Cesarán las llamadas comerciales con número oculto

Hace tiempo que venimos padeciendo el acoso por teléfono de una cantidad innumerable de empresas que se anuncian, sobre todo las del ramo de la telefonía y servicios derivados, y la mayoría lo hacen llamando con número oculto. Sin embargo según publican hoy varios medios de comunicación el asunto de poder ocultar el número desde el que nos llaman se va a terminar para los fines comerciales.

La idea ha venido a propuesta de CiU con una enmienda en el «Proyecto de Ley por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios». Parece que este partido sabe obrar también en virtud de todo el país y no sólo de una comunidad autónoma. Pero que nadie lance campanas al vuelo.

No sabemos aún cómo pretenden que se discrimine entre llamadas comerciales y las que no son comerciales. ¿Obligarán a las compañías telefónicas a que no permitan a las empresas de publicidad la ocultación de identificación de llamada? Pero si fuera ese el caso ¿quién controlaría las llamadas de las propias compañías de telefonía? ¿Se le aplicaría a cualquiera que tuviera dada de alta una línea a nombre de una empresa/autónomo?Además que la mayoría de este tipo de llamadas publicitarias con número oculto son de compañías de este sector, del telefónico y derivados. Tendrán que tener cuidado estos políticos que tenemos que tan mal legislan, aunque siempre bien cuando se trata de a su favor, para que esta medida sea una realidad.

Sin embargo seguro que estas empresas especializadas ya en incordiar al ciudadano se inventan otras maneras de seguir acosándonos día tras día a la hora de la comida y de echarse la siesta. Actualmente es posible solicitarle a nuestro proveedor que no permita que se nos llame desde números ocultos, pero con esta medida veremos a ver si no es peor el remedio que la enfermedad… 😆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *