Recuerda que un asteroide podría colisionar con nosotros

No es nuevo [europapress.es] lo de que en 2029 y 2036 es posible, aunque insisten en que las probabilidades son bajas, que el asteroide Apophis [wikipedia.org] nos amargue con su paso cercano a nuestro planeta Tierra. Pero hoy Pedro Duque lo ha recordado reclamando una prueba para desviar dicho asteroide [abc.es] —los comentarios de la gente alegran el día a cualquiera :mrgreen: .

La verdad que hace unos años parecía que la gente de la Agencia Espacial Europea se estaba tomando en serio el asunto, pero con el tiempo la inversión ha ido reduciéndose y parece que el tema descuidándose. No obstante sea cierto o falso lo que ha dicho este señor, así como las cifras de probabilidades de colisión que varían según la fuente, estos temas vienen bien para hacer reflexionar sobre la de peleas que hay a diario en la casa de cada uno, hasta otras entre un propio país o países distintos.

Con noticias como estas a uno le dan ganas de que los dirigentes resuelvan sus diferencias en una cuadra a ostias en puesto de mandar a otros a dejarse la vida mientras ellos hacen comunicados en vídeos con que si acuerdos, cambios de planes, negociaciones,..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *