Cosas de la crisis

Compramos su oroLa otra tarde por Murcia capital me encontré este cartel de publicidad pegado a una farola. Que como yo también estoy en crisis no voy a regalarle publicidad al anunciante, pero me llamó la atención. De compra de oro.

¿En estos últimos años dónde han estado los sitios de compra de oro? Pues donde ahora están, aunque lo mismo había algunos menos y sobre todo que no se anunciaban tanto. Veías el cartel en la esquina en la que empezaba la callejuela en la que estaban. No era tan frecuente acudir a ellos. Pero ahora, con la crisis, yo creo que habrá habido quien ha acudido hasta con el diente de oro sin sacar de la encía.

Se ha puesto de moda el echarle la culpa de todo a la crisis, cuando no a los americanos aunque ahora como han cambiado de colores ya el abanico de presuntos culpables ha aumentado. El tema es que raro es el día que los telediarios no nos sacan noticias estúpidas, como que si ahora:

  • cuando se nos cae el botón de una camisa, lo cosemos, en puesto de comprar otra camisa
  • ya no estrenamos abrigo cada invierno
  • nos llevamos la comida que nos haya sobrado en el restaurante
  • miramos más los precios al hacer la compra para la mesa

No sé qué clase de compatriotas derrochadores tendría antes ni quienes serían, pero ya aburre tanta noticia del estilo para rellenar los informativos. De siempre se han cosido botones, se han hecho zurcidos, se ha repetido chaquetón de un invierno para otro, se ha procurado no pedir de más en los restaurantes,.. Pero del anuncio este de compra de oro seguro que alguna cadena de televisión habría sacado una noticia, aunque creo que ya lo hicieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *