Balsicas es (ya no) una sola calle en Google Maps

Aunque la culpa considero que es de Tele Atlas más que de Google Maps, cuando más canta esto es cuando se busca desde el gigante de Internet como viene siendo costumbre. No obstante por ello también afecta a Vía Michelín, Guía Repsol —antes Guía Campsa—, TomTom salvo algún mapa concreto, Garmin,.. Es lo que tiene que las empresas más conocidas en esto de la navegación y la cartografía por Internet se sirvan todas de los mapas de la misma compañía.

Para Tele Atlas Balsicas sólo tenía la Avenida Ciudad de Murcia —como se veía a través de Google Maps—, por la que por cierto antes del desvío era por la que los murcianos iban a San Javier. En Avileses, La Tercia, Roldán, San Cayetano o Sucina tienen más suerte con el asunto puesto que aparecen la mayoría de sus calles, pero del caso balsiqueño desconozco el motivo. Ya hace años que lo vi en TomTom y pensé que con los años mejoraría, y así fue, aunque Google tardó lo suyo.

Menos mal que siempre quedarán alternativas al gigante holandés-belga Tele Atlas, como NAVTEQ, en cuyos mapas ya es conocido que suelen superar a los otros en el tema rural. Yahoo! Mapas por ejemplo usa NAVTEQ y muestra las calles de Balsicas, aunque la vista de satélite sea peorcilla. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *