Hace unos días que Facebook puso en marcha Facebook Lugares, o Places en inglés. Que viene a consistir en compartir en la red social el lugar en el que nos encontramos y encontrar amigos que están cerca físicamente, además de poder permitir que incluso sean nuestros amigos los que puedan indicar donde nos encontramos. Y he puesto amigos en cursiva porque ya saben el gran colectivo que engloba la palabra «amigo» en Facebook.
El caso es que yo por ejemplo no tengo ganas de compartir más información en Facebook, que ya bastante comparto, y aquí describo los pasos para quien también quiera desactivar y protegerse de esta característica tan respetable como otra cualquiera —para gustos los colores—, porque es que encima son varias casillas las que hay que modificar. Y claro está que Facebook no va a poner en gigante en el muro de cada uno la nueva utilidad con información de para lo que sirve y cómo mantenerse al margen de ella.
- En primer lugar, como todos estos inventos, hay que dirigirse a Cuenta → Configuración de la privacidad.
- «Personalizar la configuración», está un poco escondido para variar.
- Se modifican los valores de «Cosas que comparto»:
- Pero no basta con eso, porque también hay que trastear «Cosas que otros comparten», por nuestros amigos:
- Y ahora queda desactivar que esto sea accesible por aplicaciones a través de nuestros amigos, en la configuración de «Aplicaciones y sitios web» —está por abajo:
Y listo. Ahora a esperar a ver cual será la siguiente funcionalidad con la que Facebook nos sorprenda por lo bajini sin avisarnos de ella y configurada generosamente por defecto. 😡 No obstante quien guste de esta prestación también hay guías de cómo crear lugares y etiquetar a los amigos [practicopedia.com]. Cada vez me gusta más Twitter. 😛
PD: gracias Carmencita por el aviso 😀
Gracias por postear los settings de privacidad. Facebook realmente no hace un esfuerzo por hacer la privacidad algo fácil de manejar. Desagraciadamente la mayoría de la gente ni siquiera está conciente de la magnitud a la que la información viaja a través de estas redes sociales. Gracias una vez más por el artículo, muy útil y fácil de seguir. Saludos.