Con Iceweasel 3.0 y Opera 9.51

Hay que ser preciso con las versiondes de paquetes: Iceweasel 3.0 (3.0~rc2-2) y Opera 9.51 (9.51.2061.gcc4.qt3). Hace unos días que en el repositorio testing de Debian actualizaron Iceweasel de 2.0.0.14 a 3.0. Yo en parte lo estaba esperando ya, para probar a ver si se nota la reducción de consumo de memoria que dicen que ha tenido Firefox (Iceweasel aquí) con respecto a versiones anteriores.

Hoy me enteré de que Opera para Linux ya lleva tiempo apostando fuerte, que hace no se cuantos meses lo probé pero no encontré el paquete o alguna historia rara. Lo he instalado y me ha parecido más fluido, en la carga de páginas igual que Iceweasel más o menos, tampoco es algo que me obsesione ni en lo que me fije mucho porque eso depende mayoritariamente de la conexión.

Pero como no hay nada gratis, me he puesto a mirar los consumos de memoria probando a ver Gmail con su vista estándar, esa que habitualmente en Linux -al menos a mí en Debian y a los listeros que he consultado- se muestra a trompicones cuando nos desplazamos por el listado de emails. Y es que ha resultado que en Opera da la sensación de que el webmail de Gmail fuese más fluido, que se tarda menos en llegar de arriba a abajo de la lista, aunque también puede ser porque le asigna mayor movimiento a la rueda del ratón del que Iceweasel utiliza. Ni idea.

He hecho unos tops de consumo de memoria y CPU teniendo desactivados accesorios y complementos de cada uno para las siguientes situaciones:

  • Sólo con el webmail de Gmail abierto, en cada navegador, y viendo la misma lista de correos. Ambos minimizados:

  • Ahora detallando los threads (hilos) de cada uno. Curioso que Iceweasel tiene algunos más, a pesar de tener ambos sólo abierta una pestaña con el mismo contenido cada una:

  • Probando ambos con el webmail de Gmail y la web de The Chemical Brothers -que lleva Flash-:

  • Desde el punto de vista de los threads:

  • Y una curiosidad cuando he notado ponerse el ventilador como loco y he ordenado los procesos según el consumo de CPU:

Por tanto, aunque en cada ordenador estas cosas cambian, además de que tampoco es lo mismo estar ejecutándolos a la vez -como yo he probado- a ejecutarlos en momentos distintos, en lo que a mi caso respecta parece que Opera consume menos memoria, aunque no hay que olvidar el subidón de uso de CPU que ha pegado al tener que entendérselas con Flash, que por cierto no llega a mostrar. Pero eso ya es otro cantar que forma parte de los contínuos problemas entre Flash + Navegadores + 64bits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *