Las cargantes webs de MySpace

MySpace¿A quién se le ocurrirían este tipo de páginas tan pesadas que en ocasiones hasta llegan a saturar algún ordenador que sea algo viejo? Hace un tiempo lo hablaba con Juanjo a mitad de tarde en la cantina mientras nos tomábamos un carajillo.

MySpace, algo parecido a otros inventos como Facebook, Tuenti, Hi5, Spaces de Windows Live, Badoo y demás, a lo comunidad social, aunque si bien a mi juicio es el que ofrece de todos ellos lo más parecido posible a una web personal. Y hace ya tiempo que se ha ganado a la gente del panorama artístico, sobre todo a los relacionados con la música, y cada cual en su rincón pone canciones, vídeos, álbumes de fotos —en flash por supuesto que ralentiza más—, flyers,.. Sin olvidar emplear un fondo de página fijo que ocupe la mayor cantidad posible de tamaño y en ocasiones hasta apenas haga contraste con el texto, —no paso ejemplos por no faltar a nadie 😆 —.

Total que entre toda la parafernalia que la gente introduce, junto con la decoración llena de imágenes de colores chillones, o entras desde un potente ordenador, a ser posible con una buena pantalla enorme porque hay quien además disfruta escribiendo a letra de pitufos, o puede resultar muy infumable como aquel que diría. Y lo de que disparan los recursos no es mentira, es tan fácil como probar desde un portátil, aunque sea de los modernos, y notar como cuando se abre una de esas páginas de MySpace el ventilador aumenta de velocidad y lo mismo hasta el desplazamiento por ella va a tirones.

Así que mientras los hay que cuidan mucho, a veces parece que incluso demasiado, la accesibilidad desde cualquier dispositivo, ligereza, ahorro de espacio, facilidad de lectura,.. Los hay también y cada vez más que sólo se preocupan de lo artístico del asunto. Este blog no es un buen ejemplo de ninguno de esas dos doctrinas, ni mucho menos, pero vaya universalización que llevamos de Internet. 😆

Un pensamiento en “Las cargantes webs de MySpace

  1. La gente hoy en día tiene unas nociones sobre estética, geometría y teología que dejan bastante, bastantico que desear.

    No como mi space, una obra de arte y gozo para la vista comparable a la Capilla Sixtina (cada uno en su ámbito).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *