Cuentas ilimitadas de Gmail con el 'plus-addressing'

Ya he visto por varios sitios, entre ellos los correos de María LA AMANTE del grupo MaxiKiØs©o, una manera de tener ilimitadas cuentas de Gmail, aunque todas serían gestionadas por una sola cuenta e incluso para Gmail posiblemente todas fueran una sola. Pero esto no sólo sirve para Gmail, que en muchos lugares hablan de ello como si fuera un invento de Gmail, y ni mucho menos, muchos otros servidores de Correo Electrónico también lo permiten, incluso de formas muy parecidas, porque esto ya se inventó hace tiempo. Se llama plus-addressing.

La técnica del plus-addressing consiste en añadir un signo “+” y acto seguido el texto que queramos, de manera que si nuestra dirección es gitano@to.com, podemos tener otra que sea gitano+melones@to.com, gitano+algarrobas@to.com, etcétera. De manera que los correos que se enviaran a esas combinaciones y todas las demás que se nos ocurriesen se recibirían en la cuenta inicial gitano@to.com. Otros servicios de correo emplean un signo “-” en lugar de “+”, como Yahoo.

¿Y qué utilidad tiene entonces tener tantas cuentas? Pues la de filtrar, de manera que según dónde te registres o a quien des tu correo le añadas una coletilla diferente, o por quedar mejor diremos “tag”.

Por ejemplo, nuestro supuesto gitano pudiera querer clasificar los correos que le entran reclamándole pedidos de distinto género. Entonces:

  • su dirección original y principal sería gitano@to.com
  • a los que quieren melones le daría gitano+melones@to.com
  • a los que quieren algarrobas -o como en mi tierra les decimos: garrofas-, le daría gitano+algarrobas@to.com

Y así podría establecer reglas de filtrado en su servidor de correo, de manera que si los correos van enviados a gitano+melones@to.com los clasifique como correos de melones, o si van para gitano+algarrobas@to.com como correos de garrofas :mrgreen:

Es una técnica curiosa, porque aunque no es igual de eficaz que como el que se crea dos cuentas de correo, una seria y otra para las poyeces -palabra del Mañogil-, nos vale para distinguir correos entrantes desde una misma dirección, sin tener que hacerse varias. Y aunque dicen que ya hay robots de spam que saben eliminar el “+tag” y “-tag”, puede ser interesante para que cuando mandamos correos de coñas a los amigos le añadamos por ejemplo “+humor”, que si lo hace nuestro gitano fuera gitano+humor@to.com, y así cuando nos llega la típica publicidad de la viagra, seguros de vida,.. poder identificar si justamente nos viene de alguien que no sabe reenviar nuestros correos correctamente, porque entonces irá dirigido realmente hacia gitano+humor@to.com y no hacia gitano@to.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *