caminos públicos para la autovía Cartagena-Alhama

Como mañana hay asado patrullero con los alhameños, he mirado a ver si ya fuera realidad el milagro de que la autovía entre Cartagena y Alhama estuviera abierta, y entonces me he encontrado con una novedad sobre la titularidad de los caminos de servicio, ya que serán públicos y los mantendrá Carreteras y no los municipios ni la Comunidad de Regantes. -[noticia en 20minutos]-, aunque haya que tener cuidado con los sensacionalismos de este diario que suele meter mucho la pata con los datos de las noticias, pero La Verdad no comenta nada de esto a cambio de estar repleta de artículos sobre 150 millones de cosas de Semana Santa

Y claro, es que no sabemos ahora por qué sigue retrasada la obra. Porque las últimas informaciones que me comentaron se referían a que la Comunidad Autónoma ya había aprobado los presupuestos e iba a meterle una inyección de dinero -los pagos que debía, por ejemplo- a las contratas. De hecho cada vez que veo lo que va a ser la autovía -esperemos que en un periodo no muy lejano- se aprecia como está asfaltada, hasta con tramos señalizados, los carteles puestos, etcétera.

La noticia esta pues pinta bien, aunque también es cierto que contempla un asunto que debieran de haber dejado claro hace bastante tiempo, pero en Spain is different, y aquí lo importante es inaugurarla cuanto antes, haciéndose los políticos la foto correspondiente, y luego ya después entonces mirar quien tiene que encargarse de la limpieza y mantenimiento de la autovía así como las vias de acceso y de servicio.

Por cierto, aún recuerdo a un socialista que iba por la Región diciendo que el Gobierno iba a invertir en carreteras para nosotros. Vamos que la autopista de Cartagena a Vera, que es privada, se ha caracterizado por ver cómo el Gobierno trataba a toda costa de paralizarla y que fuera de titularidad pública ¿no? Y que por supuesto las autovías GRATUITAS de Totana-Puerto de Mazarrón y Cartagena-Alhama seguro que las tenía pensadas el Gobierno del ZP para esta legislatura, pero el Gobierno Regional se le ha adelantado

Pero en fin, no digo más que luego siempre me pinchan los amigos con que si hablo de política, porque con la hipocresía de los políticos no puedo, sea el Bermejo o nuestro querido presidente autonómico y su oportunismo para inaugurar según qué carreteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *