Como le gusta el poder a los políticos

Se tiene que vivir muy bien teniendo un cargo por haber salido electo, por lo que veo, y ya no digo nada los que por tener un amigo o familiar que ha salido electo son enchufados en un puesto. Pero los políticos de hoy en día parece que cada vez les gusta más el poder.

Tienen sus privilegios, como es el que por ejemplo si son funcionarios piden excedencia y, ojo, su antigüedad y toda esa historia sigue avanzando, de manera que luego vuelven veinte años después y cobrarán como si esos veinte años hubieran estado trabajando en su puesto en lugar de estar por ahí, muchos de ellos, y pido perdón por la expresión, tocándose los cojones. Luego además todos los chanchulleos y tratos de favor que el cargo que ostenten les otorga de manera totalmente injusta y casi siempre ilegal.

Eso lo sabemos todos, es un secreto a voces, pero estos días por ejemplo se está viendo un caso muy claro como es el asunto de las pasadas elecciones vascas. Lo que le ha pasado al PNV le ha pasado a otros muchos partidos de otras comunidades autónomas un montón de veces, por ejemplo a CIU, y ya por descontado al PP y al PSOE también. Pero es que lo del PNV parece fruto de una mezcla de egoísmo del poder con que se creen en posesión de la verdad. Si la ley electoral está así y no han sacado votos suficientes para gobernar sin depender de nadie pues es lo que hay. Para eso que se dejen la política y den paso a otra gente. Suena muy duro tener que dejar ahora el sitio ese con el nombre tan largo que creo que viene a ser el lugar físico de gobierno de esa comunidad autónoma, que los puestos de tantos y tantos amigos y militantes del partido peligren al entrar otro a gobernar, que los amigotes de los chanchullos ahora tendrán que probar a ver si también les va bien con los nuevos gobernantes,.. Si Paxti tampoco va a ser muy distinto aunque ahora muchos se crean que el oro y el moro.

Así son las reglas de este juego y estos se ve que se han enterado ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *