Calle Juan Fernández antes y ahora de obras

¿Por qué están obrando en la calle Juan Fernández? Que la tienen levantada en su mayoría y salvo los alcantarillados de algunas intersecciones lo único que han hecho ha sido arrancar los árboles que había y ensanchar lo que parece que van a ser las aceras, en detrimento por supuesto de las plazas de aparcamiento que tienen pinta de que van a reducirse en número considerablemente. Y los árboles que pongan me da que van a necesitar de paciencia para volver a dar algo más de sombra que para un caminillo de hormigas.

Aquí un par de fotos a modo de comparación del antes y del cómo va ahora la cosa. Algo bueno tenía que tener el Google Street View este. 😀

juan fernández antes y ahora de obras juan fernández - asdrubal antes y ahora de obras

No me extraña que con estas obras a algún que otro amigo que vive en esa calle le estén dando ganas de irse al Ayuntamiento y a un estilo parecido al de Clint Eastwood en Gran Torino preguntarle al concejal responsable. Con los escasos de perras que andan hoy en día los Ayuntamientos debiendo dineros a pequeñas y medianas empresas que están al borde de la quiebra. Además, sean los motivos de las obras poco o muy justificativos, por las fotos parece que en puesto de aparcar en batería en uno de los lados se va a pasar a aparcar en línea en ambos, perdiendo capacidad de vehículos aparcados por tanto. Sí, ya sé que las obras son necesarias para tener mejoras, pero ya veremos una vez concluidas si ha merecido la pena levantar la calle a todo lo ancho, arrancar árboles —tan de moda que está ahora lo verde— y reducir la capacidad de aparcamiento, incluso si deja de ser gratuito. 😆

Todo sea por dejar unas aceras de anchas como si fuera ya esto la calle Preciados de Madrid —por el volumen de viandantes.

3 pensamientos en “Calle Juan Fernández antes y ahora de obras

  1. Más cosicas, fijate bien en esa foto. En la esquina de la izquierda hay un caja murcia no? pues esa acera que ves en la foto del street view, incluida esa esquina, es de hace muy pocos años, todo nuevo (de cuando hicieron la rotonda del fondo, creo). Pues bien, hace unas semanas que levantaron TODA la esquina, quitando bancos y todo. Cuando esperaba que fueran a hacer agujeros para meter cables o alcantarillado o algo así (como sí hicieron a la altura de mi casa) resulta que hará unos días han plantado baldosas nuevas. Ni agujeros ni hostias, una simple capa de maquillaje a una acera que ya era nueva!

    • Claro hombre, si sé que zona dices. Además casi seguro que las baldosas que pongan en esa zona serán del mismo modelo que las que ya había, de esas que se van extendiendo por Cartagena desde hace años que en cuanto llueve o hace el relente propio de una ciudad portuaria se ponen de peligrosas que parecen pistas de patinaje. Añadido por supuesto al tema de que las baldosas que ahora ponen misteriosamente se levantan mucho más que las que ya llevan puestas la tira de años.
      ¿Será culpa del tipo de baldosa? ¿De la masa? ¿De que no las dejan reposar una vez puestas el tiempo debido? Ni idea, pero que lo hagan bien.
      Saludos sosio!

  2. Yo creo que lo único que quieren conseguir, es que utilicemos los parkings subterraneos, pero como los cartageneros “semos asín” seguiremos aparcando donde nos apetezca.
    Un saludo
    Nela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *