí si, cuando hay una legislación para ello? Pues porque esto es “España”…Bandera de la Primera República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *