Ahora los microprocesadores van por delante

Si bien no hay que mirar muy atrás para recordar la de años en los que el limitante en la informática era el microprocesador, con un juego que iba despacio, el Windows que tardaba siglos en arrancar (aún hoy día pasa en cuanto se le instalan cuatro cosuchas),.. También en la actualidad siguen pasando estas cosas, porque de hecho comprimiendo una película o un montaje realizado aún los tiempos de procesado resultan un poco excesivos si se piensa en la de avances que han tenido los microprocesadores. En DiarioTI dicen también algo de este hecho.

Antes las enormes demoras en el procesado era cuestión de los microprocesadores, porque aunque en aquellos años se consideraban modernos, se sabía que tenían muchas limitaciones. Sin embargo hoy las tornas han cambiado, los fabricantes han tomado carrerilla y quieren cada año ir doblando el número de nucleos de cada micro. SIn ir más lejos, mi compañero de clase Paco creo que tiene un AMD Quad Core de esos, que no sé si es que lleva cuatro núcleos o algo así, pero en teoría se distribuyen los procesos y tal entre los cuatro. O el micro de mi sobremesa es también un AMD de un solo núcleo pero de 64bits. Y los desarrolladores de software van por detrás, tanto a nivel de Sistemas Operativos como de Aplicaciones, aunque para el tema de 64bits en Linux se comenzó a proporcionar S.O. de 64 bits y aplicaciones mucho antes que en Windows. Ahora creo ya que hay un Windows Vista para 64 bits y que esperan que tenga más auge que el escaso que tuvo el XP 64 bit Edition jeje.

No obstante ¿qué va a pasar entonces con los de ocho núcleos que quieren sacar dentro de poco? Porque en vistas de que para que con 64 bits todo fuese la mar de bonito es también necesario que las aplicaciones estén diseñadas para 64 bits, o al menos compiladas para ello. Pero parece ser que para aprovechar todas las prestaciones de los microprocesadores de 32 bits pero que son de varios núcleos también hace falta que el S.O. ponga de su parte, así como las aplicaciones. Y en eso la parte software se ha torrando y ahora le han echado por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *