Cambio de dominio

Hace ya tiempo que le venía dando vueltas a la cabeza, porque los dominios .es no suelen permitir, a causa de la legislación española, el ocultar los datos privados del usuario cuando hacen un whois al dominio. Lo cual si se compara con otros muchos dominios o incluso los propios de otros paises me parece injusto.

Entonces la alternativa a este aspecto que mucha gente adopta es la de rellenar con datos falsos, lo que supone que te juegas el que como un día tanto el registrador del dominio como la ICAAN se huelan algo pues te quiten el dominio y por supuesto sin devolver el dinero. Así mismo, en caso de que el dominio que se elija pueda resultar en un futuro muy atractivo para alguna empresa, te lo pueden reclamar, y entonces para que lo sigas conservando y no se decidan a dárselo a la empresa que lo reclama tendrás que demostrar que eres el dueño. ¿Y cómo demostrarlo si lo pones a nombre de Benito Camelos y tú te llamas Tomás Turbado? Tendrías que ponerte como loco a buscar al tal Benito Camelos, que seguro que habrías puesto que vive en la calle Elena Nito del Bosque de algún pueblecito de la España profunda :mrgreen: A ver si aquí en España toman los políticos un poco más de conocimiento en estas cosas, porque que si Canon Digital, larga vida a la SGAE y sus chupópteros, logs de los ISPs, etcétera.

Así que dos alternativas, o bien pones los datos mínimos y dejas que cualquiera lo vea, o los pones un poco más completos y normales y te agencias el extra que ya muchos registradores suelen ofrecer de ocultar tus datos tras el nombre de su empresa. Aunque esto último parece que hay quien se sospecha que puede traer luego malas consecuencias, porque entonces para la ICAAN la empresa sería la dueña del dominio y no tú ❓

Todo esto en principio pudiera parecer lo adecuado para el que va a hacer una web porno, o una con descargas ilegales,.. pero hay casos mucho más normales y bien vistos por cualquiera, como el blog de la diseñadora de páginas, Minah -[Cómo montar un blog según ella]-, que con la de admiradores que tiene pues lo mismo se le presentaba más de uno en la puerta de casa un día de estos Por supuesto a otros nos puede venir bien, porque nos ponemos a opinar y a veces hasta criticar de forma negativa, y así al menos complicamos un poco lo de que nos puedan mandar a los sicarios 😳

Estos prontos telemáticos que me dan… los viejos tiempos

5 pensamientos en “Cambio de dominio

  1. Para registrar un dominio tambien puedes utilizar empresas intermediarias, digamos que hacen “de proxy” para registrar, y en vez de salir el nombre propio de la persona sale el de esa empresa.

  2. Festiamente! Mientras sea por ejemplo .com dejan, el problema como ya digo viene con si el que se quiere es un .es

    Por cierto vaya blog tienes, de esos poco habituales 😳 :mrgreen:

  3. Jaja, bueno, es un blog un poco más atrevido 🙄 los chicos saben de informatica y coches.. y las chicas (acostumbradas a ser acosadas por tantos chicos) pues sabemos de “esas cosas”.. (aparte del marujeo jaja)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *